Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Luz freno ALX (Leído 2966 veces)
|
kinzeALX
Nuevo

|
Buenas....
Tengo una ALX, que en breve empezara a cojer mi hijo con 15 años, me gustaria ponerle luz de freno por que parece que no tiene... Si me podeis asesorar os lo agradezco.. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

|
Si usas el buscador encontraras respuesta a tu pregunta.
Otro método es hacer una instalación como la del NLX, método fino buscar piezas de NLX (cabezón del manillar, instalación electrica, bellota de la manera de freno, piloto trasero) y montarlas, demasiado caro, otro menos fino, bellota de freno, piloto trasero NLX o NLI. (Derbi variant tiene un piloto trasero muy parecido al de ALX y viene con luz de freno.
Procedemos con la instalación, básicamente el esquema es el mismo que el de ALX, la diferencia la tenemos en un par de cables.
1º Quitamos el asiento 2º Vemos el relé de intermitencias 3º Desde el cable verde del relé sacamos un cable al piloto trasero. 4º Cambiamos el piloto de ALX por uno de NLX, NLI (estos vienen con 2 portalámparas al igual que el de derbi varíant este ultimo lleva bombillas de bayoneta) 5º Enganchamos los cables respetando la instalación anterior para posición, bombilla 5W y en el portalámparas nuevo enganchamos a un extremó el cable verde, e instalamos una bombilla de 10W para freno. 6º Desde el portalamparas sacamos un cable al manillar y lo llevaremos justo donde va la situada la bellota, este actuará de masa cerrando el circuito, así lucira la luz de freno. Bueno después de la explicación, si te animas me gustaría que en la medida de lo posible nos pusieras unas fotos y comentaras la experiencia. Un saludo
|
|
|
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
scotch
V.I.P.

|
Bellota en el manillar? Se le puede adaptar fácilmente un interruptor de NLX??
Por otro lado, cuando frenamos dejamos de acelerar y la capacidad de generar energía eléctrica entiendo se verá muy mermada (me pasó en un SCA). ¿Habéis probado con éxito éste sistema?
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
scotch
V.I.P.

|
Estoy trabajando en la colocación de un sistema de luz de freno en la delta. El típico de bellota en la funda del cable del freno trasero no me funciona porque tiene la parte rosacada al final del cable de freno y es tan grueso que no pasa por la propia bellota. Las manetas son diferentes a todos los demás vespinos y me temo que será complicado colocar el típico interruptor. Seguiremos informando.
Para mí es imprescindible tener luz de freno.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
kinzeALX
Nuevo

|
Bueno ya puse la luz de freno, y perfecto con el quit que compre de piloto para bombilla de doble filamento+interruptor con su chapita y cables para poner en el freno trasero. Comprado en Vespino.es recambios. Perfecto
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|