Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 12:05:33 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Retocar el motor un poco
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Retocar el motor un poco  (Leído 1945 veces)
Vespimalaga
Nuevo
*

Retocar el motor un poco
« en: 15 Octubre, 2014, 04:52:29 pm »

Quiero retocar un poco el motor llevo escape leovince y rampa tecnomoto, cilindro de casa y carburador 12-12.

Quiero montarle un 16 o un 18 amal no se cual ira  mejor y unos rodillos  no se que peso y muelles de embragues para que vaya algo mejor, espero vuestra ayuda
faktor7
SubModerador
V.I.P.

Re: Retocar el motor un poco
« Respuesta #1 en: 15 Octubre, 2014, 05:32:20 pm »

En otro post te pregunte que cilindro llevas, ya veo que es el 49 de casa.

No sé cuanta pasta te quieres gastar en 'retocar' el motor ni que prestaciones quieres, pero yo empezaría montando cilindro de 65, y ya a partir de ahí ir metiendo más cosas como carbu, escape, variador, muelles de embrague... En fin, un trucaje sencillito.

Te adelanto que un Amal 16 o 18 con el cilindro de serie no es buena combinación ya que generalmente estos carburadores se montan con cilindro de 65, con el de casa dudo muucho que consigas carburarla bien.

Rodillos pues como ya te he dicho, depende de lo que quieras, si velocidad punta o aceleración, rodillos ligeros para que tenga más fuerza y por tanto cogiendo menos velocidad punta, o rodillos pesados cogiendo más velocidad punta y disminuyendo la fuerza. Los muelles de embrague Kiqu de vespino.es tiene a la venta unos muelles pequeños extraduros que dan buenos resultados, y muelles de contraste tienes para elegir.
Vespimalaga
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 15 Octubre, 2014, 08:57:06 pm »

Gracias por responderme, pues haber en principio no quería tocar el cilindro por el tema de itv y demás para no tener problemas, pues la quiero mayormente para moverme por la ciudad, nada de trayectos largos, y como puedo contactar con kipu para lo muelles.
Carlos_chuspinoAL
Experimentado

Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao

« Respuesta #3 en: 15 Octubre, 2014, 09:52:22 pm »

web de recambios de vespino, ahi tienes todo el catalogo. Respecto a lo de no cambiar el cilindro, todos decis que por la itv y no entiendo por que, si no te la va pasar ni con tubo.

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
MGR
Experimentado

« Respuesta #4 en: 23 Octubre, 2014, 10:32:20 pm »

El leovinci no es que sea el mejor escape, planteatelo  Afro

Metele un 16 amal que lo puedes montar con el filtro de f-9 incluso si llevas el 49cc.
Y los muelles de embrague de las zapatas te los puedes colocar mas duros que los de serie.

Pero los rodillos del variador no tienes que cambiar el peso si no lo necesitan o tal vez te vaya peor, con el leovinci, los rodillos de serie de las rampas tecnomoto no necesitas cambiar mas.
nico99vr
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: 24 Marzo, 2015, 04:54:52 pm »

variador hebo, carburador dellorto 15, escape yasuni zero y laminas si quieres, saludos
Xaavii VespiF9
Experimentado

Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen

« Respuesta #6 en: 25 Marzo, 2015, 03:20:01 pm »

Yo con el cilindro de serie, metería un escape tipo mk réplica, un dellorto 15 y un buen variador como el tecnomoto-varioplus con sus respectivos muelles. Tendrías buen rendimiento sin notar mucho consumo

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: