Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Julio, 2025, 10:15:53 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  No me arranca al cambiar motor
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: No me arranca al cambiar motor  (Leído 1336 veces)
fernando10
Nuevo
*

No me arranca al cambiar motor
« en: 31 Enero, 2015, 10:06:11 pm »

Hola de nuevo :
Despues de restaurar mi GL decidi poner el motor de una AL de 65 cm3 con laminas .He tenido que poner el stator de la AL, la bobina y el regulador ,porque salvo que lo modifique la bobina del stator de la GL no llega a entrar del todo en el alojamiento ( falta unos 2 m.m)porque pega en el agujero central y por otra parte los agujeros de amarre no coinciden.Dicho todo esto ,he ido a poner los pedales y !!EURECA !! el pedal izdo.no lo he podido montar porque pegaba en las aletas del ventilador del stator.He ido a comprobar el de la AL y efectivamente  es mar largo, con lo que  me veo desmontando otra vez para cambiar un eje por otro .Aun asi con un pedal solo, hemos tratado de arrancar ,da chispa pero no ha hecho ni mencion ,asi que mosqueado lo he dejado para mas adelante .Creo que con solo un pedal no teniamos  continuidad al pedalear.
Que opinais ? Primero; cambio eje del pedalier o trato de adaptar la bobina del stator de la GL al nuevo motor de la AL ? Gracias y perdonar por el tocho
vespinero alx
Asiduo

Re: No me arranca al cambiar motor
« Respuesta #1 en: 01 Febrero, 2015, 09:12:21 pm »

Y por qué no le dejas al nuevo motor (el del AL) todas sus piezas sin tener que ponerle piezas del GL? Si el motor del AL estaba entero yo lo dejaría así y cambiaría uno por otro sin más. Y por lo que dices que no arranca yo te puedo decir que del generador (startor) del AL te saldran 3 cables, azul y negro van conectados a la bobina dnd va la pipa y el otro que es amarillo es la corriente de las luces y debes conectarlo al otro amarillo que te quedará, luego tendrás también unos blancos que te salen del chasis esos van enrroscados a la tapa mil tornillos porque son masa. Con todos conectados debería de arrancarte la moto pero claro lo mismo necesitas los 2 pedales para pedalear seguido hasta que arranque. Un Saludo y Suerte
« Última modificación: 01 Febrero, 2015, 09:24:25 pm por vespinero alx » En línea
fernando10
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 01 Febrero, 2015, 10:42:07 pm »

Y por qué no le dejas al nuevo motor (el del AL) todas sus piezas sin tener que ponerle piezas del GL? Si el motor del AL estaba entero yo lo dejaría así y cambiaría uno por otro sin más. Y por lo que dices que no arranca yo te puedo decir que del generador (startor) del AL te saldran 3 cables, azul y negro van conectados a la bobina dnd va la pipa y el otro que es amarillo es la corriente de las luces y debes conectarlo al otro amarillo que te quedará, luego tendrás también unos blancos que te salen del chasis esos van enrroscados a la tapa mil tornillos porque son masa. Con todos conectados debería de arrancarte la moto pero claro lo mismo necesitas los 2 pedales para pedalear seguido hasta que arranque. Un Saludo y Suerte

Pues preguntaba por no hacer tanto curro otra vez y porque además con la instalación del AL lleva una pastilla que parece ser un regulador y que sin eso no funcionaria y ademas no se donde colocarlas .Chispa le llega ,pero yo creo que un poco pobre ..no se .
culata60
Administrador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 02 Febrero, 2015, 09:36:49 am »

Seguro que es un AL?.
Cuantos conectores lleva la bobina?
fernando10
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 03 Febrero, 2015, 10:33:45 pm »

Seguro que es un AL?.
Seguro que es un AL?.
Pues la Gl lleva cuatro ,2 verdes ,1 rojo ,y 1 amarillo y la AL ,lleva ...ahora no estoy seguro y hasta el fin de semana no la veo ,lleva dos negros uno blanco y uno amarillo creo .
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 23 Febrero, 2015, 12:41:05 pm »

Seguro que es un AL?.
Como dice culata60, seguro que es AL y no ALX el motor?
Si lleva una "pastilla" (modulo electrónico) de color rosáceo seguro que es ALX o NLX.
un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: