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Tema: Rejuveneciendo dos Telepizza (Leído 18857 veces)
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faktor7
Moderador
V.I.P.
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El puente del guardabarros delantero se ve que de alguna caída estaba doblado, por lo que rozaba el embellecedor en él al amortiguar, ya se ve lo raspado que está...
El caso es que seguía rozando, así que le di la vuelta al puente, y asunto solucionado.
La ranura del cárter ya agrandada.
Y tras muchiiiiiiisimos problemas con el puñetero pick-up... encendido montado, con otro ventilador en buen estado (el que traía tenía un par de aspas rotas), y tapa nueva. Tuve que limar hasta el mismo pick-up para que cupiera en el sitio correctamente y no rozara en el plato magnético una vez montado...
Escape ya montado, un Zero que a mi gusto, le sienta muy bien a la moto, a juego con el otro Telepizza.
Aunque falta por adecentar el embrague, variador, pedales y depósito, le he puesto unos para probar a arrancarlo, que ya tenía ganas de escucharlo.
Arrancó enseguida, y suena muy muy bien, a pesar de que el variador hace ruido por estar la correa desgastada. Tras tenerlo arrancado un buen rato y dar unas vueltecillas, gira todo mucho más suave, todo excepto la reductora, que tiene todos los rodamientos y retenes nuevos, y gira algo duro, supongo que con el uso irá mejorando. Con el 14-12 se ahoga que da gusto al dejarlo apenas unos segundos a ralentí, a pesar de haber bajado chiclé, probaré otro más pequeño (lleva un 60), y si sigue igual, le montaré un 12-12 que va perfecto.
Además le ha salido un hermano... otro currante que ha tenido una vida mucho más dura, y que ha acabado sin cajón, sin asiento monoplaza, sin pegatinas, sin matrícula y sin papeles, y que se lleva unos pocos números de bastidor con respecto al Telepizza de Marcos, y creemos incluso que pudo ser de la misma flota que el suyo.
Se trata de un "131C", sin asa y con plásticos en el cuello, clavado al de Marcos, con motor original 1201M (aunque con el agujero de la reductora de la palanca bici-moto tapado ), la única diferencia es que lleva botellas de F18, aunque no es el primero que se ve con ellas, con las mezclas que hacían. No sé aun que futuro tendrá, si para despiezarlo, adecentarlo, o guardarlo tal cual, pero de momento le he puesto unos plásticos del cuello, un asiento corrido y portabultos, cambiadas cachas laterales y guardabarros delantero, limpiado el depósito y montado grifo nuevo, y alguna tontería más. La verdad es que va muy muy bien ese motor, lleva un 50 Metrakit y un 15-15, y lo mejor de todo, el estriado del cigueñal está impecable.
Continuará...
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« Última modificación: 21 Febrero, 2017, 11:45:47 am por faktor7 »
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faktor7
Moderador
V.I.P.
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Esto se acaba.
El variador y el embrague que traía cuando lo compré los tuve que cambiar por estar prácticamente inservibles, tan sólo pude aprovechar la semipolea exterior del variador y el bulón. Se adecentaron los de repuesto y se le pusieron zapatas, semipolea y fundas de rodillos nuevos, también se montó correa nueva.
La tapa correa que traía cuando lo compré por suerte estaba bien así que la pinté de blanco y le puse esa pegatina de Piaggio en el centro, como originalmente. El amortiguador es un Artago nuevo por no encontrar uno original en buenas condiciones. Pinté la parte inferior de blanco, también como de origen.
Respetando también la originalidad a pesar de las mezclas que hacían con los Telepizzas, otra tapa claxon pintada de blanco y con esa pegatina, lo más similar posible a las que traían de fábrica. La tapa roja que traía no estaba del todo mal pero me gusta más en blanca.
El depósito se limpió a fondo y el tubo de entrada se cortó más o menos por la mitad, como originalmente, dado que estos modelos con asa no traen plásticos en el cuello del chasis y los depósitos que llevaban tenían el tubo más corto, que por desgracia este Telepizza no conservaba. También montado tapón con llave.
Así va quedando. Lo que me queda por hacer es pintar las bielas, poner pedales nuevos y mandar a hacer la pegatina que lleva el guardabarros delantero, que está muy deteriorada. A parte de restaurar el cajón, que tiene mucho curro.
Ya se va pareciendo más a la famosa foto que rula por internet... espero conseguir algún día un asiento rojo.
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Gin
Asiduo
Mensajes: 140
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Hola a todos Estoy apunto de decidirme si comprar un Telepizza. Aparte que está destrozadas. Que lo que más putada puede haber en estos ciclomotores
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faktor7
Moderador
V.I.P.
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Además le ha salido un hermano... otro currante que ha tenido una vida mucho más dura, y que ha acabado sin cajón, sin asiento monoplaza, sin pegatinas, sin matrícula y sin papeles, y que se lleva unos pocos números de bastidor con respecto al Telepizza de Marcos, y creemos incluso que pudo ser de la misma flota que el suyo. Se trata de un "131C", sin asa y con plásticos en el cuello, clavado al de Marcos, con motor original 1201M (aunque con el agujero de la reductora de la palanca bici-moto tapado ), la única diferencia es que lleva botellas de F18, aunque no es el primero que se ve con ellas, con las mezclas que hacían. No sé aun que futuro tendrá, si para despiezarlo, adecentarlo, o guardarlo tal cual, pero de momento le he puesto unos plásticos del cuello, un asiento corrido y portabultos, cambiadas cachas laterales y guardabarros delantero, limpiado el depósito y montado grifo nuevo, y alguna tontería más. La verdad es que va muy muy bien ese motor, lleva un 50 Metrakit y un 15-15, y lo mejor de todo, el estriado del cigueñal está impecable. Continuará... Como odio dejar las cosas a medias, actualizo con los dos protagonistas del post terminados.
El de la foto de arriba pensaba legalizarlo pero al final le di un buen lavado de cara... y lo vendí.
Con respecto al "capicúa", este año por fin conseguí unas dichosas mordazas de arranque de F18... pero no uno, sino dos juegos.
Caballete de F18, el que debería de llevar y mucho más cómodo sin duda...
Conseguí un escape original, lo quemé, lo pinté y se lo puse... ya se queda con él para siempre... va muy bien.
Fui a pasarle la itv, y por fecha de puesta en circulación (Enero del 2000), me jodió la normativa de Noviembre del 99 que obliga a llevar catadriópticos laterales y luz de freno a pesar de no haberla llevado en la vida... así que toca instalarla, qué remedio. Por suerte tenía preinstalación desde el manillar hasta la altura del asiento más o menos... se le puso el cableado que faltaba y éste fue el apaño para el piloto de ALX... el del centro para freno y arriba posición.
Hubo que hacerle el agujero en el cabezón, mecanizar la rosca y poner un pulsador de F9.
Y ya con eso y ponerle un escape taponado (con el otro se puso casi a 70 a pesar de limitar el recorrido del puño ), pasó la puñetera itv... como se puede ver, le puse un portabultos para monoplaza, muy práctico.
Ahora vamos con lo que me llevó incluso más horas que la moto en sí... el cajón. Unas cuantas de semanas trabajando con fibra de vidrio, fibra y más fibra, con ayuda de masilla de fibra también para darle forma a las esquinas, y muchas horas lijando las ochocientas capas de pintura... aquí por fin listo y aparejado.
Y pintado.
Visagra de piano nueva.
Y a poner las pegatinas, catadriópticos, cerradura y demás.
Soporte reforzado con algunos cordones más de soldadura, pintado y tapones a la medida.
Algunas pegatinas más para que no estuviera tan soso.
Y se acabó lo que se daba...
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SCazul
Nuevo
Mensajes: 7
Vespino SC
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Trabajo de repartidor en Telepizza y ahora que veo como te ha quedado he de decir que me encanta! Ojalá tuviese la maña que tienes para restaurar mi Vespino
PD: No me quiero imaginar como era repartir en una de esas xD
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