Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 08:16:49 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Silencioso final de escape
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Silencioso final de escape  (Leído 4640 veces)
joselitoyole
Principiante
**

Silencioso final de escape
« en: 06 Julio, 2015, 02:16:56 am »

¿Alguien ha podido sacar esta pieza?
http://www.vespino.es/catalogo/piezas/es226774.jpg
¿Como lo habeis hecho? Por que yo me harto a tirar y no hay manera.
Un saludo.
mikicl
Asiduo

Re: Silencioso final de escape
« Respuesta #1 en: 06 Julio, 2015, 07:42:10 am »

por si te sirve de consuelo, yo tampoco he sido nunca capaz  Cheesy
A ver si alguien tiene algún truco...
vespinero alx
Asiduo

« Respuesta #2 en: 06 Julio, 2015, 10:52:13 am »

Desenrroscas el tornillo que lleva y por el agujero donde salen los gases lo cojes con unos alicates de punta fina por ejemplo y vas haciendo pequeños giros hacia un lado y hacia otro a la vez que tiras para fuera. (No se puede girar mucho porque por dentro del escape el silencioso va introducido en otros agujeros y no da margen a hacer un giro completo) Lo más probable es que como tendrá carbonilla por dentro no se nueva nada, por eso no haveis podidos sacarlo hasta ahora. Saludos
« Última modificación: 07 Julio, 2015, 10:31:36 am por vespinero alx » En línea
Tapis13
Asiduo

« Respuesta #3 en: 06 Julio, 2015, 04:37:03 pm »

Yo lo saqué de una manera bastante fácil. Quitas el tornillo y te pones a andar. No me acuerdo cuanto anduve, pero bajando una cuesta pronunciada de repente empezó a sonar BROOOOM. Me paré y me puse a buscar la piececita, que estaba tirada en la cuneta Grin Grin
joselitoyole
Principiante
**

« Respuesta #4 en: 06 Julio, 2015, 11:42:32 pm »

Jajajaja ya podia salir tan facilmente llevo 150km con el tornillo quitado le he hechado aflojatodo he tirado con unos alicates y no hay manera al final cogere el martillo
macabox
Asiduo

« Respuesta #5 en: 07 Julio, 2015, 10:21:11 am »

Tal vez sea una pregunta tonta pero.... para que quieres sacarlo?Huh

Torrejón de Ardoz (Madrid)
joselitoyole
Principiante
**

« Respuesta #6 en: 07 Julio, 2015, 12:59:32 pm »

Lo limpie con sosa y creo que sigue algo taponado quiero ver como esta por dentro si es que quitandolo puedo ver algo
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #7 en: 08 Julio, 2015, 03:35:08 pm »

Puede ser complicado saca este resonador.
Si está demasiado enganchado incluso puede partirse por la soldadura que tiene entre los dos tubos, a mi me ha pasado.

Normalmente lo saco enganchándolo con un radio de bicicleta, la pequeña cabeza en 'L' que tiene es perfecta para tirar con el desde el interior. El radio lo retuerces sobre unos alicates y así podrás tirar. darle unos pequeños golpecillos de martillo puede ayudar, y sumergirlo un poco en gasolina también.

Una vez suelto tendrás que girarlo media vuelta para hacer coincidir la tapa posterior con la frontal y que salga totalmente.

Normalmente se quita para limpiar el escape por dentro, como lo has limpiado antes puede ser que tengas trozos grandes de carbonilla que no pueden salir por el entramado interno del escape que es algo así.

« Última modificación: 10 Julio, 2015, 04:05:31 pm por Guldrich_ALX » En línea

joselitoyole
Principiante
**

« Respuesta #8 en: 09 Julio, 2015, 11:56:56 am »

Muchas gracias por el dibujo. Es justo lo que pienso yo que hay algun trozo de carbonilla que no se ha desecho del todo y por eso no va bien el vespi.
joselitoyole
Principiante
**

« Respuesta #9 en: 09 Julio, 2015, 05:39:46 pm »

Por cierto Guldrich_ALX ¿cual el el mejor metodo para limpiarlo?
Muchas gracias otra vez
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 10 Julio, 2015, 03:41:16 pm »

Pues el mejor método para limpiarlo no es ni el mas seguro ni el mas conservador para el escape.

