Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 01:06:37 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Vespino se ahoga a veces si aveces no
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Vespino se ahoga a veces si aveces no  (Leído 5334 veces)
filgood
Nuevo
*

Vespino se ahoga a veces si aveces no
« en: 17 Julio, 2014, 10:38:01 pm »

Hola amigos. Soy nuevo por aquí. Encantado de conoceros. Vereis, hace poco me regalaron un vespino edición telepizza que habia estado parado mucho tiempo. Al final cambié la bujia y conseguí que arrancara. Pero desde entonces ha ido mal y me ha dejado tirado un montón de ves. Derepente en  marcha se me empezaba a ahogar y se me paraba. Otras veces tirando del aire conseguia llegar a casa. Otras veces no habia manera, se paraba y punto.

La lleve al taller y me limpio el carburador, me cambio el tubo del deposito y la pipa de la bujia( 100 € ). La saque andando pero al dia siguiente me dejo tirado. Ahora mismo consigo arrancarla y se me queda un poco arrancada si presiono la palanca del aire. Pero se acaba parando.

Llamo al taller y me dice que igual me he dejado el paso abierto y que tengo la bujia llena de gasolina . Al ponerme manos a la obra he visto que tengo una goma que va en la tobera del filtro de aire de carburador que está rota. Pongo fotos por si no me explico bien

Pongo otra un poco mas alejada

Paso algo si esta goma está rota? La cambio? Puede ser el problema que tengo con que se ahoga ?

Muchas gracias a todos. Saludos
faktor7
SubModerador
V.I.P.

Re: Vespino se ahoga a veces si aveces no
« Respuesta #1 en: 18 Julio, 2014, 12:16:09 am »

En primer lugar bienvenido al foro, y enhorabuena por ese telepizza. Wink

Por lo que comentas, diría que llevas un chiclé demasiado grande o demasiado pequeño, es decir exceso o falta de gasolina, de ahi que al tirar del aire vaya mejor. Dices que lo llevaste a un taller y que te limpiaron el carburador y te cambiaron tres pamplinas (que por cierto 100€ por tres pijotadas de 10 minutos me parece una auténtica burrada). Yo desmontaría el carburador con mis propias manos, lo limpiaría pieza por pieza, limpiando con aire a presión los conductos y revisando que todo esté en orden; llamame desconfiado pero en un mecánico que te cobra eso y la moto sigue igual, comprobaría bien lo que ha hecho.

Sobre la gomita que comentas, es el fuelle de admisión, normal que se agriete y se rompa con el paso de los años y el uso (el motor bascula en esa zona). Dudo mucho que sea ese el motivo por el que se ahoga, pero es recomendable que lo cambies por uno nuevo.

Saludos y suerte.
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 18 Julio, 2014, 12:20:26 am »

Por cierto, olvidaba preguntarte. El motor está de serie o está trucado? Que carburador llevas?? En el caso de que lo desmontes, comprueba que tamaño de chiclé lleva.
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos

« Respuesta #3 en: 18 Julio, 2014, 01:05:56 am »

procediendo de telepizza, casi con total seguridad que tenga trote, el cilindro, y a lo mejor rodamientos y cigueñal. con esto no quiero decirte que el motor este arruinado, lo que pasa que puede ser que este desgastado a nivel segmentos, por lo que no comprima bien, desestabilizando la carburacion.

como comprobarlo? tendrias que desmontar.

pero antes, dinos que chique llevas y el escape que llevas. el carbu tambien, que fijandome podria ser un 15-15 por la cubeta negra.

saludos y a disfrutarla.
pd: de donde eres?

saludos , victor
filgood
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 18 Julio, 2014, 08:40:39 am »

Hola. Muchas gracias por las respuestas. A mi también me pareció mucho dinero y encima me he quedao a dos velas.

La moto trote lo que es trote no tiene mucho, ya que fué un regalo que la fábrica piagio hizo a un trabajor cuando de jubiló ( nunca la usó el telepizza ). Su hija me la cedió por falta de uso.

¿ como puiedo saber o comprobar lo del chiclé?

Yo antes de llevarla al macánico desmonté la parte de abajo del carburador para ver si podia limpiarlo ( esa tapa negra que está debajo justo del carburador ) y no se si lo volví a dejar todo otra vez en su sitio. Puede ser por eso ?

Ahora mismo he limpiado la bujia todo lo que he podido y me dispongo a probar. Os cuento a ver que tal. Saludos y gracias por las respuestas.

zrprod-alx
Principiante
**

De restauracion

« Respuesta #5 en: 18 Julio, 2014, 01:12:19 pm »

si es el chicle... ami me paso, por llevar un chicle mas grande, así que búscate uno mas pequeño y prueba, busca en mecánica del vespino, que el vespino no es difícil y 100€ es un abuso, eso lo podías a ver echo tu mismo, al principio es normal que se te pare porque esta frío el motor, pero calientas un poco y va como la seda Wink

Lo que fuese mala vida siempre se nos dio bien.
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 18 Julio, 2014, 01:25:04 pm »

Al chiclé puedes acceder quitando la cuba del carburador, es decir la tapa de color negro inferior que quitaste anteriormente. Desmontalo con un destornillador plano y fijate en los numeritos que tenga grabados, indica el tamaño.

El tamaño del carburador lo puedes ver sin desmontar nada, esta grabado justo debajo del tornillo del ralentí. Si pone DellOrto-SHA 12-12, es el original.
« Última modificación: 18 Julio, 2014, 01:27:22 pm por faktor7 » En línea
filgood
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 18 Julio, 2014, 02:34:57 pm »

Que jodia, ahora no quiere ni arrancar  Undecided

Voy a desmontar el chiclé y pongo unas fotos. Muchas gracias por la ayuda.

