Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 11:18:53 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Qué bombilla poner al faro de GL ?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Qué bombilla poner al faro de GL ?  (Leído 2554 veces)
vespinero alx
Asiduo

Qué bombilla poner al faro de GL ?
« en: 05 Agosto, 2014, 08:28:41 pm »

Hola,tengo un GL al que tengo que ponerle nueva la bombilla del faro delantero, sé que debe ser de 6 voltios pero mi duda es qué potencia en vatios le iria bien para que alumbrase con bastante intensidad? Sé que el generador saca un total de corriente de 28 vatios por lo que haciendo los cálculos debería ser una bombilla de 25 delante y 3 detrás para aprovechar toda la energía pero como las hay de 15 y 18 w pues me pregunto con cual tendria más intensidad la luz? (la que tenia puesta era de 15 y lucia bastante bien)  Saludos.
« Última modificación: 03 Septiembre, 2014, 11:50:40 pm por vespinero alx » En línea
scotch
V.I.P.

Re: Qué bombilla poner al faro de GL ?
« Respuesta #1 en: 06 Agosto, 2014, 12:33:01 am »

Yo te aconsejaría montar halógena pero con casquillo bosch delante de 6v y leds detrás
Un saludo.
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 07 Agosto, 2014, 11:55:01 am »

Luces de leds en un GL no tiene que quedar muy bien. Aunque lo de bombilla halógena delante es buena idea.

Sobre la bombilla del faro, yo en un Vespino llevo una de 18W y da buena luz tanto delante como detrás, el claxon también funciona con las luces encendidas. En otro llevo una de 15W y la verdad es que da poca luz, aunque le ponga una de 18, da lo mismo. Cabe decir que uno tiene encendido electrónico y el otro por platinos.

Si llevaba una de 15W y daba buena luz, montale una de los mismos vatios.
vespinero alx
Asiduo

« Respuesta #3 en: 07 Agosto, 2014, 03:46:06 pm »

Pues seguramente eso aré Faktor7 ponerle una de 15 que es la que llevaba. Gracias por vuestras sugerencias Wink
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 03 Septiembre, 2014, 02:36:24 pm »

Refloto el post para decir que estaba equivocado. En el L tengo montada esta bombilla, que es de 18W y ilumina bastante incluso a ralentí.

En el GL llevo esta de 25W y no da apenas luz, a ralentí sólo se ve el pequeño hilo de luz. Por lo visto hay dos tamaños, creo que la de la izquierda es la original.

vespinero alx
Asiduo

« Respuesta #5 en: 03 Septiembre, 2014, 11:48:17 pm »

Al final se la puse de 15 W y va muy bien. Wink
« Última modificación: 03 Septiembre, 2014, 11:52:36 pm por vespinero alx » En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: