Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: vespino sc no arranca (Leído 4930 veces)
|
josiko69
Nuevo

|
Hola buenos dias, me han regalado un vespino sc que llevaba 8 años parada bajo una higuera tapada con un plastico. El vespino se aparco funcionando bien. El tema es que no hay manera de arrancarlo nisiquiera petardea le he sacado el deposito se lo he limpiado y pintado ya que tenia algo de oxido, le he puesto el grifo del deposito nuevo ya que estaba desecho, la goma del grifo al carburador nueva, el carburador se lo he limpiado, la bujia nueva, he probado a meterle gasolina con su mezcla por la bujia y no hace nada. Le he hecho 8 kilometros a pedales de tanto que la he intentado arrancar y como soy novato en esto no se por donde meterle mano. Que me aconsejais?.
|
|
|
|
|
|
|
|
josiko69
Nuevo

|
Pues te voy a ser simcero no se si esta en bici o en moto ya que el puño izquierdo no se mueve parece estar bloqueado por los años, imagino que esta en moto porque los pedales van duros y el motor mueve pero sin arrancar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
josiko69
Nuevo

|
Ya me he presentado jajaja
Si que sale chispa azul y continua la bujia es nueva y la pipa parece estar bastante bien, subiria fotos pero todas pasan el limite.
|
|
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.

|
Hola,si cuando das pedales el motor se mueve,tienes buena chispa y has revisado el carburador,creo que tenemos un sospechoso......
¡Retenes del cigueñal¡
Cuando se rescata un vespino del olvido es inprescindible cambiarlos ,mas si ha estado en la intemperie.
|
|
|
|
|
|
|
josiko69
Nuevo

|
Mirare un par de videos por internet de como se hace porque no se siquiera donde esta. Me he descargado un manual del vespino sc. Aver si me aclaro.
|
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
En que la moto tira mal, le cuesta trabajo arrancar y se para dejándola a ralentí, incluso apretando el tornillo del carburador a tope. O como le pasa al compañero, que no hace ni el intento de arrancar, a mi me pasaba y era porque tenía uno de los retenes salidos de su sitio, y endurecidos por los años.
|
|
|
|
|
|
|
|
Zatu
Nuevo

|
En mi caso, lo mismo que Carlos...mi vespino o compró nuevo un familiar y a los dos años, llegó a mi casa. Permaneció sin arrancar hasta hace 12 años, que le limpié el carburador, gasolina nueva y en marcha. Y hasta el sábado pasado, estuvo parado desde entonces y la operación fue la misma, sacar cubeta del carbu para tirar la gasolina, que estaba negra, gasolina nueva al depósito y en Marcha. Tiene 3258km...quizá no sean suficientes para que se estropeen los retenes...aunque con tanto tiempo parado, nunca se sabe...lo mismo empiezo a usarlo a diario y en menos de una semana, mueren.
Ya de paso, lanzo una pregunta. Cuando los retenes empiezan a estar mal, no tendría lógica que con la presión creada en el Carter, la mezcla de aire y gasolina se salga por los retenes? Esto haría que la zona quede húmeda y sucia...
|
|
|
|
Zatu Motor
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.

|
Claro,para saber si un reten esta mal tienes que revisar si se aprecian fugas de gasolina alrededor del reten,es un sintoma inequivoco de que ha llegado al final de su vida util.
|
|
|
|
|
|
|
josiko69
Nuevo

|
He conseguido arrancarloooo jajajaja le he metido gasolina con su mezcla por la bujia y ha arrancado. Eso si en menos de un minuto anque le tire puño se para y me escupe gasolina por el tubo. He vuelto a limpiar el chiclé porque estaba embozado pero solo arranca al meter gasolina. Como limpio bien el carburador?
|
|
|
|
|
|
|
|
josiko69
Nuevo

|
He hecho lo que el compañero fankunai ha dicho y me ha arrancado a la primera jaja ya me de dado un par de vueltas con ella.
|
|
|
|
|
|
|
josiko69
Nuevo

|
Ahora a empezar a solucionar problemas.
No frena ni delante ni detras apenas. No marca la velocidad pero si suben los kilometros. No funciona la luz de delante y la perilla es nueva. El puño izquierdo esta bloqueado y no cambia a modo bici.
Algun consejillo para esos problemas jajaja
|
|
|
|
|
|
|
|
santi tebra
Nuevo

|
Hola soi nuevo aqui queria preguntar que le puede pasar a un vespino que le puse la correa nueva arranco me izo un ruido i aora no me gira el pedal i al empujar gira la polea pero patna en el hierro que gira el piston alludarme porfabor
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|