Páginas: [1] 2
|
|
|
Autor
|
Tema: Vespino T (Leído 5791 veces)
|
Vespineromanchego
Principiante
Mensajes: 96
|
|
Vespino T
« en: 29 Junio, 2014, 05:40:21 pm » |
|
Os presento mi nuevo proyecto de restauración, despues de restaurar un Vespino LS http://foro.vespinos.com/index.php?topic=15511.msg148006#msg148006 , hoy mismo mi Amigo Luis me ha regalado este vespino para que luzca como el LS. Aprovecho para preguntar si alguien tiene un asiento monoplaza, tapa de la caja de herramientas, tornillo de la tapa y el portabutos trasero estoy buscandolos desde ya para dejar este modelo T como salió de fabrica en Abril del 73. Saludos a todos.
|
|
« Última modificación: 29 Junio, 2014, 05:50:36 pm por Vespineromanchego »
|
En línea
|
LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
|
|
|
|
Vespineromanchego
Principiante
Mensajes: 96
|
Si la dejas como el LS quedara impresionante, ha tenido suerte el T de caer en tus manos, al respecto se ve bastante completo y no mal del todo, los recambios en vespino.es, saludos.
Se intentará dejar como el primer día, pero aunque parto de una muy buena base, los modelo T son algo escasos y en los desguaces no hay nada, en vespinos.es lo que hay es muy bueno y caro, no me importaría gastar dinero si tuviese documentación en regla, pero otra vez estoy ante un vespino con placa municipal.... estoy jodido, no se me lo tomare con calma, pero me da que todo lo que invierta en él será dinero que cogerá polvo por muuuucho tiempo, una pena....
|
|
|
En línea
|
LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
|
|
|
|
|
|
Edu28
V.I.P.
Mensajes: 521
|
eso es verdad parece ser que las vespinos ahora estan de moda y cuando se ve una vespino de cualquier modelo todo el mundo se queda cuando las ve pasar
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespineromanchego
Principiante
Mensajes: 96
|
Buenas a todos, después de meses sin aportar por aqui, he andado muy liado con varios proyectos (ahora ando con vespas), os contaré un poco. Me preguntó PEPECLAS si había puesto el T a la venta, me explicaré ahora, ví un anuncio de un vespino T en GIRONA, no tenía documentación, pero si asiento monoplaza, transportin y tapa de la caja de herramientas. Total que lo compré, lo repare lo adecenté y lo vendí quedándome con las piezas que necesitaba, no fue un gran negocio, pero no perdí un duro y conseguí las piezas si aportar dinero, para la buena verdad, la operación me reportó 65 euros (jejeje). Así queda claro que si que puse a la venta un vespino T, pero fue el que compré en Girona. Con todo lo necesario, desmonte por completo mi Vespino T, cambié retenes y juntas pulí la pintura eliminé el oxido que tenía y lo deje como salió de fabrica, la verdad, me encanta, y creo, que en cuanto termine el proyecto que llevo entre manos le sacaré documentación como histórico (merece la pena rascarse el bolsillo por este Vespino T). (en cuanto sepa como subir fotos lals subiré, pero ahora por más que lo intento no me deja)
|
|
« Última modificación: 15 Marzo, 2015, 05:48:12 pm por Vespineromanchego »
|
En línea
|
LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
|
|
|
faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1815
|
Buenas a todos, después de meses sin aportar por aqui, he andado muy liado con varios proyectos (ahora ando con vespas), os contaré un poco. Me preguntó PEPECLAS si había puesto el T a la venta, me explicaré ahora, ví un anuncio de un vespino T en GIRONA, no tenía documentación, pero si asiento monoplaza, transportin y tapa de la caja de herramientas. Total que lo compré, lo repare lo adecenté y lo vendí quedándome con las piezas que necesitaba, no fue un gran negocio, pero no perdí un duro y conseguí las piezas si aportar dinero, para la buena verdad, la operación me reportó 65 euros (jejeje). Así queda claro que si que puse a la venta un vespino T, pero fue el que compré en Girona. Con todo lo necesario, desmonte por completo mi Vespino T, cambié retenes y juntas pulí la pintura eliminé el oxido que tenía y lo deje como salió de fabrica, la verdad, me encanta, y creo, que en cuanto termine el proyecto que llevo entre manos le sacaré documentación como histórico (merece la pena rascarse el bolsillo por este Vespino T). (en cuanto sepa como subir fotos lals subiré, pero ahora por más que lo intento no me deja)
Da gusto saber que no vendiste el tuyo, pues en las fotos parecía que era ese.
Para las fotos, te recomiendo www.imgur.com, subes las fotos, de los varios enlaces que salen a la derecha copias el que empieza y termina por IMG, pegas en el mensaje y al enviarlo ya salen (no hace falta reducirlas de tamaño, se reducen solas). Si no lo consigues dilo y te las pongo yo sin problemas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Vespineromanchego
Principiante
Mensajes: 96
|
La desmonté y la lave para poder evaluar como se encontraba realmente, los casi treinta años de polvo acumulado no dejaban ver realmente como estaba
Curioso lo que encontre en la polea del variador, esas grietas que se aprecian eran eso, gietas, a causa del paso de los años y laoxidación interna del aluminio (corrosión intergranular se llama) la polea estaba totalmente rota, deshecha, de haber arrancado y acelerado con una polea en ese estado podría haber estallado saliendo disparados los rodillos, así que mucho ojo con lo que hacemos.
Detalle... me encanta esta pegatina
Las llantas las desmonte y las limpié con lana de acero de la mas fina, solo tenian suciedada y oxido superficial.
Como de costumbre en mis trabajos desmonte hasta el ultimo tornillo, limpie todo, lo inspeccioné, cambié lo que se encontraba inservible y liso para volver a montar.
El motor lo abrí por completo y le cambié retenes y juntas, no encuentro las fotos del proceso, si las localizo las colgaré
Lo mismo me pasa con el final del montaje, no he encontrado las fotos de la secuencia asi, os dejo con el resultado final 100% ORIGINAL y en mi opinion IMPRESIONANTE, no por mi trabajo, sino porque su estado de conservación es muy muy bueno
|
|
« Última modificación: 15 Marzo, 2015, 10:25:19 pm por Vespineromanchego »
|
En línea
|
LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
|
|
|
Alejandro96
Principiante
Mensajes: 71
|
Dios que buena pinta, disfrútala mucho que te ha quedado de 10. Que envidia
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
|
mikicl
Asiduo
Mensajes: 137
|
Qué barbaridad !! Menuda obra de arte !!! Felicidades !!!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespineromanchego
Principiante
Mensajes: 96
|
Señores, Señoritas, Niños y Niñas..... Me complace anunciarles que en breve este precioso Vespino T .... ¡¡¡¡VOLVERA A LA CIRCULACIÓN!!!!!
Han oido bien!!, he conseguido una documentación con matrícula C-XXX-BBB !!!
Una pena no haberla conseguido antes, me quedé con las ganas de ir a Minaya, hubiese ido yo con mi LS y mi hermano con el T, al no tener las dos me dió palo ir solo, pero bueno a la proxima iré (aunk no podrá ser la del dia 27 de junio me pilla fuera)
Saludos a todos, en cuanto pueda os paso unas fotos de T matriculado.
Pd: Mi hermano ha adquirido un LS del 71 con matrícula histórica luego abriré un post para que veáis el proceso de reparación, lo restauraron y lo chafaron contra una pared, un accidente.
|
|
« Última modificación: 29 Mayo, 2015, 06:04:00 pm por Vespineromanchego »
|
En línea
|
LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
|
|
|
Alejandro96
Principiante
Mensajes: 71
|
Señores, Señoritas, Niños y Niñas..... Me complace anunciarles que en breve este precioso Vespino T .... ¡¡¡¡VOLVERA A LA CIRCULACIÓN!!!!!
Han oido bien!!, he conseguido una documentación con matrícula C-XXX-BBB !!!
Una pena no haberla conseguido antes, me quedé con las ganas de ir a Minaya, hubiese ido yo con mi LS y mi hermano con el T, al no tener las dos me dió palo ir solo, pero bueno a la proxima iré (aunk no podrá ser la del dia 27 de junio me pilla fuera)
Saludos a todos, en cuanto pueda os paso unas fotos de T matriculado.
Pd: Mi hermano ha adquirido un LS del 71 con matrícula histórica luego abriré un post para que veáis el proceso de reparación, lo restauraron y lo chafaron contra una pared, un accidente.
Pero has conseguido matricularlo de forma ordinaria o con matricula histórica??
Muchas felicidades por el buen final de este vespino y a disfrutarla mucho
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensaka
Principiante
Mensajes: 64
|
|
Re: Vespino T
« Respuesta #24 en: 22 Octubre, 2016, 11:42:35 am » |
|
Enhorabuena !! Te ha quedado de concesionario... espero que el asunto de "legalización" lo tengas ya resuelto.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|
|