Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 11:11:51 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Nl classic no arranca
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Nl classic no arranca  (Leído 1737 veces)
Rayo-nlclassic
Nuevo
*

Nl Monster Classic

Nl classic no arranca
« en: 07 Septiembre, 2014, 11:26:32 am »

Buenos días.

Comentaros que estoy restaurando la nl classic.

Al pedaler el motor tiene compresion, (ya que hice limpieza del bloque del motor). La bujía produce chispa. Y se quieren encender las luces. Pero no arranca.

Al ponerle gasolina directamente por la boca de la bujía explosiona. Y al carburador entra gasolina. Pero ya no se que le puede pasar.

Chipe
Principiante
**

Re: Nl classic no arranca
« Respuesta #1 en: 07 Septiembre, 2014, 01:13:25 pm »

Prueba a limpiar bien los chiclés del carburador, muchas veces parecen limpios pero estan taponados, pasales un hilo de coco por dentro o algo muy fino para destaponarlo.

También podría ser que el encendido no esté bien regulado, es decir, que explote a destiempo, debería petardear algo pero no llegar a arrancar.
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 07 Septiembre, 2014, 01:25:57 pm »

Revisa también los retenes del cigueñal. Si no los has cambiado nunca puede que estén salidos de su sitio o endurecidos, y te entra aire por ahí. Aunque me extraña que sea eso, al ser un modelo moderno.
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 07 Septiembre, 2014, 04:16:00 pm »

Buenas tardes Rayo-nlclassic en primer lugar te invito a pasar por el foro de presentaciones y te des a conocer junto a tu montura (creías que te ibas a escapar)  Cheesy

Creo que tu caso requiere de atención, pues tu 1ª entrada fue que los pedales iban duros y no giraba el motor, tras unas cuantas desmontadas y montadas del motor lo conseguiste......
No te sobraron piezas?
Vamos a ir por partes......
Tanto Chipe como faktor 7 tienen razón en lo que comentan, pero me queda la duda de cual es tu nivel de mecánica, aún siendo la del vespino tan fácil siempre se nos puede pasar por alto algo.
El pistón le montaste con la flecha que lleva la cabeza mirando para la lumbrera de escape? En caso de que lo desmontarás.
El tubo de escape no esta taponado, embozado?
Como mencionan carburador limpio y manguera del depósito al carburador en buen estado?
No fuga por las juntas del carburador?

Cuéntanos y vemos por donde puede fallar.
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Rayo-nlclassic
Nuevo
*

Nl Monster Classic

« Respuesta #4 en: 08 Septiembre, 2014, 12:30:13 pm »

Muy buenos días.

Cuando la tenga reparada y montada pasare por la presentación. No me hubiera gustado presentarla en las condiciones que estaba. Jajaja.
Comentar también que la vespino la tengo en el pueblo y por motivos de trabajo no puedo ir mas que de vez en cuando.

No sobraron piezas mas que un par de tornillos de la tapa de los 1000 tornillos.

Mi nivel de mecánica es poco casi nulo. Lo he montado gracias a la información por aquí prestada y a un par de amigos.

El pistón lo monte con la flecha hacia la salida del escape. Y no le puse el tubo de escape por esa misma razón, porque pensaba que estaría obstruido.

El tubo de gasolina esta limpio. Lo único es que tengo que cambiar o limpiar la llave gasolina ya que en abierto no pasa ni gota, pero en reserva si. Esto ya es otra reparación. También vacíe el deposito y filtre la gasolina. ( no salio residuos).

En principio al carburador desmonte un poco. La parte de abajo es una bolla? Lo digo porque también me salio aceite pegajoso, limpie y volví a montar. No mire el chicle a ver si deja pasar la gasolina. No me dio tiempo a revisar mas.

En principio no creo que tenga fugas las juntas. Compre nuevas y le puse pasta de juntas. Pero tengo una duda. No seria que si hubiera fuga tendría perdida de potencia pero arrancaría el motor?

Lo primero que haré cuando pueda revisaré el carburador. Que es lo que me falta. Si no... A volver a desmontar todo.

Gracias.
Ayudante1
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 09 Septiembre, 2014, 01:29:17 pm »

Hola , yo soy uno de los ayudantes de Rayo-nlclassic en la reparacion de su vespino NL Classic. Mi unica experiencia es haberme sacado el carnet de camion cuando pedian mecanica  Cool .

Comentaros que esta moto al parecer ya le costaba arrancar antes de que se parase. He oido que las junta de los retenes imposibilita o dificulta en demasia el arranque. Tal vez ya estuva fastidiado y despues de estar parada ya estuviese kao del todo.

Cuando le hemos metido gasolina a la bujia si ha hecho amago durante unos segundos pero luego nada. Yo tengo algunos sospechosos pero vamos  a ciegas.

1) retenes, he leido en el hilo de al lado , que se ven mal cuando tiran gasolina, creo recordar que no es nuestro caso pero...

2 carburador , lo hemos limpiado y aparentemente ok, la boya estaba con bastante roña, ¿bañito de gasolina un par de dias?

3) gasolina del deposito ¿se habra puesto mala de tanto tiempo? el grifo esta obstruido solo suelta en reserva

4) encendido , he leido  que para regular el encendido en la NL Classic solo hay una posicion, como supongo que la vamos a tener
que abrir otra vez , volveremos a comprobarlo que este en la posicion correcta.

5) la pipa, suelta chispa pero hay algun metodo para saber que la suelta bien y regularmente como debe ser, que se sepa si funciona bien

6) bujia ,  Rayo-nlclassic dice que es la bujia con la que arrancaba la moto , pero no me fio de su memoria  Grin Grin , alquien puede decirme amablemente cual es exactamente la bujia que usa este modelo ?

7) el muelle del descompresor , me da mala espina , si se le da la maneta ,preta el tornillo pero creo que hay que dejarlo a 4 mm no? tengo miedo de que este pasando todo el rato, cuando le dabamos a los pedales al pretar la maneta se endurecia considerablemente. La otra maneta (lado izquierdo segun estas montado) actua sobre el carburador al parcer obstruyenbdo parcialemnte la aspiracion del aire.

Lo probamos sin el tubo escape , supongo que no hara diferencia en arrancarla o no.

Gracias y un saludo!

Edito: la manguerita del deposito al carburador esta bastante sucia pero por dentro se veia bien , el caso es que parece ser que si chupaba gasolina el carburador(porque probamos a desconectarlo del deposito y mirar si chupaba al darle a los pedales) pero si no habia explosion deberia expulsarlo por el tubo escape no? no recuedo que escupiese nada de nada....

Fugas por el carburador no creo , que una vez expulso combustible por donde el filtro del aire, pero porque creo que el tercer miembro del equipo de reparacion lo llenó en demasia de gasolina. ¿Tal vez el filtro del aire metalico este obstruido de alguna manera?

Un saludo
« Última modificación: 09 Septiembre, 2014, 01:35:47 pm por Ayudante1 » En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: