Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
25 Junio, 2026, 01:02:04 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Retenes cigueñal y caja reductora
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Retenes cigueñal y caja reductora  (Leído 4828 veces)
MissVespino
Nuevo
*
Mensajes: 23


[IMG]http://i62.tinypic.com/34j63cx.jpg[/IMG]


Retenes cigueñal y caja reductora
« en: 23 Octubre, 2014, 04:52:11 pm »

Recientemente compre un f-9 por 200 euros,hay que hacerle cosas,pero tiene papeles e itv.
He desmontado el motor y por el aceite que pierde creo que son los retenes,seguro,veo que hay silicona para las juntas,el motor tubo problemas y no lo solucionaron bien,la moto arranca pero cuesta un monton,ya que los pedales estan muy duros,como que tuviera mucha compresión,pero al desmontar el piston veo que con la mano va suave pero con los pedales duro.

Me tendre que hacer un util para el piñon,luego quitare el aceite de trasmisión,despues ya me ireis asesorando en lo que podais.
No se si el f -9 le trucare,de ser asi me gústaria poner una caja reductora del delta,es aconsejable para un trucaje,de trucarle si lo ago quiero trucarlo a tope,vamos que pille 120 km/h je je.

Pero por otro lado no soy muy amigo de los trucajes,y de hacerlo bien vale una pasta.
Si arreglo el f-9 el motor ,retenes,rodamientos,juntas,segmentos,aceite trasmisión ,sillin,las ruedas etc el precio puede rondar los 150 euros,venden una moto sin matricula amarilla por 200 euros,con el motor en buen estado,pilla 80 km/h,con ruedas bien y sillón bien.

No se que hacer,comprar la moto puede ser una buena solución y menos engorroso que desmontar el motor,que me aconsejais.

Os pongo unas fotos del motor.












En línea
servitge
Nuevo
*
Mensajes: 21



Re: Retenes cigueñal y caja reductora
« Respuesta #1 en: 23 Octubre, 2014, 08:06:22 pm »

Mala idea no es,comprar la otra moto!!! haber si te vaja algo mas el precio y tendras varios recambios que si los tienes que comprar separados te saldra mas caro. "pienso yo"
En línea
MissVespino
Nuevo
*
Mensajes: 23


[IMG]http://i62.tinypic.com/34j63cx.jpg[/IMG]


Re: Retenes cigueñal y caja reductora
« Respuesta #2 en: 03 Noviembre, 2014, 03:37:30 pm »

Si la he comprado por 140 euros ,sale mas barato que comprar piezas sueltas,para dejarla bien sumaba mucha pasta,y esta que compre tiene el candado en el amortiguador y tapon de gasolina con sus llaves,solo estas 2 cosas ya son 50-60 euros,la moto corre bastante pero en bajas se ahoga,le he puesto el carburador de la mia con un chicle de 55,pero lleva puesto un 58 ,esta tarde pruebo a cambiarlo,tenia tanta gasilla que el grifo del deposito esta obstruido,el carburador anda parecido,le he limpiado con gasolina y comprare un spray de limpieza para dejarlo bien, es lo que pasa por hechar aceite de coche,están paradas unos años y se hace pasta,se pegan los segmentos y obstrulle carburadores y grifos,y en los motores lo mismo.
En línea
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: Retenes cigueñal y caja reductora
« Respuesta #3 en: 04 Noviembre, 2014, 01:01:52 am »

Lo primero que veo a simple vista ya es que le han endosado la correa incorrecta a esa F9 la medida es 14x859 no 860 y ademas esa tiene 5milimetros de ancho de dientes cuando tenia que tener 7 te lo digo por que la medida por lo que me he enterado al tener yo el problema de no encontrar para la nl classic la correa exacta la tuya seria 17x7x859 dayco o dynaflex ,mejor poner la medida que tiene que llevar, peor aun l otengo yo con la nl classic que te endosan los talleres de turno la 859 cuando lleva 844mm de largo luego patina...
« Última modificación: 04 Noviembre, 2014, 01:31:27 pm por WildcatCSA » En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
MissVespino
Nuevo
*
Mensajes: 23


[IMG]http://i62.tinypic.com/34j63cx.jpg[/IMG]


Re: Retenes cigueñal y caja reductora
« Respuesta #4 en: 28 Febrero, 2015, 04:11:52 pm »



Montando retenes y rodamientos aqui me quede,no he podido meter el rodamiento en el carter ,a pesar de meter en el congelador el carter corto con cigueñal y todo y calentar el carter largo en la vitro,no calente demasiado por miedo a joder el reten que coloque primero.
Como me lo monto ahora,el rodamiento le castigue y tendre que quitarlo del cigueñal,ya lo intente lo primero en la vitro y no pude.
Hay gente que monta los rodamientos en el carter pero claro luego viene el problema de introducir el cigueñal dentro del rodamiento.
Con un decapador se quedaria corto de calor?por mas que veo videos y leo no lo veo facil,hay mucho desmontaje pero montajes poco.