POSD: A mi 100 euros también me pareció una locura. Pero estaba supercontento de que por fín funcionara. Igual os la pongo , 60 y pico euros de mano de obra.  Shocked
filgood
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 18 Julio, 2014, 02:36:19 pm »

Por cierto, olvidaba preguntarte. El motor está de serie o está trucado? Que carburador llevas?? En el caso de que lo desmontes, comprueba que tamaño de chiclé lleva.

Pués creo que no está trucado. En la itv me dijeron que andaba unos 35 kilómetros hora

EDITO;

Ya me mirado el carburador pone shav 12 12 bilbao

El chiclé o flotador es bastante ancho y esta muy limpio  al igual que el repiente negro que lo tapa. ¿ que tengo que mirar del chiclé para ver si es el adecuado?

Gracias

REDITO: Bueno he bajado y arrranca perfectamente. Lo unico en el momento que suelto la palanca del aire se ahoga. Con la palanca cogida aguanta. Pero si desacelerobruscamente y le doy gas rápido hace mención de ahogarse.

He desmontado la tapa del chiclé y esto es lo que hay

CARBURADOR=

Chiclé =

? esta bien el chiclé para este carburador ? ¿ por que si la arranco funciona medio bien pero si suelto el aire se ahoga aunque esté caliente ?

Muchas gracias
« Última modificación: 18 Julio, 2014, 04:44:51 pm por filgood » En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 18 Julio, 2014, 04:45:47 pm »

Entonces lleva el carburador original. Lleva el escape original o un tubarro??

Ojo no confundas, el chiclé no es lo mismo que el flotador, son dos cosas distintas. El chiclé es la pieza que está en el centro del flotador, es como un tornillo de cabeza plana de color dorado. Quitalo y comprueba que el agujero esté limpio y nos dices que número tiene marcado.
filgood
Nuevo
*

« Respuesta #10 en: 18 Julio, 2014, 04:47:52 pm »

Ok, voy a desmontarlo y comento. Muchas gracias
« Última modificación: 18 Julio, 2014, 04:51:17 pm por filgood » En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 18 Julio, 2014, 04:51:13 pm »

Aflojarlo con un destornillador plano, no tiene más misterio. Se ve desde abajo.
filgood
Nuevo
*

« Respuesta #12 en: 18 Julio, 2014, 05:06:57 pm »

NO ME LO PUEDO CREEEEERRR. muchas pero que muchas gracias faktor 7 y a todos por ayudarme¡¡¡¡

Al soltar el chiclé tal y como me has dicho, he podido comprobar que el agujero estaba totalmente obstruido. Le he soplado bien y lo he descegado.

La arranco y con el aire dado y no va, suelto palanca del aire arranco y ..... Tachannnnnnnnn¡¡ funciona de milmaravillas¡¡¡ Grin Grin Grin

Dios si os tuviera cerca os daria un beso en los morros¡¡¡¡

Muchas pero que muchas gracias

POSD: Menuda limpieza de los cojones que me ha echo el del taller por 100 euros  Angry
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #13 en: 18 Julio, 2014, 06:40:57 pm »

Pues me alegro, ya ves que tontería, aflojar dos tornillos y limpiar un agujerito. Un trabajo de 100€. Cheesy

Saludos y a disfrutarla.
zrprod-alx
Principiante
**

De restauracion

« Respuesta #14 en: 22 Julio, 2014, 03:44:15 pm »

ves! ami por un granito de arena me fallaba lo ultimo! denada! para que veas que e vespino no tiene nada de complicado! Wink

Lo que fuese mala vida siempre se nos dio bien.
seat1800
Asiduo

« Respuesta #15 en: 16 Noviembre, 2014, 11:28:06 pm »

El mecanico no creo que haya abusado... el carburador se ve limpio... seguramente que te entrego la moto arrancada y funcionando bien... otra cosa es que tengas el deposito de gasolina super sucio de los años y no lleves filtro de gasolina y se te haya embozado nadamas salir del taller otra vez el chicle. Estas motos son muy sencillas, si pero cuando empiezan a fallar de suciedad en deposito, carburador sucio y los retenes del cigueñal que  estan como estan del tiempo pues lleva su rato ponerla a punto y saver que es lo que provoca el fallo...

Otra cosa es que tu seas el mecanico o aficionado y te lo hagas por ti mismo.... puedes tardar dias o semanas en reparar o restaurar tu vespino  y vale mas el tiempo empleado que el vespino en si..

Te aconsejo que si no entiendes de mecanica te compres un ciclomotor actual o le digas a un mecanico professional que te la deje 100% perfecta (vale una pasta) y asi no tendras problemillas tontos...

Para no tener problemas "tontos" se tiene que hacer lo siguiente.
Lo que se sustituye en un ciclomotor antigo es todos los elementos de "goma" (retenes, juntas,correas, tubo gasolina, etc) rodamientos, pastillas de freno, aros del piston si son necesarios, bujia, cables de gas frenos y starter,  lubricantes y algunas cosillas mas... y hacer limpieza total.

Esto vale una pasta si te lo tiene que hacer un professional pero es la unica forma de tener un ciclomotor fiable.

Saludos y suerte. (con un simple tornavis plano y un soplido podras desembozar el chicle) yo siempre lo llevo en la caja de herramientas original.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: