Páginas: 1 2 3 [4]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Otro NLX New Look, preparándose para... (Leído 20724 veces)
|
|
vespiciro
Principiante

|
Lo primero que se hizo ayer fue, limpiar el carburador y probar la moto. El resultado, perfecto, el vespino de serie, cómo no podía ser de otra manera, ha ido super suave, alcanzando en el velocimetro los 50 y cuesta abajo los 60 Km/h. A pesar de ello y cómo estaban compradas las piezas nuevas, he decidido montarlas y ver el nuevo resultado.
Ya está montado todo esto: Cilindro Barikit 65 cc Escape Yasuni Zero Carburador Dellorto 15.15 Muelles embrague F9 y de contraste, original. Zapatas de freno, nuevas Tapa del ventilador, nueva Semipolea del variador, nueva Aceite transmisión, nuevo. Juntas de tobera y admisión, nuevas.
Detalles a destacar de este montaje: -El escape´: no da en el guardabarros, he abierto un pelín la biela para que no razara en el escape, (parece que estaba un poco metida hacia adentro). -Cilindro: he tenido que comprar una junta de culata nueva, de 49cc. la que traía el cilindro, (logicamente para culata de 65cc), tenía demasiado diametro interior. -El variador Tjt lo hemos intentado poner, pero el bulón habría que haberlo repasado, (por tornero), cómo ya apuntaba MGR, en su post. Así que, he decidido quitarlo y devolverlo. Intentaré encontrar uno que no necesite "repasos" Por lo tanto también he quitado los muelles de embrague de Tjt (rojos) y he puesto los de F9. También he puesto las fundas de los rodillos originales, nuevas. Aquí podía haber puesto, los rodillos de 6 grms., que también los tenía comprados, (lo haré proximamente).
La moto suena bien, no hace mucho ruido, me esperaba mucho más ruido y vibraciones. El resultado, aparentemente, bastante bien. Con respecto al rendemiento, no puedo decir nada, he dado una pequeña vuelta, respetando el rodaje.
|
|
« Última modificación: 13 Noviembre, 2014, 07:56:03 pm por vespiciro »
|
|
|
|
|
|
vespiciro
Principiante

|
He hecho una consulta a la fabrica del variador y no saben nada del tema de tornear o repasar los bulones. Igualmente, en la tienda donde lo compre, tampoco saben nada al respecto, por lo tanto lo he devuelto, espero no tener problemas con la devoluciòn del dinero. Despues de estas consultas y el comentario de MGR, imagino que hubo una serie defectuosa y la gente opto por "repasarlos".
De momento sigo haciendo el rodaje al nuevo cilindro, la moto va bastante bien, creo que no he pasado de la mitad del recorrido en el puño. Con este recorrido y llaneando, el vespino se pone a 50 Km/h. perfectamente. He hecho una prueba cuesta arriba, (con bastante pendiente), observo que los 30 y tantos que coge, los coge con poco recorrido en el puño, pero por mucho que siga acelerando, la moto se sigue revolucionando pero la velocidad y/o fuerza no varia en absoluto. Llevo el Barikit de 65, el Dellorto 15.15, muelles de F9, contraste original, rodillos originales, con fundas nuevas y Yasuni Zero.
Creo que, mientras encuentro un variador adecuado, sería mejor ponerle lo siguiente:
-Muelles rojos de tjt, (tengo la duda por el comentario de Carlos-chuspino, sobre el rozamiento) -Rodillos más ligeros. Resulta que el escape yasuni, traía 5 rodillos, deben pesar, alrededor de 5.5grms. (no tengo bascula de precisión).
¿Creeis que debo poner los muelles tjt y estos rodillos para mejorar la fuerza del vespino, o no es recomendable montar esto con el variador original?
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Yo probaría con los muelles rojos TJT, mucha gente los monta y que yo sepa los únicos que dan problema de rozamiento son los extraduros de vespino.es, que hay que limar un poco el interior de las zapatas. También probaría con unos rodillos algo más ligeros como has comentado, y muelle de contraste si tienes otro que no sea muy duro también lo montaría.
|
|
|
|
|
|
|
vespiciro
Principiante

|
Unos 200 kms. después de la "preparación", el vespino va bien, no he comprobado la velocidad punta, puesto que el cilindro sigue en rodaje. Tampoco he puesto los muelles rojos, siguen los del F9, que puse en esta modificación, igualmente siguen los mismos rodillos. Entiendo que si cambio los muelles de embrague, (por los rojos tjt) y pongo los rodillos que traía el yasuni zero, (aproximadamente, entre 5 y 5.5 grms.), la moto tendrá más salida y más fuerza, pero con el variador original no se incrementará la velocidad punta.
Ya que he hecho el cambio de cilindro, carburador y escape, me gustaría poner el variador. El elegido, en un principio y dada la oferta actual, es el Tjt, pero con el problema que tuve con el que compré y tuve que devolver, (recuerdo que el bulón no entraba y hubiera necesitado ser torneado en su interior), ya no me fio, máxime con el comentario que hizo MGR, de que le sonaba que había que "repasar" estos variadores. Lo cual indica que hubo una partida defectuosa, (aunque la marca no lo reconoce).
Casualmente he visto en la página de vespino.es, que tienen el Tjt, para anteriores al F9, o sea para mi NLX. ¿Alguien sabe o ha probado alguno de esta página, sabeis si funcionarán bien, o corresponderan a los de marras, es decir, a los que necesitan un pequeño repaso por tornero?.
Dicho sea de paso, ya que estos sres. se han calentado la cabeza en formar un negocio que nos hace tanto bien a los amantes del vespino, me gustaría comprarle a ellos, todo lo que pudiera.
De paso pondría también la correa dentada de kevlar, la de Tjt, (creo que también está dispnible en vespino.es),a ver si consigo quitar el ruidito del embrague. El ruidito será por no estar bien tensada la correa. Parece mentira no haberla tensado el mecánico que hizo el trabajo.
|
|
« Última modificación: 25 Noviembre, 2014, 09:47:04 pm por vespiciro »
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Que tipo de ruidito es? Si proviene del embrague, lo suyo sería desmontarlo entero, limpiarlo y engrasarlo, te lo digo por experiencia propia ya que tuve dos embragues montados en mi NLX, uno chirriaba y el otro hacía un ruido bastante considerable a ralentí. Los dos se solucionaron con desmontarlos, limpiarlos y engrasarlos, y haces así, aprovecha y monta los TJT rojos ya que tendrás que quitar los muelles que lleves puestos para engrasar.
P.D: y las fotos?
|
|
|
|
|
|
|
vespiciro
Principiante

|
Pues la verdad es que, lo ùnico que se utilizo para el desmontaje, limpieza y montaje del embrague, fue gasolina, papel de lija y herramientas, claro. Pero grasa, que yo recuerde no. Aunque según el mecánico, el ruido es porque la correa no está tensa. (Ya la podía haber tensado). El ruido es un cli cli cli, que desaparece cuando aceleras.
El ruido es cuestión es igual al que se ve en este video, cuando la moto está al ralentí, (aunque no tan acentuado). Creo que es tu NLX, faktor7.
https://www.youtube.com/watch?v=846pjiK8omg
|
|
« Última modificación: 26 Noviembre, 2014, 04:03:46 pm por vespiciro »
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Esté tensa o no, el embrague no tiene por qué hacer ruido. Además es que no hay forma alguna de tensar la correa, si estuviera destensada el ruido provendría del variador con mucha seguridad.
En efecto, ese es mi NLX, ahí se aprecia claramente el ruido que tenía con el embrague que traía cuando lo compré. Como por aquel entonces no había desmontado un embrague en mi vida y hasta me cargué la campana sacando el embrague, directamente fui al desguace y compré otro completo, se lo puse y arreando.
Recientemente me ha dado por abrir y desmontar el embrague en todos mis Vespinos, cosa que no había hecho nunca (y ya va siendo hora ). Le he vuelto a montar el embrague que traía con el que hacía el ruido, después de cambiarle los muelles y desmontarlo y limpiarlo por completo. Le he engrasado los casquillos de agujas, los soportes donde van cogidas las zapatas y en la semipolea fija conducida, justo debajo de las zapatas, ya que ahí rozan una vez todo montado. Una vez hecho esto, no hacía ni un triste ruido.
Por cierto, el variador TJT de vespino.es lo ha comprado ahí mucha gente, y que yo sepa 0 problemas, no te preocupes que Kiqu es un hombre de fiar, él sabe lo que tiene y dudo muuucho que te venda algo defectuoso.
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Aquí te pongo una foto de lo que se debe engrasar del embrague.

Lo que está señalado en rojo, son las zonas de la semipolea fija conducida donde rozan las zapatas y que se debe engrasar. Lo que está señalado en verde, son el casquillo de agujas en el centro, y los de afuera son los soportes donde van cogidas las zapatas. Si engrasas también un poco los soportes de la campana donde giran las mordazas de arranque, ya lo dejas niquelado.
|
|
|
|
|
|
|
vespiciro
Principiante

|
Gracias por las fotos, faktor7. Todavía no he tenido tiempo de seguir esos consejor, aunque lo haré.
Por cierto, ¿Alquien sabe porque el vespino me escupe la gasolina (ennegrecida, claro), por el escape?. Recuerdo que llevo un dellorto 15.15. Creo que no tiene posibilidad de regular la mezcla.
Sigo en rodaje y sin cambiar muelles ni variador.
|
|
|
|
|
|
|
vespiciro
Principiante

|
Tengo que aclarar, que lo que escupe por el silencioso, no es gasolina, sino restos de aceite, (negro). Supongo que será de haber usado durante algún tiempo, mezcla al 3% y el aceite que le puso el mecánico, directamente en el cilindro, cuando lo montó.
|
|
|
|
|
|
|
vespiciro
Principiante

|
Por cierto, el variador que devolví, por el problema comentado más arriba, lo compré en Motos Machado. Me devolvieron el importe del mismo, pero no así, los portes de cuando me lo enviaron. Ellos alegan que eso fue un servicio que estuvo bien hecho, el variador me llego y me lo entraron en tiempo y forma. Es cojonudo, pero bueno, eso es lo que hay, jajajajajajaj. Seguramente les volveré a comprar muchas cosas.
|
|
|
|
|
|
|
vespiciro
Principiante

|
Finalmente no cambié el variador. Si alguien sabe donde conseguir un varioplus, le agradezco que me informe de donde. Resumiendo el vespino quedó así:
-Cilindro barikit de 65, (hay que desechar la junta de culata que trae el kit y poner una del tamaño de la original para que ajuste bién) -Carburador dellorto 15.15 -Muelles de embrague del F9, (contraste original) -Variador original, sustituí los rodillos originales (6.3grsm) por otros de 5 grms. Con el cambio de rodillos, (que es cómo poner un desarrollo más corto), perdió velocidad punta pero ganó fuerza para subir cuestas muy pronunciadas. Con los rodillos originales, llaneando pasaba los 70 kms/h. Ahora dificilmente pasa los 60 kms/h. Tratándose de un vespino, lo prefiero así, claro. -Escape yasuni zero -También sustituí el piñón de arranque, sonoba un ruidito que delataba algún problema. Finalmente terminó por manifestarse la rotura del este piñón.
Con esta preparación, la moto tiene muy buena salida, no se revoluciona cómo si llevara muelles mucho más duros. Hace un sonido aceptable, (poco más que de serie). Las vibraciones son, poco más o menos, cómo de serie. El consumo es muy ajustado. El carburador tiene el mismo mantenimiento y uso que uno de serie. La velocidad punta es de 60 y poco, pero sube cuestas pronunciadas, con mucha alegría.
Insisto, si alguien sabe dónde conseguir un varioplus, se lo agradezco. Paso de volver a complicarme la vida con un TJT
|
|
« Última modificación: 18 Marzo, 2015, 06:48:56 pm por vespiciro »
|
|
|
|
|
Páginas: 1 2 3 [4]
|
|
|