En línea
MissVespino
Nuevo
*
Mensajes: 23


[IMG]http://i62.tinypic.com/34j63cx.jpg[/IMG]


Re: Retenes cigueñal y caja reductora
« Respuesta #5 en: 09 Marzo, 2015, 02:39:08 pm »

Al final lo monte con calor y frio,el problema es que el rodamiento debio pegarse al cigüeñal en el lado del encendido y no esta centrado,a que distancia van los rodamientos del cigüeñal,hay que desmontar otra vez.
En línea
gomy
Nuevo
*
Mensajes: 25



Re: Retenes cigueñal y caja reductora
« Respuesta #6 en: 16 Marzo, 2015, 05:55:04 pm »

has podido solucionar el tema de la dureza?

a mi vespi le pasa algo parecido...de repente no arranca y los pedales están muy duros....creo que será por los retenes del cigueñal...el resto es nuevo. Cambiando los retenes te arranca más fácil?
En línea
MissVespino
Nuevo
*
Mensajes: 23


[IMG]http://i62.tinypic.com/34j63cx.jpg[/IMG]


Re: Retenes cigueñal y caja reductora
« Respuesta #7 en: 18 Marzo, 2015, 03:51:01 pm »

Si al final puse un poco el motor en la vitro y con el martillo de goma y con una cuña centre bien el cigüeñal,ahora gira bien ya no da el cigüeñal en el carter pero va un poco mas ajustado ya que los retenes nuevos frenan un poco pero bien tiene buena pinta,estoy a la espera de un extractor de tornillos ya que se me partio uno de los 5 que juntan los carteres,dan la sensación de que no están prietos del todo y al final me cargue uno y son tornillos de acero y pequeños que cuesta taladrar me cargue 2 brocas malas y ahora tengo que comprar una de acero buena,mañana si llega el extractor a ver si puedo quitarle y no cargarme la rosca .
En línea
nico99vr
Visitante


Email
Re: Retenes cigueñal y caja reductora
« Respuesta #8 en: 28 Marzo, 2015, 10:06:38 am »

Recientemente compre un f-9 por 200 euros,hay que hacerle cosas,pero tiene papeles e itv.
He desmontado el motor y por el aceite que pierde creo que son los retenes,seguro,veo que hay silicona para las juntas,el motor tubo problemas y no lo solucionaron bien,la moto arranca pero cuesta un monton,ya que los pedales estan muy duros,como que tuviera mucha compresión,pero al desmontar el piston veo que con la mano va suave pero con los pedales duro.

Me tendre que hacer un util para el piñon,luego quitare el aceite de trasmisión,despues ya me ireis asesorando en lo que podais.
No se si el f -9 le trucare,de ser asi me gústaria poner una caja reductora del delta,es aconsejable para un trucaje,de trucarle si lo ago quiero trucarlo a tope,vamos que pille 120 km/h je je.

Pero por otro lado no soy muy amigo de los trucajes,y de hacerlo bien vale una pasta.
Si arreglo el f-9 el motor ,retenes,rodamientos,juntas,segmentos,aceite trasmisión ,sillin,las ruedas etc el precio puede rondar los 150 euros,venden una moto sin matricula amarilla por 200 euros,con el motor en buen estado,pilla 80 km/h,con ruedas bien y sillón bien.

No se que hacer,comprar la moto puede ser una buena solución y menos engorroso que desmontar el motor,que me aconsejais.

Os pongo unas fotos del motor.















Te va blandito sin la bujia? El problema es tuyo, no del motor . El descompresor tambien lo hay que usar para arrancar el motor. Pedaleas accionando el descompresor y despues de pegar una amplia pedalada rapuda, sueltas y hace el vespii min min min min... Saludos y mucha suertee!!
En línea
nico99vr
Visitante


Email
Re: Retenes cigueñal y caja reductora
« Respuesta #9 en: 28 Marzo, 2015, 10:07:40 am »

Si te va duro despyes de meter los retenes nuevos, comprueba que no te pasaste metiéndolos para dentro.Saludoos!? Grin
En línea
MissVespino
Nuevo
*
Mensajes: 23


[IMG]http://i62.tinypic.com/34j63cx.jpg[/IMG]


Re: Retenes cigueñal y caja reductora
« Respuesta #10 en: 13 Abril, 2015, 03:26:37 pm »

Malas noticias aún cambiando los retenes sique igual,los retenes estan bien puesto dentro de su pista,arranca y anda,no mantiene el relentin si no es con el aire y tampoco sale sin tirar del aire,despues anda pero en altas no va bien con aire y sin aire,antes tenia un vespino trucado un xe con tavi y tenia que tirar del aire para salir despues en marcha no hacia falta, de momento estoy con el otro motor le puse los retenes tambien, no se si sera cosa del carburador o que por que tengo 2 y va igual con los 2 y eso que les limpie cuatro veces cada uno ,primero con gasolina y despues con espray,algo electrico? pero esta claro que da chispa.
En línea
julitocampeon
Asiduo
***
Mensajes: 180



Re: Retenes cigueñal y caja reductora
« Respuesta #11 en: 13 Abril, 2015, 09:46:05 pm »

Tiene pinta de que le falta gasolina. Llega correctamente esta al carburador? Puede que le haga falta un chicle mas grande....
En línea
MissVespino
Nuevo
*
Mensajes: 23


[IMG]http://i62.tinypic.com/34j63cx.jpg[/IMG]


Re: Retenes cigueñal y caja reductora
« Respuesta #12 en: 14 Abril, 2015, 02:38:02 pm »

El grifo esta limpio y sale bien ,macarron nuevo y filtro del carbu nuevo,probaremos clicles.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!