Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 08:43:24 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Encendido
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Encendido  (Leído 2491 veces)
vespintxo
Nuevo
*
Mensajes: 38



Encendido
« en: 28 Diciembre, 2014, 09:11:40 pm »

Hola a todos!!

Tengo un pequeño problema y m gustaría haber si alguien me puede aconsejar o solucionar me.

Bien,pues tengo un Vespino L del 68-69. Y estuve restaurándolo... Arrancaba y todo bien, hasta que un día hice un poco el cafre y la debí dar mas de lo podia.,jjj.

Y ahora no me da xispa.

Entonces mi problema es que no se si lo que estará mal es la bobobina o el encendido (electrónico)

Mi bobina es una femsatronic y saca 3 cables.

Me gustaría saber si de alguna manera puedo comprobar si lo que falla es la bobina o es el encendido,para no tener que comprar las dos cosas... Si alguien me pudiera decir como puedo comprobarlo lo agradecería.

He visto un vídeo en youtube que comprueban una bobina con una pila de 9W. Pero claro... Tampoco se de que es cada cable.

Y tampoco puedo sacar la campana donde va metido el encendido porque esta muy bien agarrada (e probado a golpear con cuidado con un martillo d nailon alrededor y a roscar un poco la tuerca y golpear... Pero nada.... :-(

Agradeceria si me podéis ayudar... Gracias.
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Encendido
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre, 2014, 01:51:15 pm »

Hola vespintxo,lo primero y aunque sea obvio ..¿Has cambiado la bujia para ver si la otra esta bien?

Despues deberias revisar el cableado que sale del encendido y que pasa cerca del cilindro,puede que se haya pelado o fundido.Tambien puedes revisar la pipa de la bujia.

La mejor manera de comprobar si tiene la bobina rota es que alguien te preste una en funcionamiento y probarla,asi sabras si esta rota.
Para sacar el plato magnetico te aconsejo que te compres un extractor,no son caros y lo tienes para toda la vida.
Un saludo y ya nos comentas los avances.
En línea
pepe89
Nuevo
*
Mensajes: 16



Re: Encendido
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre, 2014, 09:30:04 pm »

Yo tuve una parecida con el Femsa y le acabe poniendo el de platinos.
Si ni siquiera da chispa haz las siguientes comprobaciones, desconecta los cables del estator y los de la bobina de alta de la clema de conexiones y con un polimetro mide en el estator:
Rojo y masa debe darte 4,5 ohm.
Verde y azul (o verde tambien) 800 ohm.
Si quieres comprobar la bobina de alumbrado, el amarillo y masa deben darte entre 0,3 y 0,9 ohm.

Despues mide en la bobina de alta:
Verde y azul 1,6k ohm.
Verde y masa infinito.
Masa y verde 1k ohm.
Azul y masa infinito.
Masa y azul 3k ohm.
Rojo y masa 40k ohm, si da menos de 35k ohm o infinito hay un problema con la bobina.
Masa y rojo infinito.
Cable de bujia y masa 4,5k ohm, no debe dar menos de 3,5k ohm.

Todos los valores son aproximados, pero los que tienen rango efectivo estan especificados.
Mide eso y asi puedes descartar lo que te falla, como dato te digo que a mi el electronico me funcionaba 2min de reloj. Cuando lo comprobaba en frio todo me daba correcto, Hasta que lo comprobe en caliente justo despues de pararse y la bobina fallaba...
En línea
vespintxo
Nuevo
*
Mensajes: 38



Re: Encendido
« Respuesta #3 en: 01 Enero, 2015, 01:41:34 pm »

Ok tio. Muxas gracias.  Wink

Haber en cuanto pueda ir a mirarlo y ya comento aver cual es el resultado, jjj .
En línea
vespintxo
Nuevo
*
Mensajes: 38



Re: Encendido
« Respuesta #4 en: 15 Febrero, 2015, 11:31:49 pm »

Buenas de nuevo!!

Todavía no pude mirar con un testero los valores que me disteis.

Pero quería saber si pudiera cambiar y ponerle un encendido x platinos como me comentasteis y qué tendría que hacer?si pudiera adaptarle a mi vespino y si solo tendría que cambiar el encendido y la bobina de alta?

Gracias..  Wink
En línea
pepe89
Nuevo
*
Mensajes: 16



Re: Encendido
« Respuesta #5 en: 17 Febrero, 2015, 02:40:29 pm »

Lo puedes cambiar tal cual, solo que tienes que cambiarlo todo, encendido y bobina de alta. Tambien tendras que calar el encendido, pero no tiene mucho misterio.
En línea
vespintxo
Nuevo
*
Mensajes: 38



Re: Encendido
« Respuesta #6 en: 17 Febrero, 2015, 05:55:15 pm »

Ok!! Muxas gracias!! Wink

Y como se hace para calar el encendido?
En línea
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Encendido
« Respuesta #7 en: 18 Febrero, 2015, 07:07:35 pm »

Lo logico es que si se ha estropeado la bobina, la cambies y ya esta, si le pones todo el sistema de platinos, aparte de que te saldra mas caro, le quitas su originalidad pues el L lleva electronico y este sistema es mas fiable y da menos problemas, pues no tiene mantenimiento como los platinos, bien es verdad que cuando se estropean se deben cambiar porque no se pueden reparar pero yo tengo un GL del 73, otro del 77, un LS del 71 y un SCA del 80 con ese encendido de origen y todos funcionan despues de mas de 40 años, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!