Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
17 Mayo, 2024, 02:08:52 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Vespino T
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Vespino T  (Leído 5791 veces)
Vespineromanchego
Principiante
**
Mensajes: 96



Vespino T
« en: 29 Junio, 2014, 05:40:21 pm »

Os presento mi nuevo proyecto de restauración, despues de restaurar un Vespino LS http://foro.vespinos.com/index.php?topic=15511.msg148006#msg148006 , hoy mismo mi Amigo Luis me ha regalado este vespino para que luzca como el LS.
Aprovecho para preguntar si alguien tiene un asiento monoplaza, tapa de la caja de herramientas, tornillo de la tapa y el portabutos trasero estoy buscandolos desde ya para dejar este modelo T como salió de fabrica en Abril del 73.
Saludos a todos.




« Última modificación: 29 Junio, 2014, 05:50:36 pm por Vespineromanchego » En línea

LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Vespino T
« Respuesta #1 en: 30 Junio, 2014, 09:52:48 pm »

Si la dejas como el LS quedara impresionante, ha tenido suerte el T de caer en tus manos, al respecto se ve bastante completo y no mal del todo, los recambios en vespino.es, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Vespineromanchego
Principiante
**
Mensajes: 96



Re: Vespino T
« Respuesta #2 en: 01 Julio, 2014, 11:53:28 pm »

Si la dejas como el LS quedara impresionante, ha tenido suerte el T de caer en tus manos, al respecto se ve bastante completo y no mal del todo, los recambios en vespino.es, saludos.

Se intentará dejar como el primer día, pero aunque parto de una muy buena base, los modelo T son algo escasos y en los desguaces no hay nada, en vespinos.es lo que hay es muy bueno y caro, no me importaría gastar dinero si tuviese documentación en regla, pero otra vez estoy ante un vespino con placa municipal.... estoy jodido, no se me lo tomare con calma, pero me da que todo lo que invierta en él será dinero que cogerá polvo por muuuucho tiempo, una pena....
En línea

LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Vespino T
« Respuesta #3 en: 02 Julio, 2014, 09:55:06 am »

A mi me pasa lo mismo.
Todos los modelos que tengo , menos uno. No tienen docu y me parece que es tirar el dinero , por que nunca podran circular si no te gastas mas dinero aun .

Pero bueno... Como me gustan ... Poco a poco se va haciendo.

Saludos.

PD: me encanta ese modelo . Me llaman la atencion los de manillar de tubo.

En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Vespino T
« Respuesta #4 en: 05 Julio, 2014, 12:10:13 am »

¿ Has puesto el T en venta? Si no es ese hay uno igual que ese en venta en Albacete en Milanuncios.
Sobre el tema que comentais de no tener documentacion y sensacion de tirar el dinero, creo que en algun momento todos lo hemos pensado pero yo al menos lo hago porque me gusta aunque menos de lo que quisiera por falta de tiempo y no pienso en nada mas, siempre se puede circular por caminos, urbanizaciones privadas o fincas particulares y disfrutar un rato, aparte en un futuro puede cambiar la legislacion de historicos y no sea tan caro, en cualquier caso para mi es una inversion de futuro y no un gasto, acaso otras aficiones como la caza o pesca no cuestan tambien dinero, siempre es cuestion de gustos y el tiempo que paso disfrutando una restauracion no tiene precio, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Vespineromanchego
Principiante
**
Mensajes: 96



Re: Vespino T
« Respuesta #5 en: 06 Julio, 2014, 12:56:03 am »

Jajaja, la verdad que no lo he puesto a la venta, pero....  la verdad siempre es complicada ya me explicare más adelante, de momento es un proyecto que pinta bien, pero desde luego el vespino T que me regalo mi amigo Luís no se vende.
En cuantoa lo de tirar el dinero, cierto es que siempre nos queda el consuelo de ver como otros tiran de manera mucho más inutil y perjudicial para sí mismos su dinero, pero no deja de ser una inversión muy poco rentable...  para mi no hay nada comprable a circular con mi LS por la ciudad y ver como se quedan muchos al verla pasar Grin Grin Grin y eso por un camino o finca no ocurre
En línea

LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Vespino T
« Respuesta #6 en: 06 Julio, 2014, 08:17:57 am »

eso es verdad parece ser que las vespinos ahora estan de moda y cuando se ve una vespino de cualquier modelo todo el mundo se queda  Shocked Shocked Shocked Shocked cuando las ve pasar
En línea
Vespineromanchego
Principiante
**
Mensajes: 96



Re: Vespino T
« Respuesta #7 en: 15 Marzo, 2015, 05:37:51 pm »

Buenas a todos, después de meses sin aportar por aqui, he andado muy liado con varios proyectos (ahora ando con vespas), os contaré un poco.
Me preguntó PEPECLAS si había puesto el T a la venta, me explicaré ahora, ví un anuncio de un vespino T en GIRONA, no tenía documentación, pero si asiento monoplaza, transportin y tapa de la caja de herramientas.
Total que lo compré, lo repare lo adecenté y lo vendí quedándome con las piezas que necesitaba, no fue un gran negocio, pero no perdí un duro y conseguí las piezas si aportar dinero, para la buena verdad, la operación me reportó 65 euros (jejeje). Así queda claro que si que puse a la venta un vespino T, pero fue el que compré en Girona.
Con todo lo necesario, desmonte por completo mi Vespino T, cambié retenes y juntas pulí la pintura eliminé el oxido que tenía y lo deje como salió de fabrica, la verdad, me encanta, y creo, que en cuanto termine el proyecto que llevo entre manos le sacaré documentación como histórico (merece la pena rascarse el bolsillo por este Vespino T).
(en cuanto sepa como subir fotos lals subiré, pero ahora por más que lo intento no me deja)
« Última modificación: 15 Marzo, 2015, 05:48:12 pm por Vespineromanchego » En línea

LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Vespino T
« Respuesta #8 en: 15 Marzo, 2015, 06:01:10 pm »

Buenas a todos, después de meses sin aportar por aqui, he andado muy liado con varios proyectos (ahora ando con vespas), os contaré un poco.
Me preguntó PEPECLAS si había puesto el T a la venta, me explicaré ahora, ví un anuncio de un vespino T en GIRONA, no tenía documentación, pero si asiento monoplaza, transportin y tapa de la caja de herramientas.
Total que lo compré, lo repare lo adecenté y lo vendí quedándome con las piezas que necesitaba, no fue un gran negocio, pero no perdí un duro y conseguí las piezas si aportar dinero, para la buena verdad, la operación me reportó 65 euros (jejeje). Así queda claro que si que puse a la venta un vespino T, pero fue el que compré en Girona.
Con todo lo necesario, desmonte por completo mi Vespino T, cambié retenes y juntas pulí la pintura eliminé el oxido que tenía y lo deje como salió de fabrica, la verdad, me encanta, y creo, que en cuanto termine el proyecto que llevo entre manos le sacaré documentación como histórico (merece la pena rascarse el bolsillo por este Vespino T).
(en cuanto sepa como subir fotos lals subiré, pero ahora por más que lo intento no me deja)

Da gusto saber que no vendiste el tuyo, pues en las fotos parecía que era ese. 

Para las fotos, te recomiendo www.imgur.com, subes las fotos, de los varios enlaces que salen a la derecha copias el que empieza y termina por IMG, pegas en el mensaje y al enviarlo ya salen (no hace falta reducirlas de tamaño, se reducen solas). Si no lo consigues dilo y te las pongo yo sin problemas.  Wink
En línea
Vespineromanchego
Principiante
**
Mensajes: 96



Re: Vespino T
« Respuesta #9 en: 15 Marzo, 2015, 09:41:27 pm »

Aqui os pongo unas cuantas fotos de como llegó





« Última modificación: 15 Marzo, 2015, 10:05:26 pm por Vespineromanchego » En línea

LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
Vespineromanchego
Principiante
**
Mensajes: 96



Re: Vespino T
« Respuesta #10 en: 15 Marzo, 2015, 10:22:14 pm »

La desmonté y la lave para poder evaluar como se encontraba realmente, los casi treinta años de polvo acumulado no dejaban ver realmente como estaba


Curioso lo que encontre en la polea del variador, esas grietas que se aprecian eran eso, gietas, a causa del paso de los años y laoxidación interna del aluminio (corrosión intergranular se llama) la polea estaba totalmente rota, deshecha, de haber arrancado y acelerado con una polea en ese estado podría haber estallado saliendo disparados los rodillos, así que mucho ojo con lo que hacemos.





Detalle... me encanta esta pegatina







Las llantas las desmonte y las limpié con lana de acero de la mas fina, solo tenian suciedada y oxido superficial.




Como de costumbre en mis trabajos desmonte hasta el ultimo tornillo, limpie todo, lo inspeccioné, cambié lo que se encontraba inservible y liso para volver a montar.





El motor lo abrí por completo y le cambié retenes y juntas, no encuentro las fotos del proceso, si las localizo las colgaré



Lo mismo me pasa con el final del montaje, no he encontrado las fotos de la secuencia asi, os dejo con el resultado final 100% ORIGINAL y en mi opinion IMPRESIONANTE, no por mi trabajo, sino porque su estado de conservación es muy muy bueno











« Última modificación: 15 Marzo, 2015, 10:25:19 pm por Vespineromanchego » En línea

LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
Alejandro96
Principiante
**
Mensajes: 71



Re: Vespino T
« Respuesta #11 en: 15 Marzo, 2015, 10:35:38 pm »

Dios que buena pinta, disfrútala mucho que te ha quedado de 10. Que envidia  Roll Eyes
En línea
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Vespino T
« Respuesta #12 en: 16 Marzo, 2015, 06:41:55 am »

Por dios!! Que bonito esta.
La verdad ... Si que merece sacarle documentacion .
Enhorabuena por el resultado
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Vespino T
« Respuesta #13 en: 18 Marzo, 2015, 02:00:19 pm »

¡Precioso!.
En línea

PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Vespino T
« Respuesta #14 en: 20 Marzo, 2015, 05:50:05 pm »

Ya dije en su momento que habia tenido suerte ese T de caer en tus manos, viendo el resultado del LS y asi es, esta impresionante y ademas conservado en su salsa Shocked Shocked.
Lo de las campanas de variador y embrague ya se ha comentado que puede pasar, siempre es recomendable circular con la tapa protectora, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Vespineromanchego
Principiante
**
Mensajes: 96



Re: Vespino T
« Respuesta #15 en: 28 Marzo, 2015, 06:58:04 pm »

😊Gracias por vuestros comentarios, mi pproximo proyecto es un Vespino ALX Negro DOCUMENTADO, en este caso no tengo pensado quedarmelo, lo venderé cuando lo tenga listo.
En línea

LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
mikicl
Asiduo
***
Mensajes: 137



Re: Vespino T
« Respuesta #16 en: 29 Marzo, 2015, 06:56:20 pm »

Qué barbaridad !! Menuda obra de arte !!!  Shocked Shocked
Felicidades !!!!!  Cheesy
En línea
Vespineromanchego
Principiante
**
Mensajes: 96



Re: Vespino T
« Respuesta #17 en: 29 Mayo, 2015, 06:02:10 pm »

Señores, Señoritas, Niños y Niñas.....   Me complace anunciarles que en breve este precioso Vespino T ....    ¡¡¡¡VOLVERA A LA CIRCULACIÓN!!!!!

Han oido bien!!, he conseguido una documentación con matrícula C-XXX-BBB !!!

Una pena no haberla conseguido antes, me quedé con las ganas de ir a Minaya, hubiese ido yo con mi LS  y mi hermano con el T, al no tener las dos me dió palo ir solo, pero bueno a la proxima iré  (aunk no podrá ser la del dia 27 de junio me pilla fuera)

Saludos a todos, en cuanto pueda os paso unas fotos de T matriculado.

Pd: Mi hermano ha adquirido un LS del 71 con matrícula histórica luego abriré un post para que veáis el proceso de reparación, lo restauraron y lo chafaron contra una pared, un accidente.
« Última modificación: 29 Mayo, 2015, 06:04:00 pm por Vespineromanchego » En línea

LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
Alejandro96
Principiante
**
Mensajes: 71



Re: Vespino T
« Respuesta #18 en: 29 Mayo, 2015, 07:12:49 pm »

Señores, Señoritas, Niños y Niñas.....   Me complace anunciarles que en breve este precioso Vespino T ....    ¡¡¡¡VOLVERA A LA CIRCULACIÓN!!!!!

