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Tema: Problema Starter (Leído 1843 veces)
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jf93ALX
Nuevo

Mensajes: 38
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Buenos días amig@s, Aunque no soy nuevo aquí hacía años que no disponía de mi vespino ALX y después de repasar varios temas con mi caso y no encontrar una clara solución me he dispuesto a abrir un tema, ya que siempre habéis sido de gran utilidad, gracias.
Resulta que después de 3 años he querido arrancar el Vespino y lo llevé a un hombre mayor quién siempre había reparado el vespino, me lo puso en marcha antes de verano, me dijo que tenía el carburador sucio. El vespino funcionaba perfectamente. Estuve todo el verano fuera y cuando volví me he llevado la sorpresa que no arrancaba, he desmontado y limpiado el carburador,filtro y demás le he cambiado la gasolina... y el vespino arranca pero tengo que tener pulsado de forma intermitente y continuamente el starter, de lo contrario se ahoga. Puedo desplazarme con el pero de la misma forma, pulsando de forma intermitente el starter, cuando lo suelto unos segundos se para. El carburador es un Arbeo 15/15. He probado de quitar el filtro del aire y taparlo con la mano aunque igualmente se para si no pulso el starter. Mis conocimientos en mecánica son mínimos. Muchas gracias de antemano.
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vespinator
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 981

recolectando vespinos
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seguramente te coja aire por algun lado. mira lo primero los retenes.
victor
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jf93ALX
Nuevo

Mensajes: 38
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Buenas tardes amig@s!
Pues limpié el carburador con zotal, he cambiado los dos retenes del cigüeñal, he cambiado la bujía, revisé el embrague (como había leído en algún post), la tobera de admisión parece correcta y , sigue sin aguantar el ralentí. La moto funciona correctamente, tiene fuerza, velocidad y compresión, incluso en las cuestas, pero en el momento que sueltas el acelerador se ahoga, es como si no le entrara gasolina, en el momento que le vuelves a dar gas ella sola se vuelve a coger. Del mismo modo cuando frenas y paras se ahoga, a no ser que aprietes el starter.
La verdad que ya no se que más mirar. Agradecería vuestra ayuda. Un saludo.
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ismael_alx
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Mensajes: 21
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HOLA limpia bien el chicle qe puede ser qe entre poca gasolina entonces entra mucho aire y por eso tienes qe mantener el starter cogido. limpia bien el chicle qe seguro qe sea eso espero habete ayudado un saludo
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scotch
V.I.P.
    
Mensajes: 584
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Algo que es sencillo de comprobar es, en el caso de que lo hayas cambiado, la longitud del macarrón y la forma en la que está colocado. Por otro lado, en ocasiones el propio carburador tiene holguras propias del paso del tiempo y hace cosas "extrañas". Si es posible comprueba con otro carburador.
De no ser eso, bienvenido al mundo de los vespinos. Dan tantas alegrías como de vez en cuando quebraderos de cabeza. Lo bueno, que todo se arregla finalmente (salvo matricular....) y da mucha satisfación!
Un saludo
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jf93ALX
Nuevo

Mensajes: 38
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Buenos días, Primeramente agradeceros Scotch e Ismael por vuestras respuestas. La verdad es que tengo manía de que todo viene del carburador y, aunque también le he cambiado las juntas del carburador y el tornillo surtidor donde se alimenta, sigo pensando que algo no va bien ahí dentro. Intentaré aconseguir otro carburador para probar.
Muchas gracias amigos,
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