Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Puesta a punto Vespino TN (Leído 2772 veces)
|
MLOCOX
Nuevo

|
Hola, de nuevo, estoy restaurando una Vespino Tn y le he hecho lo siguiente:
Cambios:
Zapatas de arranque y de embrague con muelles nuevos. 5 rodillos originales nuevos, con plato en buen estado y lubricados. Correa dentada nueva Platinos nuevos en plato magnético regulados a 0.4 mm con pistón en alto. Cilindro Airsal 49CC, Pistón y segmentos nuevos Sustitución de juntas.
Limpieza y ajuste de:
Carburador original dell orto 12/12 Escape original Bujía Engrase de cilindro y cigüeñal con aceite sintético (con una brocha pequeña)(el cigüeñal estaba muy seco) Limpieza de deposito gasolina y filtro/llave deposito gasolina con aire comprimido
Problemas:
La moto arranca a la primera, pero acelerada. intento bajar ralentí y se cala.(tornillo metido a tope para que no se cale) Bastante Humo blanco disminuyendo en cada arranque. Como está acelerada, te subes y sin darle al gas puede conmigo pero si aceleras no coge fuerza (sobre la patilla va como un tiro) En patilla la moto permanece acelerada y si frenas la rueda de atrás, se cala pongas el ralentí como lo pongas.
Observaciones:
Se detectan restos de aceite seco en el interior de la campana del plato magnético, y una sudoracion de aceite en reten de ese lado.
Dicho esto, ya estoy loco, no se donde puede estar el fallo. No consigo hacer una buena puesta a punto. y me asaltan las dudas aunque seguro que será alguna tontería.
Pienso que debería tocar otra vez los platinos, o cambiar carburador o escape, o quizás revisar acelador y ralentí. la verdad , ya no se que hacer. Es frustante darte el trabajo y no poder ver el resultado final.
Gracias. Un saludo a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.

|
Hola,creo que la respuesta te la has dado tu mismo,si el reten rezuma aceite tambien le esta entrando aire por ahi y eso te impide hacer una buena carburacion porque la mezcla esta enriquecida.
Cambia ambos retenes y veras como la moto funciona y mantiene el ralenti,un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
MLOCOX
Nuevo

|
Gracias. voy ha hacer una prueba tapando los retenes con pasta nural (sustituto de juntas) y la voy a probar, al estar sellados, voy a saber si ese es el motivo. Por cierto, para cambiar los retenes, ¿salen haciendo palanca con destornillador o punzón o hay que desmontar motor?
saludos.
|
|
« Última modificación: 06 Septiembre, 2014, 02:15:29 pm por MLOCOX »
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.

|
Para sacar el reten mete un destornillador plano pequeño entre el reten y el cigueñal,despues apoya el destornillador en el cigueñal y giralo rodeando el cigueñal,deberia salir facil.
|
|
|
|
|
|
|
|
MLOCOX
Nuevo

|
He hecho la prueba, tapando los retenes con pasta, y la moto ha cogido algo de fuerza, voy a pedir retenes nuevos para cambiarlos. Pero la moto sigue muy acelerada a ralentí, por lo que voy a pedir también carburador nuevo.
¿Puede ser que no estén bien regulados los platinos? La moto arranca a la primera, pero cuando frenas la rueda de atrás se cala. y sigo sin poder regular ralentí con el tornillo (o muy acelerada, o se cala, no hay punto medio), aunque ya se nota algo cuando giras el tornillo del ralenti. Espero que con retenes y carburador nuevos se solucione, de lo contrario tendré que volver a revisar plato magnético.
Gracias. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Eso de que se cala al frenar, me suena más a tema de embrague. En el embrague lleva una arandela, entre el cuerpo y la campana, comprueba que la lleves y no se te haya olvidado montarla.
Puedes probar también con otro carburador usado (si tienes), para saber si es eso lo que falla o no, antes de comprar uno nuevo. Yo empezaría cambiando los retenes, que es lo menos costoso, y a partir de ahí, si sigue igual, me pondría con el carburador.
Suerte.
|
|
|
|
|
|
|
MLOCOX
Nuevo

|
Te refieres entre el plato donde esta alojado el embrague y la ultima tapa de agujeros (campana) donde están las zapatas de encendido? Es decir, la que tienes que liberar la chaveta del eje para poder sacarla y poder extraer el variador completo? o lleva otra después?
|
|
« Última modificación: 15 Septiembre, 2014, 07:33:24 pm por MLOCOX »
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Esa.

Edito para explicarme un poco, va montada la arandela, luego la chaveta y por último la campana. Si la llevas, entonces puede que sea una de las dos arandelas de plástico finitas que lleva en la campana, separando las mordazas de arranque.
|
|
|
|
|
|
|
MLOCOX
Nuevo

|
lleva otra mas después de la chaveta no?
|
|
|
|
|
|
|
MLOCOX
Nuevo

|
tengo arandela+chaveta+2 aros de plástico blancos finos en arranque
|
|
|
|
|
|
|
MLOCOX
Nuevo

|
como hacéis para subir fotos, a mi no me deja.
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Va de esta forma, empezando desde fuera:
Tuerca - arandela estriada - campana - arandela de plástico - mordazas de arranque - arandela de plástico - chaveta - arandela normal - cuerpo del embrague
Sobre las fotos, las subes a un servidor de subir fotos, te recomiendo Imgur o Tinypic, y ya cuanto están subidas, te sale un cuadro con unos enlaces, copias el que empieza y termina por [IMG] y lo pegas en el mensaje. Al enviarlo sale la foto. No hace falta que las reduzcas de tamaño, se cuadran solas al enviar el mensaje.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|