Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 12:55:26 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  goteo gasolina por carcasa filtro aire
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: goteo gasolina por carcasa filtro aire  (Leído 4676 veces)
WildcatCSA
Asiduo

goteo gasolina por carcasa filtro aire
« en: 19 Diciembre, 2014, 11:20:40 am »

Buenas la nl classic gotea algo por entre la carcasa de plastico y el filtro del aire, le cambie la goma y ahora pierde mucho menos, he oido que es por que no cierra bien la aguja del carbu se la he cmabiado y aun gotea un poco donde hay que tocar para que el goteo sea cero? junta de goma o aguja del carbu

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
Carlos_chuspinoAL
Experimentado

Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao

Re: goteo gasolina por carcasa filtro aire
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre, 2014, 02:14:29 pm »

comprueba que la boya este bien y que no este llena de gasolina, que la aguja nueva tambien este bien claro.

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #2 en: 19 Diciembre, 2014, 05:59:09 pm »

bueno pues el tema parece que viene de la junta de goma de la tapa del filtro hoy la recorte a la mitad de lo que era en si para que encaje en el carril que lleva y parece que el goteo a cesado, el tema de la aguja ya me parecia raro ya que se la puse nueva y la boya ya probe y flota perfecta, a ver si de esta lo arreglamos
Por cierto ya pillastes la castrol que te comente jeje es una gozada te lo aseguro de echo arranco la moto sin tirar del starter con 4 grados que habia hoy a la primera.
« Última modificación: 19 Diciembre, 2014, 06:00:46 pm por WildcatCSA » En línea

Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #3 en: 19 Diciembre, 2014, 08:52:33 pm »

Que pierda o no por causa de la junta tampoco es el problema, deberías eliminar el problema de raíz, tienes un exceso de gasolina que evacúa por el emulsor.

Puede ser por suciedad o porque la aguja no cierra bien.

Aqui encontrarás toda la información que necesitas al detalle:http://www.vespinos.com/web/vespinos/carburador.htm

Busca este apartado...
Un truco para ver si cierra todo bien, es girar el carburador en mano, de manera que la boya quede cerrada por su propio  peso. A continuación, chupar por el rácord (hacer el vacío) y tapar la entrada con la lengua. Si todo va bien, al abrir la boca, la lengua queda pegada, lo que indica que el vacío se mantiene.  En caso de que no mantenga el vacío, debemos revisar la unión del rácord y también el punzón/ asiento.

WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #4 en: 10 Marzo, 2015, 07:18:58 pm »

Que pierda o no por causa de la junta tampoco es el problema, deberías eliminar el problema de raíz, tienes un exceso de gasolina que evacúa por el emulsor.

Puede ser por suciedad o porque la aguja no cierra bien.

Aqui encontrarás toda la información que necesitas al detalle:http://www.vespinos.com/web/vespinos/carburador.htm

Busca este apartado...
Un truco para ver si cierra todo bien, es girar el carburador en mano, de manera que la boya quede cerrada por su propio  peso. A continuación, chupar por el rácord (hacer el vacío) y tapar la entrada con la lengua. Si todo va bien, al abrir la boca, la lengua queda pegada, lo que indica que el vacío se mantiene.  En caso de que no mantenga el vacío, debemos revisar la unión del rácord y también el punzón/ asiento.

Hola podria ser por que el chicle que tiene de serie 55 limpiandolo con una aguja le hice un pelin mas grande el agujero? Hoy he cogido un chicle 57 con el agujero intacto y dejando la moto parada 10m no parecia gotear, podria ser la causa o casi fijo que es de la aguja que no cierra.. un saludo

nico99vr
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: 28 Marzo, 2015, 09:55:38 am »

O es de la aguja o de la bolla.

Una de esas dos es.

Saludos
vespinero alx
Asiduo

« Respuesta #6 en: 27 Abril, 2015, 10:24:13 pm »

A mí también me pasaba con la mía y ni limpiandolo, ni cambiandole le goma de la cazoleta, ni la bolla, ni aguja nada que seguía goteando así que ya arto le cambié el carbu y adiós al problema.
WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #7 en: 30 Abril, 2015, 05:59:31 pm »

Puedo volver a limpiar el carburador pero esta limpito de hace pocos meses cuando cambie el motor y quedo limpio y el carbu va genial, le he cambiado la aguja y sigue el goteo, he pensado que veo que por la junta de la culaba me mancha un poco el cilindro la perdida es minima, igual por eso aunque suba la boya y la aguja no cierra cuando esta parada y gotea¿?

Nasky
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 01 Enero, 2017, 08:34:25 pm »

Hola,chicos soy nuevo en esto,me podríais ayudar tengo un alx que he comprado y restaurado mi pregunta es que ha cambiando el flotador y aguja del carburador y me sigue tirando gasolina por el filtro,me podéis ayudar,gracias  Smiley
Visco
Asiduo

« Respuesta #9 en: 02 Enero, 2017, 08:53:32 pm »

Pues te pasa más o menos lo mismo que al compañero que ha abierto el tema. Revisa las respuestas y te harás más o menos una idea.  Yo ese problema lo tuve antaño y lo solucioné limpiando bien el asiento donde encaja la aguja. Probando con varias agujas no lo solucionaba y haciendo el vacío que comenta un compañero me di cuenta de que el asiento tenía una película de grasa/corrosión.

Nl del 94 negra. Cilindro y pistón italkit de 49 cc. Escape, láminas y variador Polini. Suspensión trasera Carbone. Carburador Arbeo 15/15 con chicle de 65.
NL del 93 blanca. Totalmente de fábrica excepto el escape Tecnomoto.
NLX del 9? blanca. Bloque de 65 cc y con una restauración grande por delante.
WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #10 en: 05 Enero, 2017, 12:38:04 am »

Hola,chicos soy nuevo en esto,me podríais ayudar tengo un alx que he comprado y restaurado mi pregunta es que ha cambiando el flotador y aguja del carburador y me sigue tirando gasolina por el filtro,me podéis ayudar,gracias  Smiley

Acabo de leer tu mensaje y te voy a dar la solucion a base de ver que ni cambiando bollas ni agujas ni nada, y era algo tan sencillo como encima la parte de la mitad hasta la punta de la aguja que es de goma y acaba en pico con 2 o 3 vueltas de TEFLON tipica cinta blanca para fontaneria fue ponerla y llevo año y pico y sin goteo cuando esta parada., ya me cuentas

Nasky
Nuevo
*

« Respuesta #11 en: 10 Enero, 2017, 09:51:30 pm »

Hola visco,gracias por la información intentare limpiar el orificio donde ajusta la aguja,la verdad que tiene como una escama de grasa y quizás no ajuste,he pillado desengrasante que usan en los talleres para los petroleados,lo intentare gracias
Nasky
Nuevo
*

« Respuesta #12 en: 15 Enero, 2017, 05:20:01 pm »

Chicos, problema solucionado en mi carburador,he buscado un desengrasante para petroleados de coches lo sumerji toda la noche en un cacharro y luego agua a presión y listo  Cool
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: