Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Puesta a punto XE Elestart (Leído 4363 veces)
|
junji
Nuevo

|
Hola a todos! Después de 10 años parada ayer conseguí arrancar mi vespino, aunque ahora mismo no voy a poner los papeles en regla, la quiero dejar bien limpita y en buenas condiciones de funcionamiento. Desde siempre ha echo un petardeo raro cuando la ponía a tope que no me dejaba pasar de 40 km/h, y nunca llegué a solucionarlo (vivo en pueblo pequeño y tampoco me importaba tanto la velocidad), es éste ruido: we.tl/4ONRW8Wcab (perdonad pero es la mejor forma que he encontrado de poner el audio aquí, se aceptan sugerencias...) Total, que leyendo por el foro se me ha ocurrido que pudiera ser la limitación del variador de serie, por lo de que pasa a los 40, aunque la verdad es que no le encuentro relación. ¿Qué pensáis vosotros que puede ser? Comentaros que ahora mismo la tengo totalmente desarmada y le estoy limpiando toda la grasa-mierda seca de hace 20 años, así que si se os ocurre algún ajuste antes de montarla no dudéis en decírmelo. Mañana le echaré unas fotos al variador para preguntaros una cosilla. Gracias y un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
junji
Nuevo

|
Gracias por contestar.
Rubén, la bujía no es porque ese ruido lo ha hecho siempre con distintas bujías y los rodamientos no creo que sean ya que la vespino sólo tiene 3800 km (reales), además que ahora mismo la tengo desmontada y no se ven mal.
kaximbeider, la moto está totalmente de serie (no andaba yo muy sobrado de pelas en la adolescencia). En su día ya probé lo de ir sin el escape y seguía haciendo el ruido, por cierto, hoy lo he estado limpiando con gasoil y al leer que se limpia bien con sosa he estado a punto de hacerlo, pero he pensado que con sólo 3800 km no era necesario. La tobera/láminas no tengo ni idea de lo que es, voy a informarme. Lo del telefonillo me cuadra más porque desde que recuerdo se me rompió la parte alargada y sólo llevaba la parte redonda, nunca pensé que podía ser importante...
Respecto al carburador, tengo dos 12-12 y dos o tres chiclés distintos, mañana voy a montar las mejores piezas en uno (hoy he echo lo mismo con dos depósitos de gasolina) El jueves que viene tengo un viaje programado y me voy a pasar por expomoto, voy a comprar por ahora un telefonillo, 2 segmentos y las juntas del motor.
|
|
« Última modificación: 03 Junio, 2015, 09:23:16 pm por junji »
|
|
|
|
|
junji
Nuevo

|
Como ya lo tengo casi todo limpito y preparado al final mañana voy a ir a comprar las piezas que necesito.
Ahora tengo la duda del variador, así está el mío de serie:
 Como veis lleva una arandela de 1,5 mm y además el escalón de 2,7 mm, ¿cómo se lleva normalmente?, ¿con arandela y rebajado?, ¿sin arandela y no rebajado? o ¿sin arandela y además rebajado?
|
|
« Última modificación: 29 Mayo, 2015, 12:55:29 am por junji »
|
|
|
|
|
|
junji
Nuevo

|
Entre esas dos piezas.
|
|
|
|
|
|
|
|
junji
Nuevo

|
Tiene 1,5 mm de grosor
|
|
|
|
|
|
|
|
junji
Nuevo

|
Va en el orden que se ve en la foto, entre las dos piezas grandes, no sé si es a eso a lo que te refieres.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
junji
Nuevo

|
Fotos del variador (no sé si las queréis así):

Una cosilla, tengo el chiclé de serie de 54 y dos de 60 (uno parece un pelín más grande que otro), ¿cuál pondríais?, ¿me apaño uno intermedio?
|
|
« Última modificación: 04 Junio, 2015, 12:18:33 am por junji »
|
|
|
|
|
|
junji
Nuevo

|
Pues no se, yo la veo bien...
Hoy la he arrancado y sigue haciendo el rateo ese raro cuando cojo los 40, incluso quitando la arandela y rebajando el reborde del variador, es muy raro.
|
|
|
|
|
|
|
Rubén
SubModerador
Experimentado

¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!
|
El rateo no es para nada por consecuencia del variador si no del carburador, esta algo súcio y no deja pasar tanta gasofa como necesitaria el motor en ese momento, por eso el rateo, te aconsejo que desmontes el carbu todo lo que puedas y lo limpies bien con gasofa, despues y si tienes oportunidad compra un kit de juntas del carburador y se las pones nueva, asi te aseguras que el carbu estea en las mejores condiciones posibles de funcionamiento.
Por cierto, esos dos chiclés de 60 que dices que tienes y uno de ellos es mas grande que el otro, eso no puede ser, si los dos son de 60 como dices tendrían que tener ambos el mismo tamaño, a menos claro que se halla modificado uno de ellos para agrandarle el agujero.
Si no recuerdo mal tu tienes el motor todo de fábrica ¿ no ? pues si es así podrías poner el de 60 pero no notarias gran cosa la verdad, para notar verdadero cambio tendrías que poner mas piezas para que rindiera mejor, ya sea modificar el embrague poniendo muelles mas duro, poner un variador de alto rendimiento, o si no quieres cambiar el variador de casa pues modificarlo y poner unos rodillos mas ligeros que los de fábrica y quizás poner una jaula de cobre y poner un escape que le saque mas jugo al motor y si quieres mas entonces ya tendrías que pensar en ponerte un kit para 65 C.C. y en este caso tendrías que poner un carbu mas grande para que el 65 te de todo lo que puede dar.
Un saludo.
|
|
« Última modificación: 10 Junio, 2015, 12:53:56 am por Rubén »
|
|
Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|