Han oido bien!!, he conseguido una documentación con matrícula C-XXX-BBB !!!

Una pena no haberla conseguido antes, me quedé con las ganas de ir a Minaya, hubiese ido yo con mi LS  y mi hermano con el T, al no tener las dos me dió palo ir solo, pero bueno a la proxima iré  (aunk no podrá ser la del dia 27 de junio me pilla fuera)

Saludos a todos, en cuanto pueda os paso unas fotos de T matriculado.

Pd: Mi hermano ha adquirido un LS del 71 con matrícula histórica luego abriré un post para que veáis el proceso de reparación, lo restauraron y lo chafaron contra una pared, un accidente.

Pero has conseguido matricularlo de forma ordinaria o con matricula histórica??

Muchas felicidades por el buen final de este vespino y a disfrutarla mucho  Wink
En línea
Vespineromanchego
Principiante
**
Mensajes: 96



Re: Vespino T
« Respuesta #19 en: 29 Mayo, 2015, 10:28:37 pm »

Alejandro96....   lo siento pero no te  puedo dar buenas noticias, como ya sabemos todos y salvo que algún día cambie la cosa, solo hay dos formas de matricular un Vespino, bien como histórico o bien comprando uno matriculado (mínimo un chasis con documentación y número de chasis válido).
Si la matrícula de la mia va a se C-xxx-BBB...  ya puedes imaginar.

Saludos.
En línea

LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
Alejandro96
Principiante
**
Mensajes: 71



Re: Vespino T
« Respuesta #20 en: 31 Mayo, 2015, 02:04:16 am »

Alejandro96....   lo siento pero no te  puedo dar buenas noticias, como ya sabemos todos y salvo que algún día cambie la cosa, solo hay dos formas de matricular un Vespino, bien como histórico o bien comprando uno matriculado (mínimo un chasis con documentación y número de chasis válido).
Si la matrícula de la mia va a se C-xxx-BBB...  ya puedes imaginar.

Saludos.

Pues vaya, ya me había hecho ilusiones  Cry . Habrá que esperar a que esto cambie y nos dejen de una vez matricular nuestras vespinos por vía ordinaria.

Un saludo y gracias por la información  Wink
En línea
javi5695
Experimentado
****
Mensajes: 309



Re: Vespino T
« Respuesta #21 en: 12 Mayo, 2016, 03:45:39 pm »

Enhorabuena, por esa restauración.

¿La pintura es original o la pintaste de nuevo?

De ser así ¿Que " nº de ral"  tiene la pintura naranja y sobre todo la crema?

Gracias de antemano.
En línea

Vespino T (1973)
Vespineromanchego
Principiante
**
Mensajes: 96



Re: Vespino T
« Respuesta #22 en: 11 Junio, 2016, 10:26:41 am »

Buenas y perdon por el retraso en responderte.

La pintura es la original, aunque para otro vespino T que restauré si que necesité pintarlo, esos colores no tienen equivalencia con ningún RAL.
En esa ocasión acudí a una tienda de repuestos de automóvil y con un aparto analizan la pintura que quieres, para ello necesitas alguna parte de la moto donde la pintura este intacta, el caso es que con ese aparato son capaces de hacerte una pintura igual a la original al 99.9%.
Para pintar un vespino con menos de medio kilo de pintura ya te sobraría.

Saludos.

En línea

LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
javi5695
Experimentado
****
Mensajes: 309



Re: Vespino T
« Respuesta #23 en: 13 Junio, 2016, 09:14:28 am »

No hay nada que perdonar, todo lo contrario.

Muchas gracias,  por la información.



En línea

Vespino T (1973)
Mensaka
Principiante
**
Mensajes: 64



Re: Vespino T
« Respuesta #24 en: 22 Octubre, 2016, 11:42:35 am »

Enhorabuena !! Te ha quedado de concesionario... espero que el asunto de "legalización" lo tengas ya resuelto.
En línea
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!