Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Pedales no giran en nl classic (solucionado) (Leído 1573 veces)
|
Rayo-nlclassic
Nuevo

Nl Monster Classic
|
Muy buenos días.
En primer lugar agradecer estar en este foro. Me ha ayudado en algún tema ya.
Comentar que tengo el modelo nl classic. No se de que año es ya que no encuentro la documentación. Es un ciclomotor que compre en mi época juvenil y con el paso de los años no la he utilizado. Y al final casi en el abandono.
Comentar que en frío le cuesta mucho arrancar en caliente perfecto. Pero con falta de potencia en subir cuestas. Hasta que fui a moverla y me encuentro con la sorpresa de que no puedo mover los pedales para arrancar.
Desmonte casi todo y descubrí que el pistón no movia, y limpie carburador pistón y vuela. He vuelto a montar casi todo( tengo la vuela al aire sin montar el pistón). Pero la sorpresa es que vuelve a pasar lo mismo.
Después de revisar ( no soy un experto y seguro que se me pasa algo) me pasa cuando pongo la correa de distribución. Si la quito giran los pedales y el motor lo puedo mover a mano
Muchas gracias. Y perdón por el tocho.
|
|
« Última modificación: 16 Agosto, 2014, 05:19:06 pm por Rayo-nlclassic »
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.

|
Hola, la verdad que hay varias incongruencias que no me cuadran.Ahora mismo dices que no tienes montado el cilindro y tienes la viela al aire . -Con la correa de transmision puesta(de distrubucion no tiene) los pedales no giran. -Si le quitas la correa los pedales giran,y el cigueñal gira si le das vueltas a mano con el variador.
La verdad que es que es un misterio.
¿Cuando das vueltas al cigueñal con la mano la viela se mueve o solo se mueve el variador?¿Lo notas duro o blando?
Si sin correa los pedales funcionan perfectamente claramente es problema del motor,por ejemplo rodamientos gripados.Tambien has podido montar mal el variador y te este rozando con la chapa de los mil tornillos,o la tapa del encendido roce con el encendido. Revisalo y nos comentas,un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Rayo-nlclassic
Nuevo

Nl Monster Classic
|
En primer lugar si gracias por la corrección.
En segundo lugar sin estar la correa giran los pedales. El cigüeñal gira y ademas mueve la viela y va bastante suave a mano.
Decir que antes no podía mover el pistón con la mano y realice limpieza del motor y rodamientos, encontrando aceite pegajoso. Pero eso esta limpio. Pensando que era ese el problema.
La tapa de los mil tornillos esta sin montar y no veo nada que roce. Miraré si el variados lo he montado al revés...
Graciss
|
|
|
|
|
|
|
Rayo-nlclassic
Nuevo

Nl Monster Classic
|
Tras volver a revisar todo, desmontar y volver a montar, he llegado a la conclusión que eran los muelles del embrague.
Solo los he retocado y limpiado. Si llegara a fallar mas adelante ya los cambiarle por unos nuevos.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|