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Autor Tema: chapa del cilindro  (Leído 2239 veces)
Carlos_chuspinoAL
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Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


chapa del cilindro
« en: 09 Septiembre, 2014, 01:43:57 pm »

bueno ahora que ya si que si tengo todo lo necesario para montar mi mk 65, desmontando las tapas laterales me he dado cuenta de que por el lado del carburador, quitando la tapa del ventilador si se se ven las aletas del cilindro pero por el lado del variador hay como una chapa que "envuelve" el cilindro por ese lado, quisiera saber que es esa chapa y si es necesario quitarla para cambiar el cilindro, en este caso como se haria.
Un saludo
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Carlos_chuspinoAL
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Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: chapa del cilindro
« Respuesta #1 en: 09 Septiembre, 2014, 01:52:43 pm »

bueno ya me he enterado que es la dichosa chapa, ahora lo que quiero saber es si dejarla o quitarla, ya que he encontrado opiniones de todos los colores, antes de darme vuestra opinion tener en cuenta que mi pobre vespino se marca aveces 45 km bajo un bonito e intenso sol toledano que en verano llega a los 42 grados y supuestamente esta chapita hace que refrigere mejor, necesito vuestra ayuda ya que el jueves monto el cilindro.
Un saludo.
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Re: chapa del cilindro
« Respuesta #2 en: 09 Septiembre, 2014, 02:28:22 pm »

Hola Carlos,esa chapa sirve para canalizar el aire del ventilador hacia el lado derecho del cilindro y hacia abajo para que refrigere bien.
Yo claramente te recomiendo que la montes en el cilindro.Es verdad que en las carreras de por aqui mucha gente quitaba la chapa pero tanbien iban sin deposito y sin tapas de motor y el aire les daba de lleno.
Yo la pondria,aver que dicen los demas,un saludo.
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Carlos_chuspinoAL
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Re: chapa del cilindro
« Respuesta #3 en: 09 Septiembre, 2014, 03:05:35 pm »

gracias vespineroloco, mi intencion es montarla ya que si viene por algo sera, a no se que hay mucha gente que me recomiende lo contrario
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Re: chapa del cilindro
« Respuesta #4 en: 14 Julio, 2015, 05:20:30 pm »

Yo te recomiendo que la dejes es un consejo que me dio un hombre de confianza que trabajo en el concesionario de moto vespa. Sin esa chapa es posible que gripes antes. SALUDOS!!!
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Freddy Mercury
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Re: chapa del cilindro
« Respuesta #5 en: 16 Julio, 2015, 07:14:33 pm »

muchas veces no se monta por despiste. Mejor con ella
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carlosgemma
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Re: chapa del cilindro
« Respuesta #6 en: 20 Diciembre, 2015, 10:29:32 pm »

segun me indico a mi un gran amigo mecánico de vespas y vespinos de toda la vida. no molesta y funciona, para que quitarla o no montarla?

siempre te ira mejor que sin ella, asi que te diria que la dejaras

saludos
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Victor borricen
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Re: chapa del cilindro
« Respuesta #7 en: 16 Enero, 2016, 11:17:40 am »

Hola Carlos yo te recomiendo que la dejes cuanto más ayuda tenga el cilindro para refrigerar mejor. Y más que los vespino tiene el motor muy escondido un saludo
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Migue1970
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Mis maquinas


Re: chapa del cilindro
« Respuesta #8 en: 06 Febrero, 2016, 08:41:24 pm »

Buenas.ayer monte mi mk65 y se me olvido así que tuve que enderezarla para poder meterla con el cilindro puesto ,me asegure que el aire entrará bien metiendola por arriba de la carcasa del ventilador para que el aire no se escapará al encontrarla y luego doblarla en la parte delantera
Mu contento con el mk y al quitar el original le faltaba cerca de medio segmento de compresión
Espero que el mk sea igual de duro
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saludos
culata60
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Re: chapa del cilindro
« Respuesta #9 en: 10 Febrero, 2016, 09:06:58 am »

Tengo la impresión de que es para forzar el  paso del aire mas por la culata, pero que mas bien dificulta un poco todo.
Hemos ido al Cabo Norte, hemos hecho 2 vueltas a España y todos los viajes y records sin ella. Y la mayoria en verano. Sin ningún problema. Es mas importante que todo este limpio y depejado. Y el pie sin tapar la entrada de la turbina.
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