Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: problemillas gl (Leído 3272 veces)
|
bel-gl
Nuevo

|
Hola a todos, tengo varias preguntas sobre funcionamiento y averia de mi gl, os comento:
Acelerador, no retrocede he leído que es un problemilla muy habitual, el puño gira suave hacia ambos lados, he limpiado y engrasado pero sigue sin retroceder, he leído que hay un muelle, pero donde debería estar?
El relenti no es nada estable, incluso se llega a parar, carburador?, con la motillo en marcha va todo bien pero a poca velocidad noto como corte de motor como si un micro segundo el motor no girase y quisiera parase.
La vespino la coji con sillin no original, lleva un asiento individual tipo bici, tendré que poner uno como el de origen para la itv?
Bombilla , cuales son las que lleva delante y atras, la mía llevaba puestas unas de 12v , que no alumbran nada , supongo que serán de 6v pero de cuantos W?
El tubo que lleva es un metrakit spit fire, que creo q hace bastante ruido, me gustaría ponerle original , hará menos ruido?, opiniones..
Y ya por pedir, he visto que la forma más fácil de poner topes es con arandela en variador, hay algún tutorial?
Venga pues nada gracias y perdonar por el tostón.Pero es que estoy como un niño en reyes.
|
|
|
|
|
|
|
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

|
Hola, a ver si podemos ayudarte en algo, el acelerador en los vespinos antiguos NO retrocede y no es por ninguna averia simplemente esta hecho asi, ademas llevan un fleje que hace de freno en la caña para que se mantenga fijo, si lo que quieres es que vuelva se puede hacer quitando ese freno y añadiendole un muelle dentro del faro, es cuestion de bricolaje y maña. Sobre el ralenti en este subforo tienes dos post recientes que se comenta ese mismo problema y las posibles causas. Dado que el GL esta homologado para una plaza, es indiferente el asiento que lleve para la ITV, de hecho de origen podian llevar como opcion cualquiera de los dos. Debe llevar bombillas de 6V si quieres que te alumbre, los Watios a diferencia de un sistema de corriente continua con bateria, aqui tenemos alterna y las bombillas se comportan como una resistencia y paradojicamente a menos Watios menos resistencia y alumbran mas, de origen lleva de 25W pero lo optimo es de 18W, yo llevo en uno 15W pero si no le pones regulador se funde pronto, lo ideal es 18W añadiendole un regulador de alterna y 6V. El escape de origen hace poco ruido y te da mas bajos pero no estira tanto, si no quieres mucha punta es el ideal y el que mantiene la estetica de origen. Si utilizas el buscador encontraras temas sobre los topes, saludos y bienvenido.
|
|
|
|
Ubicacion= Chiva - Valencia
|
|
|
bel-gl
Nuevo

|
Muchas gracias por la información, tomo nota, si se hizo que el puño funcionase así, pues así se quedara. Navegare por el foro haber si doy con respuestas al relenti inestable y lo del regulador haber que encuentro. Gracias de nuevo Pepe
|
|
|
|
|
|
|
bel-gl
Nuevo

|
Hola de nuevo, le he puesto un tubo de origen y la verdad que estoy muy contento, no hace tanto ruido y cierto que en bajas tira mejor, le he limpiado a fondo carburador y ajustado cable de estarter que me daba la sensación que aún estando sin presionar la maneta quedaba en el carburador un poco subido, y parece que responde mejor al relenti, aun así le he tenido que apretar un poco el tornillo para que no se pare, para mi gusto esta un pelin revolucionada. Tampoco lo que no tengo claro es lo del regulador, he visto este: http://www.vespino.es/catalogo/piezas/elreg601.jpg Pero no se ni donde debería ponerlo ni como, ni en que cable... Ayudita porfa
Salud
|
|
|
|
|
|
|
|
bel-gl
Nuevo

|
Gracias Pepe, este fin de semana lo intento, aver que tal un saludo
salud
|
|
|
|
|
|
|
bel-gl
Nuevo

|
Hola de nuevo, pues me ha surgido un nuevo contratiempo, se me ha muerto el velocimetro, no funcionaba como la seda pero se movía, con pequeñas oscilaciones pero pasable. pues bien, desmontando he visto que el cable esta roto a la altura del reenvío, y no lo puedo sacarlo de ninguna de las maneras, entiendo que el cable se saca estirando, no habrá que desmontar nada más? Mi problema es que no puedo atraparlo veo como gira al mover la rueda pero no llego a cogerlo con nada? El reenvío se puede desmontar o ya me puedo ir buscando uno? Gracias de nuevo y buenas fiestas!! Salud
|
|
|
|
|
|
|
Senior
Asiduo

|
Hola .No recuerdo bien cómo es el reenvio de un GL.Mira si en la parte inferior hay un tapón de plástico y sácalo .Introduciendo un destornillador y apretando hacia arriba ,saldrá el vis-sinfín y con él ,el cable roto.Suerte
|
|
|
|
|
|
|
bel-gl
Nuevo

|
En la parte inferior no tiene tapón de plástico, creo que lo que tiene es un engrasador y no es desmontable, hablo de memoria porque el pepino lo tengo en la torre de mis suegros, intentare sacar el cable con una broca haber si coge y estirando saliese.... de perdidos al río. Sabéis si lo miran en la itv? Saludos!
Salud
|
|
|
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.

|
Es un problema. Suelen estar oxidados y fosilizados dentro del piñon. Es paracticamente imposible quitarlos.
|
|
|
|
|
|
|
|
bel-gl
Nuevo

|
Pues va a ser que es de los remachados. También prove de sacarlo con las pinzas que me hice para sacar los circlips del embrague de una mobylette pero es imposible. Mañana lo pruebo con broca y con nural haber que pasa... os voy contando... El 16 itv. Salud y buenos reyes para todos.
|
|
|
|
|
|
|
bel-gl
Nuevo

|
Hola de nuevo,os cuento la chapuza: El trozo de cable me ha sido completamente imposible de sacar, el problema es que no lo podía cogerlo con nada, ni con pinzas ni con nada, intente sacarlo con broca incluso con tornillos autorroscantes por si cogiese algo de rosca pero nada de nada. El reenvío giraba bien al darle a la rueda He hecho un agujero con broca donde tiene que entrar el cable, todo con mucho cuidadin, pensaba meterlo y después ponerle nural, pero no me ha hecho falta, he tenido que cortar un poco el cable ya que no entra todo lo que deveria y tambien he cortado la funda, un poco mas que el cable para que haga un poco de fuerza el cable sobre el reenvío y no se pueda salir, y funciona, chapuza total, haber lo que aguanta.
Salud
|
|
|
|
|
|
|
bel-gl
Nuevo

|
Hola, pues vengo de la itv, me temo que tengo que volver, Tengo que ponerle un"portamtriculas", para que la chapa no quede en canto vivo y tambien por ruido, pasa los niveles permitidos..., he visto en recambios.vespino .net un silencios: ESSIL002 Silencioso corto final escape c/tornillo. Largo total: 8,5 cm no se si valdrá para mi gl con escape de origen? Gracias y saludos nuevamente
SALUD
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|