Trata de introducirle gasolina y ponerle fuego, cuando el escape tenga cierta temperatura y la gasolina se apague se golpea con una madera o algo que no lo dañe demasiado,
entonces la carbonilla se desprende. Esta operación se puede repetir las veces que creamos convenientes.

Hay que hacerlo en un entorno controlado, al aire libre y con mucha precaución.
No lo he hecho nunca con un escape de serie, quizás no le quede buen color al cromado. Lo hice  con otros que luego iba a pintar.

De todos modos aunque te hayan quedado trozos de carbonilla sueltos por el escape no es motivo para que te funcione mal,
tendría que ser algo exagerado para que esto suceda.

Cuando consigas quitar el resonador podrás ver como está el interior y si merece la pena una limpieza mas exhaustiva.

« Última modificación: 10 Julio, 2015, 04:12:16 pm por Guldrich_ALX » En línea

joselitoyole
Principiante
**

« Respuesta #11 en: 10 Julio, 2015, 08:17:29 pm »

pues mañana por la mañana me pondre con ello a ver si puedo sacarlo de una vez.
joselitoyole
Principiante
**

« Respuesta #12 en: 11 Julio, 2015, 06:10:13 pm »

Por fin he conseguido sacarlo, pero no he solucionado nada. Me he dado una vuelta con el silencioso quitado y hacia un monton de ruido. No me hacia el fallo que me hacia habitualmente sobre 35 km/h y subia hasta 60 km/h pero lo hacia despacio. No se veia muy sucio pero le he dado un par de gospes con un mazo de goma y ha soltado algun trozo de carbonilla he limpiado bien el silencioso lo he montado y volvio a aparecer el problema.
Creo que estoy teniendo una fuga por el descompresor por que la culata estaba bastante sucia y al llevar la culata de 49 y el cilindro de 65 creo que no lo tapa bien. Voy a buscar informacion al respecto.
Se agradeceria un poco de ayudita.
Muchas gracias por leer este toston, un saludo.
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #13 en: 11 Julio, 2015, 08:04:40 pm »

Mira el artículo técnico sobre la culata.

http://www.vespinos.com/web/vespinos/culata.htm

Esto es lo que ocurre si pones una culata de 50 en un cilindro de 65.
El descompresor se abre paso al interior del cilindro.

joselitoyole
Principiante
**

« Respuesta #14 en: 11 Julio, 2015, 09:24:17 pm »

ya lo habia mirado creo que voy a limar los agujeros de los esparragos por que no encuentro culatas de 65 y no veo otra solucion
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #15 en: 11 Julio, 2015, 09:36:30 pm »

Existe una silicona especial para juntas, con eso y si eres capaz de desplazar la culata un poco quizás te aguante un tiempo.

La que se menciona aquí no resiste la gasolina, pero creo que las hay que si.
http://www.aficionadosalamecanica.net/hazlo-silicona.htm
« Última modificación: 11 Julio, 2015, 09:41:39 pm por Guldrich_ALX » En línea

joselitoyole
Principiante
**

« Respuesta #16 en: 12 Julio, 2015, 01:16:10 pm »

¿Alguien sabe donde podria comprar una culata de 65 y cuanto cuestan mas o menos?
joselitoyole
Principiante
**

« Respuesta #17 en: 15 Julio, 2015, 02:01:22 am »

Bueno, he limado los agujeros de los esparragos de la culata y el rendimiento ha mejorado pero sigue sin ir bien del todo, creo que el escape no deja salir bien todos los gases que produce y por eso falla. Voy a ver si consigo que alguien me preste un escape para probarlo.
¿Sabeis si los escapes replica de los originales tienen mejor alivio de los gases o tendria el mismo problema? Lo digo por que mi intencion es dejar la estetica lo mas parecida a la original, pero con un minimo de rendimiento ya que uso el vespi a diario para ir al curro.
Gracias por leerme y por las respuestas, un saludo.
CORDOBAL
Nuevo
*

« Respuesta #18 en: 19 Noviembre, 2015, 09:34:34 pm »

Buenas a todos, agradecería me indicase alguien como evitar  exceso de ruido, me han comentado de poner fibra de vidrio, lana de roca, etc.. ¿Pero como y donde exactamente? he probado en el silencioso pero mi AL va corto de fuerza, y no consigue coger ritmo, alguna idea? por favor.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: