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Autor Tema: Variadores y encendido  (Leído 1730 veces)
pepe89
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Variadores y encendido
« en: 13 Enero, 2015, 01:46:43 pm »

Hola a todos, tengo un par de dudas sobre mi vespi.
La primera: tengo pensado cambiar el variador para conseguir algo mas de punta, porque sobre los 40km/h ya esta el variador abierto a tope. ¿Que me aconsejais? ¿Me valdria con un plato de rampas o mejor busco un variador completo? Habia mirado el Andrea Pinasco que venden en vespino.es, ¿que opinais de el?

Y la segunda es la siguiente, desde que le puse el 65 al vespi no me ha ido del todo bien, lo desmonte para comprobar que estaba bien y no he encontrado nada raro, pero el vespino a ralenti y sobre todo en caliente se calaba dando un golpe fuerte hacia atras. Eso me llebo a pensar en que el avance del encendido era demasiado alto y este finde pasado lo comprobe. Midiendo desde el pms, a 1.6mm antes los platinos estaban abiertos 0.4mm, pero en el pms superaban esos 0.4mm.
En el manual pone eso, 20º de avance, que equivalen a esa distancia, y una separacion de 0.4mm entre platinos.
Lo he modificado y ahora en el momento de apertura maxima estan a 0.35mm y empiezan a abrir sobre 1.55mm antes del pms. Lo he arrancado y suena algo mejor pero no he tenido tiempo de probarlo.
¿Estaba bien antes o lo he calado bien?

Unas birras para todos y perdon por el tocho.
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pepe89
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Re: Variadores y encendido
« Respuesta #1 en: 14 Enero, 2015, 06:16:32 pm »

¿Nadie sabe nada?

Ademas, hece un ruido en la parte del ventilador, como un clock clock clock, no parece picado de biela porque no es metalico, pero no se...
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PEPECLAS
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Re: Variadores y encendido
« Respuesta #2 en: 14 Enero, 2015, 09:10:39 pm »

¿ que modelo es ? el ruido que dices puede ser el rodamiento del cigueñal de ese lado.
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pepe89
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Re: Variadores y encendido
« Respuesta #3 en: 14 Enero, 2015, 10:06:55 pm »

Es un SC. El rodamiento no es, son nuevos, no tendrán ni 1000km. Ademas los comprobé al desmontar el cilindro y sigue haciendo el ruido.
Es como si el rotor rozase con la tapa, pero sin tapa sigue haciéndolo. Aunque todavia no puedo decir si ha mejorado con el ajuste del encendido... Por eso queria saber si puede que antes picase biela.
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Re: Variadores y encendido
« Respuesta #4 en: 16 Enero, 2015, 09:21:40 am »

Diagnosticar un ruido sin oirlo siempre es complicado, si es como un golpe discontinuo puede ser  un rozamiento del encendido en algun punto o la propia leva de los platinos si estos tienen el tope desgastado, por otra parte no descartes los rodamientos por ser nuevos porque aunque el rodamiento este bien puede ser que tengas holgura en el alojamiento del mismo que es aluminio y el ruido sera similar, tambien puede ser holgura de biela o piston, otra cosa seria que el propio rotor del encendido estuviese flojo, aunque esto se notaria mucho, yo probaria a desmontar la tapa de la turbina y comprobaria apalancando que no hubiese holgura por ningun lado para descartar cosas, si desde fuera se ve bien, tendras que comprobar el encendido y el motor internamente, saludos.
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Re: Variadores y encendido
« Respuesta #5 en: 16 Enero, 2015, 01:33:16 pm »

Hola pepe,yo una vez tube un ruido similar y era que el chabetero del cigueñal se habia agrandado y el encendido aunque apretado se mobia y hacia ruido.

¿Porque lleva tu SC un encendido de platinos?
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PEPECLAS
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Re: Variadores y encendido
« Respuesta #6 en: 16 Enero, 2015, 11:39:34 pm »

Eso pensaba decirle tambien yo, pero el volante aparte de la chaveta lleva un cono y tendria que darse el caso de tener la chaveta mal y que estubiese flojo el tornillo, es bastante dificil aunque no imposible, el encendido dice que es un SC y estos llevan platinos, los que llevan electronico son los SCA, saludos.
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Re: Variadores y encendido
« Respuesta #7 en: 17 Enero, 2015, 09:08:15 am »

Para mirar el punto, lo mas sencillo es coger papel muy fino (de fumar) y tirar ligeramente de el. En el momento que se suelta es cuando se toma la referencia de chispa.
Hay metodos mas precisos, pero este es correcto.
Limpia bien la leva, el fieltro y la cola del platino y engrasa un poco.
El variador Pinasco se explica bastante bien aquí:
http://www.vespinos.com/web/vespinos/variador_pinasco.htm
En realidad es muy parecido al TJT (usa las mismas medidas de rodillos), pero puede ir engrasado. Lo montan varias de las motos "viajeras" y ofrece buenas prestaciones a buen precio.
Kiqu.
« Última modificación: 17 Enero, 2015, 09:13:29 am por culata60 » En línea
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Re: Variadores y encendido
« Respuesta #8 en: 18 Enero, 2015, 11:23:35 pm »

Pues muchas gracias Kiqu, la verdad ya tenia bastante claro que le iba a poner ese variador pero ya es seguro.

La moto he podido probarla esta mañana y va muchisimo mejor que antes y el ruido que os comentaba no es picado de biela pero tampoco deja de serlo. Por lo visto antes si que picaba o estaba al limite de hacerlo y a causa de eso el casquillo entre la biela y el bulon del piston tiene una holgura minima. parado casi no se nota, pero sin culata y girando el rotor alante y atras rapidamente se oye ese clac clac...
Otra reparacion a la lista de pendientes, jajajaja.
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