Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 11:01:00 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Problema amortiguador Forza reforzado
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Problema amortiguador Forza reforzado  (Leído 1052 veces)
vespinioso
Nuevo
*
Mensajes: 17



Problema amortiguador Forza reforzado
« en: 12 Septiembre, 2014, 08:32:22 pm »

Buenas a todos los foreros, recientemente he adquirido un amortiguador Forza de los de toda la vida, y me surgen unos problemas en el montaje. El amortiguador entra sin problemas en los tornillos, pero la parte del muelle superior roza con los plasticos de la carcasa lateral, se me había ocurrido tres opciones, la primera sería colocar un tornillo más largo y dejarlo mas alejado con ayuda de algún casquillo o arandela, la duda que me surge en esta primera opción es que al encontrarse más alejado del centro de la moto, esta comprometa a su estabilidad en marcha y pueda provocar daños en los propios tornillos ya que es mas dura que la de serie. La segunda opción que pasa por mi cabeza es la de meterse en faena y modificar el lateral de las carcasas y el guardabarros y agrandarlo al ancho del nuevo muelle. Y la tercera y más alocada opción y que casi creo que voy a descartar es la de colocar el amortiguador de forma inversa, encaja a la perfección y no da problemas de roces, etc, pero claro esta que creo que al no ser su posición natural, este pierda aceite, o lo que es más importante, acabe dañando a la larga.
Me ayudaría que la gente que lleva un amortiguador trasero diferente al de serie, me de su opinión acerca de este asunto. Disculpad por el tochaco, gracias a todos y deciros que el modelo del que estoy hablando es un vespino NL Classic.  Wink
En línea

--Vespino Delta--Vespino ALX--Vespino NL Classic--
motorilo
Principiante
**
Mensajes: 72



Re: Problema amortiguador Forza reforzado
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre, 2014, 10:20:40 am »

Hola, a mi me pasaba lo mismo con un amortiguador betor, el muelle pegaba en la tapa y rozaba, la solucion, le puse un casquillo disanciador para separar un poco el amortiguador.
En línea
vespinioso
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: Problema amortiguador Forza reforzado
« Respuesta #2 en: 13 Septiembre, 2014, 01:44:19 pm »

muchas gracias por esa solución   Wink
En línea

--Vespino Delta--Vespino ALX--Vespino NL Classic--
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!