Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Junio, 2025, 10:18:58 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Presentaciones (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Saludos de una F9 desde Madrid
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Saludos de una F9 desde Madrid  (Leído 2786 veces)
borjis
Nuevo
*

Saludos de una F9 desde Madrid
« en: 20 Julio, 2014, 10:50:39 pm »

Hola a todos,

mi nombre es Borja y acabo de registrarme en el foro.
Lo primero, daros la enhorabuena de todo lo que tenéis montado aquí. Estoy imrpesionadísimo de la cantidad de información que habéis juntado y de las explicaciones tan rigurosas.

Soy bastante seguidor de foros de los vehículos que tengo: una scooter Piaggio X8 125 y un VW Golf MK3 GTI y la verdad que la calidad de la información de este foro me ha asombrado gratamente.

La razón de mi registro es que quiero empezar un proyecto de legalización y/o restauración de mi vespino F9 que usaba cuando era jovencillo. Se me pasó el plazo que permitió Tráfico para matricularla :-( y desde hace tiempo ha sido mi espinilla clavada el poder volverla a legalizar .

Tras haber conocido el foro, he decidido no esperar ni un día más y ponerme con ello.

Os cuento mi situación y las ideas que tengo y a ver qué os parecen.

La moto lleva sin arrancar unos 17 años, guardada en el garaje del chalet de mis padres. Aún tiene muy buena pinta. Le he pedido a mi padre que me mande unas fotos para que veáis que bonita está. La estuve usando por los pueblos de la sierra de Madrid cuando no hacían falta matrículas y se me ha pasado el plazo para matricularla en tráfico, así que ahí tengo ya el primer obstáculo. Tampoco encuentro la documentación original que tenía en aquella época que era el Certificado de Características Técnicas del Ciclomotor (sí que tengo una fotocopia, pero no el original). Lo que sí tengo es la factura de compra, pero creo que eso no vale para nada, no?. Realmente la moto no estuvo a mi nombre, sino al de mi prima. Ella se compró coche y su vespino empecé a usarlo yo y se lo acabé comprando, aunque nunca llegamos a hacer transferencia oficial, hicimos un contrato de compra-venta particular.

Por lo que he leído en el foro, parece que mi única opción si me quiero poner con la legalización ahora es adquirir un chasis de F9 documentado y montar la moto sobre ese chasis, no?. Porque para la matriculación histórica, todavía es joven. Además tampoco sé si con la documentación que tengo se podría hacer una matriculación histórica, tengo que leer un poco más.

Me puse en contacto con Francesc de vespinos.es para preguntarle a cerca de chasis con documentación y me sugirió que pidiera ayuda en el foro.

Supongo que debería postear un anuncio de búsqueda de chasis documentado en la sección de compra-venta, no?. Ahora que conocéis mi caso, ¿se os ocurre algún detalle que pueda añadir al anuncio?. Imagino que cuando hablamos de chasis documentado quiere decir que tenga matrícula además de papeles o no estoy en lo cierto?

Me surje la duda de si la opción de comprar un chasis documentado es algo factible o no suele haber mucho movimiento y me va a ser muy dificil encontrarlo? Tengo otras opciones?

Os dejo unas fotos de mi F9 y de la "documentación" que tengo.

(factura de compra)

(fotocopia, no tengo el original)

Muchas gracias por abrirme las puertas!

Un saludo
Jimmy
Principiante
**

En la búsqueda del Vespino...

Re: Saludos de una F9 desde Madrid
« Respuesta #1 en: 21 Julio, 2014, 02:21:19 pm »

Bienvenido al foro!!

Muy bonita la F9, está nueva!!!!!  Shocked

Un saludo desde Sevilla.

¡Vespino es vivir!
Vespineroloco
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 22 Julio, 2014, 12:19:32 pm »

Bienvenido al foro borjis¡¡¡
Veo que compraste la moto en velasco,yo vivo a dos pueblos de Collado Villalba.En motos velasco aun tienen piezas antiguas de vespino,juntas,variadores y demas,es un buen sitio para buscar piezas de vespino.
Si necesitas un chasis de vespino F9 te va ha ser dificil comprarlo suelto,yo te recomiendo que busques un F9 completo pero en mal estado o para repasar y que este documentado,te quedas el chasis y lo demas para recambio.
Seguro que encuentras algo a partir de los 200 euros,se que es pasta pero compensa...
Un saludo y ese F9 esta muy cuidado,enhorabuena.
borjis
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 23 Julio, 2014, 06:56:19 pm »

Muchas gracias chicos.

Que casualidad, Vespineroloco. Pues la moto está ahora mismo muy cerquita de Collado Villalba, está en una urbanización de Cerceda!

Voy a empezar por poner un anuncio a ver si encuentro ese chasis con documentación.
Os voy contando

Saludos
borjis
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 11 Mayo, 2015, 09:48:57 am »

Hola a todos otra vez,

He decidido que voy a abandonar mi proyecto de restauración del F9 que tengo. No consigo encontrar un chasis documentado ni un F9 con documentacion aunque esté en mal estado.

Voy a ponerlo a la venta y quería saber si pensáis que es más fácil vender por piezas o vender la moto completa (sin documentación) en el estado en el que está.

Muchas gracias
scotch
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 11 Mayo, 2015, 09:58:33 pm »

Yo la vendería entera.
Si la despiezas, ármate de paciencia y tiempo para poder encontrar compradores serios para todo y me temo que acabarás tirándola como en ocasiones se ha visto por aquí.

Un saludo

PD:....aunque lo que yo haría es seguir buscando una f9 en malas condiciones pero con matrícula, que las hay!!
julitocampeon
Asiduo

« Respuesta #6 en: 11 Mayo, 2015, 11:57:23 pm »

En wallapop hay un chico en Alcalá de henares que vende un f9, documentado por 220 euros. Creo que esa es buena opción.

Saludos!
borjis
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 13 Mayo, 2015, 07:13:00 pm »

Hola,

Muchas gracias por las respuestas.
El tema es que 220 se me va de presupuesto. Quería encontrar algo en malas condiciones pero que pudiera aprovechar el chasis y la documentación y así me bajara el precio.

Veré si poniendo un anuncio para venderla completa consigo algún comprador.

Gracias

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: