Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 06:04:26 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  NL Classic convertido a Telepizza, o original?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: NL Classic convertido a Telepizza, o original?  (Leído 4462 veces)
faktor7
SubModerador
V.I.P.

NL Classic convertido a Telepizza, o original?
« en: 15 Mayo, 2015, 03:48:07 pm »

Buenas,
Recientemente he adquirido dos NL Telepizza de los Telepizza de varios pueblos de la zona que renuevan parque móvil. El caso es que sólo pude ver uno en persona, original y con bastidor VTAC, sin embargo el segundo ni lo vi ni pude elegir entre los varios que había en el otro pueblo.

Me he llevado una sorpresa hoy al cambiarlos de nombre y es que en los papeles aparece número de bastidor 131C (de NL Classic), pero sin embargo con número de homologación CI-0088 (de NL Telepizza). Fecha de puesta en circulación 1997. El otro Vespino original VTAC tiene número de homologación CI-1163 (de NLI), y fecha de puesta en circulación 2000. No me cuadran las cuentas.

Me gustaría saber si es que algunos Telepizza salían con chasis de NL Classic, o es que le han cambiado el chasis en alguna ocasión o directamente han cogido un NL Classic y lo han convertido a Telepizza. Sé que hasta que no lo vea en persona no puedo salir de dudas, pero haber si alguien sabe algo.

P.D: Los datos de ambos son del Certificado de Características Técnicas original, dudo mucho que haya errores.

Saludos.
« Última modificación: 15 Mayo, 2015, 03:51:16 pm por faktor7 » En línea
Jose21002
Experimentado

Re: NL Classic convertido a Telepizza, o original?
« Respuesta #1 en: 15 Mayo, 2015, 11:57:51 pm »

2 más?Huh

Ay mi madre!!!  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
culata60
Administrador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 16 Mayo, 2015, 12:42:59 am »

Creo que es lo segundo. Yo tuve unos cuantos pero no me entretuve a mirar los bastidores.
El Correcaminos creo recordar que es un 131. Aunque lo salvé quizas porque era el menos "Telepizza" de todos (no tenia el arco de atarlos con cedena soldado al bastidor.
Las VTAC deben ser los ultimos, que ya incorporaban el nº de bastidor mas largo.
Kiqu
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 16 Mayo, 2015, 08:59:51 am »

Creo que es lo segundo. Yo tuve unos cuantos pero no me entretuve a mirar los bastidores.
El Correcaminos creo recordar que es un 131. Aunque lo salvé quizas porque era el menos "Telepizza" de todos (no tenia el arco de atarlos con cedena soldado al bastidor.
Las VTAC deben ser los ultimos, que ya incorporaban el nº de bastidor mas largo.
Kiqu

Sí, en cuanto vi el nº de bastidor de NL Classsic pensé, este tiene pinta de ser un "caso correcaminos". Además, el otro día buscando fotos por google vi varios telepizza así, sin el arco en el chasis, con los plásticos de esa zona y pegatinas de NL Classic, haber como es este, dentro de un rato iré a recogerlos.
No sabía que los VTAC tuvieran el chasis más largo.

2 más?Huh

Ay mi madre!!!  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Esto se me va ya de las manos... jajaja  Cheesy

En realidad solo tenía intención de comprar uno, pero por ese precio, con papeles y en general buen estado para los años que llevan usándose a diario, no me pude resistir en pillar dos. En teoría uno para restaurarlo y otro para hacerle una puesta a punto y venderlo, pero me parece que se van a quedar los dos aquí...  Prefiero vender un proyecto de cross que tenía pensado hacer, pero hay que dejarse mucha pasta y prefiero dejármela en uno con papeles. 
Julitros
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 16 Mayo, 2015, 01:02:39 pm »

podrias subir fotos de esos NL del telepizza?que recuerdos me gustaria volver a verles jeej
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 16 Mayo, 2015, 10:49:16 pm »

Pues el 131C ha resultado ser idéntico al Correcaminos, sólo que la llanta delantera y barras son de color gris, y lleva el sistema de modo bici-moto detrás del asiento.

podrias subir fotos de esos NL del telepizza?que recuerdos me gustaria volver a verles jeej

En breves abriré post de la restauración con todas las fotos, dejo dos fotos de la recogida.  Wink

« Última modificación: 21 Febrero, 2017, 01:03:06 pm por faktor7 » En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos

« Respuesta #6 en: 16 Mayo, 2015, 11:53:28 pm »

los vespinos de  telepizza de kiku yo desmonte algunos en unos dias que estuve en arenys el año pasado echandole un cable.

que yo recuerde eran 131c. no habia ningun vtac

curiosamente, por un telepizza de un cliente aqui en pamplona tiene numero vtac , y es de el 96. probablemente sea como dice kiqu, que fueran los ultimos.96-2000?

no lo se. si que se que de los telepi, el asa central no les daban el uso para el que se supone que era, que no es mas que pasar una cadena o barra de hierro y atarlos todos juntos.
cuando trabaje aquel verano, llevaban un candao piton apoyao por el asiento. y nada mas

digamos que hubo 2 variantes. los primeros con piloto trasero tipo al -alx y los segundos con tipo nl classic.

saludos! victor
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 17 Mayo, 2015, 09:40:28 am »

Perfecto, buena noticia. Gracias Víctor por la información.

Ahora tengo que decidir qué hacer con el 131C... El cajón está bastante mal y el asiento también, y está para pintar entero. A parte le faltan las tapas del chasis de encima de los reposapiés, al igual que el cable del velocímetro, y este está roto.

Me llamó la atención ayer, que pude ver en una pequeña cochera donde tienen todas las motos, los 3 o 4 Telepizzas que quedaban, todos con el velocímetro sin cristal ni aguja ni cable, y con el mismo escape (Turbokit 2000). Y también con una ñapa para que no le robaran el tapón del depósito, curioso cuanto más.

Saludos
Julitros
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 30 Mayo, 2015, 01:57:10 pm »

Que bonitas la verdad  es un lujo poder tenerlas y darles de nuevo vida,todavia me acuerdo cuando las vendian aqui en Segovia por 50 euros que se las estaban quitando o eso decian vamos pe quena no haber pillado un par de ellas
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 30 Mayo, 2015, 05:37:34 pm »

Kiqu

Sí, en cuanto vi el nº de bastidor de NL Classsic pensé, este tiene pinta de ser un "caso correcaminos". Además, el otro día buscando fotos por google vi varios telepizza así, sin el arco en el chasis, con los plásticos de esa zona y pegatinas de NL Classic, haber como es este, dentro de un rato iré a recogerlos.
No sabía que los VTAC tuvieran el chasis más largo.

2 más?Huh

Esto se me va ya de las manos... jajaja  Cheesy

En realidad solo tenía intención de comprar uno, pero por ese precio, con papeles y en general buen estado para los años que llevan usándose a diario, no me pude resistir en pillar dos. En teoría uno para restaurarlo y otro para hacerle una puesta a punto y venderlo, pero me parece que se van a quedar los dos aquí...  Prefiero vender un proyecto de cross que tenía pensado hacer, pero hay que dejarse mucha pasta y prefiero dejármela en uno con papeles. 
El número de bastidor mas largo.
El mío es VTAC y no lleva cambio bici moto, por el giro se activa solo.
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 30 Mayo, 2015, 09:04:43 pm »

El número de bastidor mas largo.
El mío es VTAC y no lleva cambio bici moto, por el giro se activa solo.
Un saludo

Ya decía yo. Grin

El tuyo lleva piloto trasero de ALX, o de Variant? La verdad es que tengo bastantes preguntas para dejarlos 100% originales, pero no sé donde buscar información.
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 30 Mayo, 2015, 09:26:26 pm »

Tengo que mirarlo, no lo recuerdo bien, lo deje en el garaje de mi hermano y.....
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vespinerogl
Asiduo

« Respuesta #12 en: 30 Mayo, 2015, 11:14:09 pm »

Muy chulas las telepizza y yo que no me entero nunca de cosas así y estoy aún sin vespino  Angry
Julitros
Nuevo
*

« Respuesta #13 en: 08 Junio, 2015, 01:10:40 am »

Una pregunta sabeis si a un Alx se le puede poner un cajon similar al del telepizza?alguna idea?
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #14 en: 08 Junio, 2015, 08:21:34 am »

Sí que se puede...

Aunque depende del cajón que quieras, si es uno tipo Telepizza, necesitas este soporte:

« Última modificación: 21 Febrero, 2017, 01:03:34 pm por faktor7 » En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado

¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!

« Respuesta #15 en: 09 Junio, 2015, 12:22:19 am »

Ese soporte no es para nada complicado, son simplemente unos tubos rectangulares y unas pletinas, nada mas, con una máquina de soldar, a electrodo simplemente y la hamoladora para sacar las rebabas después de los cortes y afinar las soldaduras se hace perfectamente, y si usas acero inoxidable te olvidaras de los problemas de óxido para siempre.
« Última modificación: 14 Junio, 2015, 07:01:05 pm por Rubén » En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
Julitros
Nuevo
*

« Respuesta #16 en: 14 Junio, 2015, 05:41:33 pm »

Por lo que veo tendría que cambiar el asiento por uno pequeño ya que tengo el largo de Alx y hacer un soporte ,la verdad que de hacer no resulta muy complicado veré que puedo hacer .un saludo
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: