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Tema: ¿Por cuántos euros como máximo te comprarías un Vespino? (Leído 3148 veces)
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seat1800
Asiduo
Mensajes: 139
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El precio de un vespino todo depende del estado, si es todo original o no, el modelo, tambien puedes valorar la unidad fabricada que te facilita saverlo el numero de bastidor, cada uno valora estos ciclomotores de una manera, pero como dices tu un vespino antiguo y en buen estado con documentacion y todo pues no se merece el precio de 300 miserables euros.
Sin ofenderte, pero si criticamos los ciclomotores que venden a un precio que te pueda parecer caro pero en realidad es por su exclusividad del modelo o originalidad, si criticamos estos precios nunca seran valorados estos ciclomotores, y hay que recordar que cada vez hay menos unidades, y la gran mayoria de las que quedan estan en muy mal estado.
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Mensaka
Principiante
Mensajes: 64
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Esto es un tema muy relativo. Hay quien no daría ni 100, y quien paga gustosamente 1000, y ninguna de las dos posiciones son criticables.
Dando por hecho, que un Vespino es ya hoy una pieza de colección, 300 euros por uno en buen estado y documentado se me antoja muy barato desde mi opinión.
Otra cosa, que pienso al contrario que tu. Cuanto más antiguo más pagaría por el.
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Jimmy
Principiante
Mensajes: 94
En la búsqueda del Vespino...
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El precio de un vespino todo depende del estado, si es todo original o no, el modelo, tambien puedes valorar la unidad fabricada que te facilita saverlo el numero de bastidor, cada uno valora estos ciclomotores de una manera, pero como dices tu un vespino antiguo y en buen estado con documentacion y todo pues no se merece el precio de 300 miserables euros.
Sin ofenderte, pero si criticamos los ciclomotores que venden a un precio que te pueda parecer caro pero en realidad es por su exclusividad del modelo o originalidad, si criticamos estos precios nunca seran valorados estos ciclomotores, y hay que recordar que cada vez hay menos unidades, y la gran mayoria de las que quedan estan en muy mal estado.
Es que el precio que he puesto me refería al máximo que pagaría por los modelos AL/ALX o su sucesor el NL/NLX y no a todos los modelos en general, no me estaba refiriendo a un modelo más exclusivo... Por un modelo más anterior o más exclusivo pagaría mucho más por supuesto.
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« Última modificación: 14 Junio, 2014, 01:15:28 am por Jimmy »
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¡Vespino es vivir!
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Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1982
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Por un Vespino de los más comunes, al día de mecánica e ITV, daría unos 300€ o poco más, como máximo. Por modelos más extraños, como un Rally o un Brisa, la verdad es que no sé lo que podría ofrecer. Saludos.
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vespinero alx
Asiduo
Mensajes: 186
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La verdad es que dependiendo de la situación yo creo francamente que todos intentaríamos pagar lo menos posible y si el caso es que nosotros somos quien lo vendemos siempre intentaremos sacarle el máximo partido mientras que si somos quien lo compramos intentaremos comprarlo lo más barato posible.
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« Última modificación: 14 Junio, 2014, 09:01:18 pm por vespinero alx »
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seat1800
Asiduo
Mensajes: 139
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Un modelo normal documentado (AL, ALX, NL, NLX) entre 200 y 300 euros. Por los demás, (siempre hablo de documentados) ya depende del estado, pero pagar más de 600 euros por ejemplo, me parecería exagerado. Ya tendría que estar como recién sacado de la fábrica.
Pues teniendo en cuenta de que no hay vespinos antiguos documentados y casi todos por no decir el 99% no se pueden matricular de forma normal y la matriculacion historica no se puede hacer por menos de 700 euros, ahora sumale el precio de la moto mas toda su restauracion que hay que hacer pues tu diras si con 600 euros encuentras una original 100% restaurada y com documentacion, estoy hablando de modelos antiguos como el l, gl y estos, otra cosa son los vespinos mas modernos como el alx que hay alguno matriculado actual y lo puedes comprar por 600 o menos dependiendo lo que busques.
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murciano77
V.I.P.
Mensajes: 833
Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.
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Un modelo normal documentado (AL, ALX, NL, NLX) entre 200 y 300 euros. Por los demás, (siempre hablo de documentados) ya depende del estado, pero pagar más de 600 euros por ejemplo, me parecería exagerado. Ya tendría que estar como recién sacado de la fábrica.
Pues teniendo en cuenta de que no hay vespinos antiguos documentados y casi todos por no decir el 99% no se pueden matricular de forma normal y la matriculacion historica no se puede hacer por menos de 700 euros, ahora sumale el precio de la moto mas toda su restauracion que hay que hacer pues tu diras si con 600 euros encuentras una original 100% restaurada y com documentacion, estoy hablando de modelos antiguos como el l, gl y estos, otra cosa son los vespinos mas modernos como el alx que hay alguno matriculado actual y lo puedes comprar por 600 o menos dependiendo lo que busques. Bueno, yo antes de comprar un L o GL con papeles por más de 600 euros documentaría como histórico uno de los que ya tengo. El que no tenga ninguno lógicamente si lo quiere tiene que pagar ese precio.
Los Rally, TS, TN..., tengo la suerte de que no me gustan.
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NEW LOOK SERIES
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Edu28
V.I.P.
Mensajes: 521
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bueno la mia (ver hilo titulado que os parece mi adquisicion) es una gl fabricada en abril del 1977 he pagado 350 € por ella y un equipo de musica del coche a cambio elvendedor ha traido la moto desde colmenar viejo tiene toda la documentacion e itv pasada hasta el 2016 el equipo de musica se lo di por estorbar en casa ya que tengo montado un pata negra en el cuatriciclo tenia anuncios de venta y como no me deshacia de el vi una oportunidad de quitarmelo de encima.
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MAGERIT
Nuevo
Mensajes: 5
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Yo acabo de comprar una ALX negra en un concesionario. Me han puesto ruedas nuevas, con documentación, ITV pasada hasta finales 2015, una cadena de regalo, algún tubo de aceite y la transferencia incluida por 550. Tiene garantia de 3 meses, lo único que le falta es la llave para el bloqueo pero me han dicho que me van a buscar una y la van a poner. A mi no me parece demasiado cara, teniendo en cuenta que mi hijo hace poco se compro una bicicleta y ya le costo 3 veces más ¡Y encima tiene que dar pedales!!!
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vespiciro
Principiante
Mensajes: 95
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Yo llevo he comprado las siguientes piezas para mi vespino
Carburador Dellorto 15.15..........60€, portes incluidos Escape Yasuni Zero.....................70€ " " Cilindro 65cc, Barikit....................65€ Tulipa, tapa ventilador, zapatas y alguna cosilla más que no recuerdo.... ...................................................55€ 8 horas de mano de obra, por desmontar, limpiar motor y montar piezas nuevas.............................200€
TOTAL......... 450€
Y a esto habría que sumarle el precio del vespino. No lo meto porque era de una cuñada, aún así, se lo cambié a mi hermano por una bicicleta de montaña, que perfectamente se podría haber valorado en 300€.
Para más inri, el vespino estaba de serie y funcinaba perfectamente, una vez que se le limpió el carburador. Pero tuve el capricho de comprobar cómo funcionaba con la preparación. Tengo que decir que a falta de cambiar muelles y variador, la moto va muy, pero que muy bien.
Sé que podría haber comprado un vespino de serie o preparado por lo que me he gastado en piezs, pero no tendría "pedigree". jajjajajajaj. Del mío tengo hasta la factura de compra, pasando por los sellos de todos sus 23 años, limbro de mantenimiento, manual del propietario, etc. etc.
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f9fastriderrr
Nuevo
Mensajes: 21
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Pues yo no sé, por que a mí el mío me lo ha regalado mi abuelo...
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FURY
Visitante
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Entre 500-600 es lo suyo si está documentado y restaurado casi al 100%. Si hablamos de uno en estado prístino y sin mácula, 1000 es muy decente.
Hemos de pensar que muchos ya son clásicos, y por tanto, hay que pagar por lo cuidados y documentados que estén. No soy partidario de "duros a cuatro pesetas" a no ser que sean chollos de esos tipo "el abuelo de un amigo mío".
Lo bueno, bonito y barato en clásicos, simplemente es cosa de antaño.
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scotch
V.I.P.
Mensajes: 584
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Realmente es complicado poner precio a agunos, ya sea por su rareza, su estado o símplemente por el valor sentimental.
Lo tendría difícil si tuviese que poner precio a mi Fast Rider.
Un saludo
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nico99vr
Visitante
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Depende del estado del vespino y de las caracteristucas, si esta matriculado si tiebe itv Por uno sin matricular yo no pagaria mas de 120 euros Por el mio matriculado y con itv pague 230 euros, pero tuve que cambiar cubiertas que estaban gastadas , lo pinte entero y pinte el escape, un yasuni rc6 porque estaba todo oxidado. Ahora le estoy preparando el motor que es lo que le falta.
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