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| | |-+  horquilla Amortiguadores aceite vaciado y llenado DUDA
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Autor Tema: horquilla Amortiguadores aceite vaciado y llenado DUDA  (Leído 4621 veces)
WildcatCSA
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horquilla Amortiguadores aceite vaciado y llenado DUDA
« en: 29 Septiembre, 2014, 12:42:07 pm »

Lei por el foro y aparte viene en el libro del vespino que hay que rellenar o cambiar el aceite a la horquilla suspension delantera de la vespino hoy desmonte el amortiguador trasero y no tiene ni tapon de vaciado de llave allen ni nada.. por lo que lo lubrique lo mejor posible y al menos se nota mas suave atras la suspension, los delanteros si veo que tienen dos tornillos arriba para flojar. por ahi se rellena de aceite?pèro abajo no veo el tornillo de vaciado, en definitiva alguien que nos ilustre si es con fotos mejor en la manera de lubricarlos que ando mucho por caminos y estaran sin aceite y seguro que muchos foreros les interesa el tema
« Última modificación: 29 Septiembre, 2014, 02:45:52 pm por WildcatCSA » En línea

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Re: horquilla Amortiguadores aceite vaciado y llenado DUDA
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre, 2014, 06:49:56 pm »

Buenas, los amortiguadores traseros por lo general no levan mas lubricación que una capa de grasa.
Las botellas delanteras te recomiendo las desmontes por completo, más aun si andas por caminos, para ello debes localizar en la parte inferior (escondido donde encaja el eje de la rueda delantera, para ello debes soltar la rueda) un tornillo de cabeza allen, creo de nº6, los sueltas y se desprenderá la botella inferior dejando a la vista el muelle del amortiguador, limpies muelle y botella, prestando especial atención al reten superior de las botellas, después lo ensamblas todo y añades el tornillo de arriba 40 ml de aceite a cada botella, se recomienda SAE 30.

Un saludo.
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Re: horquilla Amortiguadores aceite vaciado y llenado DUDA
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre, 2014, 09:34:36 pm »

gracias manchego por la explicacion Se que los tenia vacios los 2 de aceite fijo por lo que solte los 2 tornillos de arriba y por ahi meti los 40cc de aceite se llenarian por el agujero donde aprietan los tornillos superiores verdad?
Ya que veo que controlas del tema te pediria consejo para poder sacar el variador para limpiar y engrasar los rodillos, he probao con una llave de zincho de filtros pero esta super apretado, quizas soltar el ventilador del otro lado y con una llave a cada lado? Me dijeron de meter cinta americana alrededor para que no patine y hacer mas presion de sujeccion al variador, y otra cosa tengo NL classic con todo motor igual que F9 como puedo saber si los rodillos necesitan un cambio??
« Última modificación: 29 Septiembre, 2014, 09:42:26 pm por WildcatCSA » En línea

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Re: horquilla Amortiguadores aceite vaciado y llenado DUDA
« Respuesta #3 en: 29 Septiembre, 2014, 10:14:49 pm »

veras que tienes que cambiar los rodillos cuando veas que no son cilindricos, algunas de sus caras estaran lisas y no se expanden bien.
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Re: horquilla Amortiguadores aceite vaciado y llenado DUDA
« Respuesta #4 en: 29 Septiembre, 2014, 10:25:17 pm »

Para aflojar la tuerca mete un destornillador plano en la ranura que tiene la semipolea móvil que es exclusivamente para eso, para bloquearlo y poder aflojar la tuerca. O si no, usa tope de bujía.
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Re: horquilla Amortiguadores aceite vaciado y llenado DUDA
« Respuesta #5 en: 29 Septiembre, 2014, 10:29:19 pm »

los variadores de f9/Classic no llevan la ranura para desmontar el variador, es una putada (en que estarian pensando cuando lo quitaron)
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Re: horquilla Amortiguadores aceite vaciado y llenado DUDA
« Respuesta #6 en: 29 Septiembre, 2014, 10:33:56 pm »

Cierto, pues no le queda otra que usar tope de bujía para bloquear el variador y poder aflojar la tuerca.
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Re: horquilla Amortiguadores aceite vaciado y llenado DUDA
« Respuesta #7 en: 29 Septiembre, 2014, 10:43:53 pm »

Eso te iba a decir que F9 no lleva para bloquear el variador pero hablando con carlos el otro dia, aunke sea mas engorroso se podria soltar el ventilador y por la tuerca del encendido sujentado con llave soltar la tuerca del variador  no? aunke la mejor opcion llave de zincho sin duda pero tendre que meterle cinta americana por el variador para que agarre la llave ya que patina al intentar flojar

Por donde meti el aceite al amortiguadores los 2 tornillos de arriba es por donde se echan los 40 cc verdad?
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Re: horquilla Amortiguadores aceite vaciado y llenado DUDA
« Respuesta #8 en: 29 Septiembre, 2014, 10:56:33 pm »

No te compliques la vida. Pillate un tope de bujía que por 2 o 3 euros lo tienes en cualquier tienda de recambios, y solo tienes que quitar la bujía y enroscar el tope sin necesidad de desmontar nada.
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Re: horquilla Amortiguadores aceite vaciado y llenado DUDA
« Respuesta #9 en: 30 Septiembre, 2014, 02:12:04 pm »

Verti el aceite por la parte superior del amortiguador por los tornillos que estan a cada lado del faro en la horquilla es asi por donde se echan los 40cc de aceite correcto?
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Re: horquilla Amortiguadores aceite vaciado y llenado DUDA
« Respuesta #10 en: 30 Septiembre, 2014, 06:14:41 pm »

Correcto
Verti el aceite por la parte superior del amortiguador por los tornillos que estan a cada lado del faro en la horquilla es asi por donde se echan los 40cc de aceite correcto?

Correcto así es.
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Re: horquilla Amortiguadores aceite vaciado y llenado DUDA
« Respuesta #11 en: 30 Septiembre, 2014, 06:32:21 pm »

Gracias fankunai como siempre maestro da gusta tener la seguridad de hacer las cosas bien teniendote para aconsejar y explicar

Hoy termine el tubo escape de lijarlo con taladro y rodillo de alambre un truco muy bueno rociarlo con vinagre el mejor desoxidante que hay mejor que la coca cola o zumo de limon los resultados han sido asombrosos, aqui os dejo la foto para que podais dejar los tubarros como nuevos de compra a ver que os parece, un saludo

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Re: horquilla Amortiguadores aceite vaciado y llenado DUDA
« Respuesta #12 en: 30 Septiembre, 2014, 08:24:33 pm »

Ha quedado de fábula. Pero si no lo pintas con laca anticalórica, se pondrá igual que antes.
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Re: horquilla Amortiguadores aceite vaciado y llenado DUDA
« Respuesta #13 en: 30 Septiembre, 2014, 08:43:20 pm »

chapo por esa limpieza, estas dejando ese Classic a estreno!!
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