Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 05:07:46 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  NL classic varios problemas
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: NL classic varios problemas  (Leído 1421 veces)
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



NL classic varios problemas
« en: 09 Septiembre, 2014, 03:14:48 pm »

hola vespineros comentaros que de unos meses para aqui me ha bajado mucho el rendimiento de mi NL CLASSIC, al principio salia bien pero al pillar velocidad le daba un bajon y no pasaba de 45km/h iba como ahogada, me dijeron de limpiar el escape y tenia mucha costra al final del tubo se la quite con un destornillador aprentado  y mejoro algo, pero sigo con problema de que no me mantiene el ralenti y con el tornillo apretado a tope, limpie deposito, y sople el carburador arbeo sha 12-12 pero sigue parecido, el casquillo que ajusta en la trompeta de admision no me ajusta bien le tengo que meter un cacho de camara de bici,pero hace años que me pasaba eso y la moto iba bien por lo que eso no creo y es que en frio sale medio decente pero cuando calienta y paro en un stop y le doy gas ya sale fatal y se me queda a 30kmh hasta que vuelve a coger poco a poco velocidad a base de mantener gas, a ver los que sabeis que puedo hacer para arreglar esto THANKSS¡¡
« Última modificación: 09 Septiembre, 2014, 03:23:21 pm por WildcatCSA » En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
Zatu
Nuevo
*
Mensajes: 48



WWW
Re: NL classic varios problemas
« Respuesta #1 en: 09 Septiembre, 2014, 04:12:38 pm »

A falta de que te conteste algun entendido,  comprueba si el motor sube bien de vueltas en vacio, sin baches , petardeos, rateos, en todo el rango de rpm.

Si la prueba sale perfecta, podria ser que las rampas del variador esté sucio y en el primer golpe de gas, los rodillos hagan su recorrido hasta atascarse y luego necesite muchas rpm para sobre pasar el "atasco".

Esto ultimo solo son suposiciones mias...a ver si llega alguien que sepa mas.
En línea

Zatu Motor
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: NL classic varios problemas
« Respuesta #2 en: 09 Septiembre, 2014, 06:10:05 pm »

Le he llevado la moto al que tenia el taller de vespino aqui se jubilo hace unos meses monto y la probo y me dice que es de los segmentos que habia que cambiarlos por eso no tira en salida y le cuesta ,dijo que segmentos y mirar como esta la culata y si eso tambien cambiarsela, que os parece? puede tener razon, yo se que cuando va bien no hace un ruido como metalico en el motor pero desacelero y vuelvo a darle y como haga ese ruido ya no pasa de 35-40  hasta que cuando le da se quita y tira mas, pense que era tema de rodamiento gripado pero me dijo que no..
Me comento que lo de cambiar segmentos no es algo dificil de hacer, a la gente del foro si me comentan al respecto y/o en ese caso si hay algun manual con fotos etc de comor quitar la culata y cambiar segmentos etc se agradece la ayuda
THANKSS
« Última modificación: 09 Septiembre, 2014, 10:57:03 pm por WildcatCSA » En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: NL classic varios problemas
« Respuesta #3 en: 09 Septiembre, 2014, 07:39:01 pm »

A falta de que te conteste algun entendido,  comprueba si el motor sube bien de vueltas en vacio, sin baches , petardeos, rateos, en todo el rango de rpm.

Si la prueba sale perfecta, podria ser que las rampas del variador esté sucio y en el primer golpe de gas, los rodillos hagan su recorrido hasta atascarse y luego necesite muchas rpm para sobre pasar el "atasco".

Esto ultimo solo son suposiciones mias...a ver si llega alguien que sepa mas.
Montado en el caballete segun le doy gas tarda un seg en subir y luego a tope de gas noto que tampoco llega a tope de rpm como hacia antes
En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: NL classic varios problemas
« Respuesta #4 en: 09 Septiembre, 2014, 09:56:25 pm »

Dices que son los segementos, ¿el vespino tiene mucha compresion o poca?, esto lo sabras si moviendo el variador con la mano o dando pedales esta muy duro o no, si lo mueves con facilidad son los segmentos, si no habria que buscar otro problema.
En cuanto a la dificultad de cambiarlos, poner el segmento asi lo hace cualquiera pero para hacerlo hay que desmontar varias cosas como tubo de escape, culata, amortiguador y cilindro, no es arreglar un pinchazo pero hay muy buenas guias en este foro, yo no lo he hecho nunca con el motor montado en la moto pero si fuera de ella, si dios quiere el jueves cambio el cilindro que se desmonta lo mismo que para cambiar los segmentos.
Pues eso, comprueba la compresion y dinos
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: NL classic varios problemas
« Respuesta #5 en: 09 Septiembre, 2014, 11:56:02 pm »

Ya probare lo del variador mañana pero me da que lo muevo con la mano fijo fijo.. siendo asi segmentos nuevos y la culata depende como este tambien ponersela nueva?
En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: NL classic varios problemas
« Respuesta #6 en: 10 Septiembre, 2014, 10:24:30 am »

la culata no tiene por que pasarle nada, simplemente segmentos en caso de que tenga poca compresion, si no ya veremos que es
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: NL classic varios problemas
« Respuesta #7 en: 10 Septiembre, 2014, 02:44:24 pm »

vale y como hago para llegar a los segmentos, me refiero a que he visto un tutorial aqui que es de limpieza de culata y piston pero solo se ve la cabeza, para cambiarle los segmentos que tendria que sacar el cilindro hacia fuera y luego para meterlo, no se si alguien me puede explicar o opnerme algun manual o video, no quiero liarla THANKS
En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: NL classic varios problemas
« Respuesta #8 en: 10 Septiembre, 2014, 03:19:10 pm »

hay uno que se llama cilindro piston y culata de alx, ese te lo explica aunque yo no estoy de acuerdo en un punto, prefiero sacar el piston colocar los segmentos fuera e introducir el piston en el cilindro, despues ir con todo el bloque (cilindro y piston dentro) al motor y colocar el bulon y el circlip, empujar todo el bloque hacia abajo y ya solo tendrias que poner la junta y la culata. Te he puesto este proceso ya que si lo haces por primera vez te va a ser casi imposbile comprimir los segmentos con el piston montado en la biela.
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: NL classic varios problemas
« Respuesta #9 en: 10 Septiembre, 2014, 04:05:05 pm »

es que yo por lo que vi queria quitar el cilindro poner los segmentos al piston y volver a ponerle el cilindro junta y culata, es dificil hacerlo asi? el bulon dices el que sujeta al chasis? es que queria meter los segmentos sin sacar la biela claro.
En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: NL classic varios problemas
« Respuesta #10 en: 10 Septiembre, 2014, 04:36:47 pm »

el bulon del piston me refiero, puedes hacerlo con el piston montado en la biela pero te va resultar mas difcil, ya que necesitas dos manos para comprimir los segmentos y otra que empuje el cilindro hacia abajo, teniendo en cuenta que los segmentos tienen una poscion unica... a mi me resultaria dificl
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: NL classic varios problemas
« Respuesta #11 en: 13 Septiembre, 2014, 02:08:34 pm »

hola carlos lo de la posicion unica de los segmentos cual seria en el piston? tienen en el surco del piston como algun tipo de punto de enganche o algo asi? si me puedes poner una foto se agradece
En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: NL classic varios problemas
« Respuesta #12 en: 13 Septiembre, 2014, 02:52:15 pm »

ahi tienes lo que necesitas http://www.vespinos.com/web/vespinos/cilindro_piston.htm
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!