Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Desmontar Piñon bici (Leído 1846 veces)
|
frang
Nuevo

|
Hola, llevo varios dias intentando desmontar el piñon bici/moto he estado leyendo los articulos del foro y los videos de youtube pero aún así no sale, me he fabricado con una pletina con tornillos el util pero no consigo aflojarlo, le doi y lo maximo que consigo esque el piñon entero gire en sentido en el que desmontaria (sentido anti horario) y nada no sale. el motor lo tengo desmontado de la moto y no consigo quitarlo para poder cambiar los retenes pues me pierde aceite
|
|
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.

|
Hola fran,para soltar ese piñon lo primero que yo haria es echar bien de tres en uno o aflojatodo y dejar actuar. Despues es muy importante fijar bien el soporte de la rueda trasera en un tornillo de banco para que no gire. Una vez bien fijo y engrasado metele el extractor y si puedes ayudate de un tubo para hacer mas palanca e intenta aflojarlo.
|
|
|
|
|
|
|
frang
Nuevo

|
hola, lo que comentas practicamente es lo que he hecho le heche 3 en uno varios dias, le monte la rueda y pedi ayuda de que se sentaran en el neumatico para que no girase y con el extractor que me fabrique le daba al útil con el martillo y ni con esas sale. El resultado final es que el extractor se sale del alojamiento porque los tornillos (M6) que entran en el alojamiento de la tuerca se doblan de la fuerza que ejerce el martillo en el util y ahí parado se ha quedado me he planteado hasta coger la radial y cortarlo y comprar otra tuerca. Esta semana como ultimo recurso comprare en la pagina de recambios el útil especifico a ver pero como no salga sera en valde..
|
|
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.

|
Hola Fran,intenta todo lo que puedas,pero si no lo consigues yo tengo uno de repuesto por si decides asustarle con la radial
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
jajajajajajaj eso mismo he echo yo hoy, le he dado un susto de muerte, vamos que se ha muerto jajajajaj ayer me dio muchisima guera una capana de embrague soldada al eje con la chaveta, me pase dos horas dando martillazos y apalancando hasta que salio. y hoy he ido a quitar el piñon y no salia, le he dado con el martillo y un destornillador como los he quitado otras veces y nada, ni se meneaba. he visto que me iba a dar mas guerra de la necesaria y he cortado por lo sano, que ojo, tampoco es facil asi eeee hay que tener cuidado con que no se te vaya la mano y roces el carter por ningun lado. y la tuerca es imposible cortarla sin joder el eje, asique he ido destruyendo el piñon, y luego he cortado la tuerca hasta dejarla cuadrada para poder agarrarla bien, y por fin!! pero ojo, que no ha sido naaaada facil, ni aun siendo agarrable si me veis tumbado en el suelo agarrando el motor con las piernas y tirando con las dos manos y todo el cuerpo de la mordaza alucinas, y aun asi a costao que saliera putos piñones de bici que guerra dan los cabrones, ya es el segundo que tengo que cortar por desesperacion mañana subo fotos del estropicio
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|