Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Vespino 1968 cambio de motor (Leído 2149 veces)
|
Espino
Nuevo

PINCHA
|
Hola como puse en presentaciones tengo un vespino de primera serie matriculado y me gustaria cambiarle el motor,por que esta gripado. Queria ponerle uno de admision por laminas en vez de el de rotatiba. Faktor7 me a recomendado que ponga el de una Vespino AL por que el encendido de lo otros modelos pega en la tapa de el deposito y ademas es de 6V en vez de 12V. yo habia pensado en poner uno de nlx que tiene encendido electrico y mezcla automatica, mas que nada por comodidad y por que podia conseguir uno cerca de casa y a buen precio. seria complicado adaptarlo. Y que funcionase mezcla y arranque. Me gustaria ponerle asiento corrido en vez de individual y la bateria y el arranque iran debajo de el asiento o por lo menos poner el deposito de aceite para la mezcla. no se que me recomendais. Tengo que pintarlo me gusta el color verde metalizado. Hace 20años tenia una vespino AL y todabia tengo las ruedas que se las e puesto al otro vespino blanco del 68 que no tenia,este no tiene matricula amarilla pero venia en el lote para hacer con 2 uno. Estos modelos eran en blanco y negro no? Gracias por los consejos
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
vespinero alx
Asiduo

|
A ver........vamos por partes. Creo compañero que tienes un poco de lio con los modelos, el NLX no tiene arranque eléctrico y todos los vespinos desde el primera serie hasta el F9 funcionan con mezcla de gasolina/aceite que va en el mismo depósito. El modelo F9e si que lleva un depósito a parte para el aceite y arranque eléctrico. Tu modelo creo entender que será un L y me PARECE que te va a ser imposible ponerle un motor de NLX y mucho menos arranque eléctrico y batería. El motor de AL si te valdría pero vamos aver qué te aconsejan otros compañeros, un saludo.
|
|
« Última modificación: 27 Enero, 2015, 02:18:11 pm por vespinero alx »
|
|
|
|
|
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

|
Pues si lo que buscas son consejos, el mio es que si de verdad es un 68 lo dejes tal cual, si esta gripado se rectifica y ya esta, si lo has conseguido ahora y quieres un vespino de caracteristicas modernas es mejor y mas barato comprarte uno mas moderno, le haras perder su valor de clasico al antiguo y nunca sera uno moderno, aparte que eso a la normativa actual de ITV supone una reforma de importancia el cambio de motor que deberias legalizar, lo del tipo de arranque y mezcla ya te lo han dicho, ademas aunque le pongas un asiento corrido la bateria no te cabria debajo, los modernos llevan el chasis diferente con su alojamiento incorporado y el asiento de los que llevan bateria, XE, NXE, F9E y F18E tambien son diferentes, son basculantes y los enganches especificos, en resumen cada uno puede hacer con lo suyo lo que quiera pero en mi opinion eso seria un engendro y un error. Si de verdad quieres conocer cual es el modelo que tienes, tenemos un post en restauracion que estamos recopilando los numeros y prefijos de bastidor, si nos indicas los numeros de esos dos modelos nos harias un favor a todos a fin de clasificar mejor nuestros vespinos, saludos.
|
|
|
|
Ubicacion= Chiva - Valencia
|
|
|
Espino
Nuevo

PINCHA
|
Llevo un tiempo mirando en el foro antes de registrarme y ya habia leido el post que me dices,los dos mios estan entre 922C 608???.....07/09/1968....Primer Modelo 922C 618372.....20/11/1968.....? Y antes de comprar las motos el dueño ya me dijo los numeros de chasis. Eran los dos blancos pero el matriculado el anterior dueño lo pinto de rojo. El modelo que yo decia era el vespino NXE pero me equivoque y puse nlx. por que podia conseguir uno cerca y barato y si tiene arranque y la la mezcla por deposito separado pues mejor y mas comodo. Que diferencia hay si el motor no se llega a ver si va tapado .si me dices que no cabe y que la chapa va a quedar levantada vale ,pero es mejor motor y anda mas el de laminas,las ruedas serian de radios,que vas a ver que el plastico que cubre la turbina es diferente,. yo no le veo ningun problema tienes la estetica de uno de 1968 y las mejoras de un motor delde 1988 (Si le pones un motor de AL). Se puede poner uno de Nl? Lo digo por que es mas nuevo y tendria menos Km que el de AL. Dejo una foto.
Un saludo
|
|
« Última modificación: 29 Enero, 2015, 03:05:30 am por Espino »
|
|
|
|
|
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

|
Pues si los numeros son esos todavia me ratifico mas en mi opinion, tienes todo un clasico que merece ser tratado como tal, es como si a un renault dauphine le pusieras un motor de un clio porque es mas moderno y corre mas ..... Dicho esto y como la decision es tuya, faltaria mas , el unico motor que mas o menos podria encajar es como ya te han dicho el de AL, es el mas similar, funciona a 6V, es igual de ancho (los demas son mas anchos) y deberias cambiarle la tapa mil tornillos por la tuya para poder llevar la tapa cubre correa tuya, la de la turbina al ser estrecha te vale la tuya tambien, todo esto a efectos de estetica. El motor que dices de NXE si lleva arranque electrico, que va montado arriba del volante del plato magnetico, por lo que es mas alto y dudo que no pegue en el guardabarros tuyo, este modelo no lleva engrase separado, para eso es a partir del F9E y despues tendras el problema del alojamiento de la bateria ya comentado. Respecto a que es mejor motor y anda mas el de laminas, pues depende como todo, en cuanto a duracion los motores de valvula rotativa no tienen nada que envidiar sino lo contrario, en prestaciones si los comparas de serie pues si, pero no por las laminas solo en si sino por el numero de transfers principalmente, si aprovechando que esta gripado, le pones un gilardoni o un metrakit que llevan mas transfers partiendo de los dos de 65, un dellorto 15 mas un buen variador (yo tengo un LS del 71 con eso) tendras algo con las mismas prestaciones o incluso mas fuerza que uno moderno y sin injertos raros y facilmente dejandolo original cuando se quiera, yo los tengo asi porque donde vivo son toda cuestas muy pronunciadas y necesito fuerza, lo que hemos de pensar que a partir de 60 Kms/h (que cualquier vespino con esa configuracion alcanza bien y con el escape de serie) si necesitamos mas hay que pensar en comprar otra moto, un vespino no es para eso, cada cosa es para lo que es y tiene sus propias cualidades, saludos y disculpa por el tocho.
|
|
« Última modificación: 29 Enero, 2015, 09:12:45 am por PEPECLAS »
|
|
Ubicacion= Chiva - Valencia
|
|
|
|
fontanval
Asiduo

|
Mi opinión es que la gracia que tiene un 68 es el volver a aquellos años con todas sus sensaciones, un diseño excepcional,un motorcillo suave y el que te sientas bien conduciendo. Tambien es verdad que hay otros gustos como el tuyo, que es conducir una una antigüedad con las tripas modernas tipo gas monkey, totalmente loable, pero a mi me pone loco lo original. Si al final decides modernizarlo espero que te quede bien y lo disfrutes .suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Espino
Nuevo

PINCHA
|
Hola y gracias a todos los que habeis contestado, estoy pasando un gripazo y por eso no pasaba por el foro. seguire los consejos y buscare un motor de vespino AL el otro tampoco es que lo vaya a tirar . pero la solucion mas sencilla y economica por el momento es esa. Ya que el otro motor que no esta gripado no arranca ,le limpie el carburador y da chispa pero no arranca. Mas adelante ya y con tiempo ya reparare los dos motores que tengo pero de momento.... que se pueda circular con la vespino. Siempre habia querido tener un primera serie y ahora tengo dos,aunque solo pueda circular con uno. Tengo que pasar pintar reparar y pasar itv para que en el verano ya este preparado,lo que alguno decia que para correr buscara otra cosa tiene razon para eso tengo una Gilera Runner y una Yamaha diversion de 600. Buscare un motor de AL y pintura y a circular.
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
Hola y gracias a todos los que habeis contestado, estoy pasando un gripazo y por eso no pasaba por el foro. seguire los consejos y buscare un motor de vespino AL el otro tampoco es que lo vaya a tirar . pero la solucion mas sencilla y economica por el momento es esa. Ya que el otro motor que no esta gripado no arranca ,le limpie el carburador y da chispa pero no arranca. Mas adelante ya y con tiempo ya reparare los dos motores que tengo pero de momento.... que se pueda circular con la vespino. Siempre habia querido tener un primera serie y ahora tengo dos,aunque solo pueda circular con uno. Tengo que pasar pintar reparar y pasar itv para que en el verano ya este preparado,lo que alguno decia que para correr buscara otra cosa tiene razon para eso tengo una Gilera Runner y una Yamaha diversion de 600. Buscare un motor de AL y pintura y a circular.
un saludo
yo acabo de pintar mi primera serie en el color blanco original, y me ha sobrado pintura mas que de sobra para pintar otro vespino entero. Esta comprada de la semana pasada y con fecha de entonces, si te interesa, te la dejaria bastante mas barata de lo que te va a costar nueva
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|