Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 09:08:48 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Problema electrico
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Problema electrico  (Leído 1907 veces)
Leo
Nuevo
*

Problema electrico
« en: 09 Diciembre, 2015, 08:04:56 pm »

Hola Compis,

En principio quería preguntaros si mi vespino N L ClaSSiC un modelo sin intermitentes lleva regulador de corriente??
Yo creo que no,pero me aseguran que debe llevarlo en alguna parte??

Un Saludo
DARILO
Experimentado

Re: Problema electrico
« Respuesta #1 en: 09 Diciembre, 2015, 08:50:16 pm »

Que yo recuerde,ese modelo no lleva regulador.

De todos modos te contestará mas gente solucionandote la duda.

Saludos.

SI LA VIDA SON DOS DIAS ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!!!!
Leo
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 09 Diciembre, 2015, 10:04:23 pm »

Gracias DARILO,
Si,he estado consultando temas del Foro y no lleva regulador.

Dando por echo esto,

Después de mucho tiempo con un problema eléctrico,de baja intensidad de luz, Por el cual me tiene frenado para ir ha pasar la revisión.
me parece que me estoy dando cuenta del problema,después de leeros.

La salida de corriente en este modelo debe ser de 6 V/. Y tengo puestas bombillas delantera y trasera de 12 V/. Es posible este el problema??

La bocina por si sola va perfectamente.

vespinero alx
Asiduo

« Respuesta #3 en: 09 Diciembre, 2015, 10:47:08 pm »

Yo pienso que es por las bombillas. Dices que son de 12 voltios pero de cuántos watios es la delantera? Cómo máximo ese modelo la debe llevar de 25 w (cuanto menos watios más intensidad de luz tendrá), si es de 45 w por ejemplo que es la que lleva el ALX chupará toda la energía que da el generador y la luz trasera no alumbrará a penas que no sé si ese es tu caso. Ya nos comentas!!!
Leo
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 10 Diciembre, 2015, 01:01:07 am »

Lastima.Esta tarde he desmontado el cableado de la parte delantera,dejando una guiá,y cortando en la entrada del chasis el azul y blanco de la parte de alimentación de la luz trasera,ya'' una chapuza''

En la instalación quitada no observo averiás en el cableado.

Mañana volveré ha ponerlo y comprobar los cables traseros.

Tengo por aquí las bombillas que iba a poner nuevas,la trasera es 12 voltios 10 Watios,y delantera 12 Vol,35 W.

Ahora mismo no se las que están puestas,mañana cuando vuelva ha poner los cables os lo digo.

El problema de baja intensidad de luz es en ambas luces,trasera y delantera.

Cuales me aconsejáis que compre??

Con que pase la revisión me basta,no cojo la moto de noche.jejej

Gracias
Leo
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 10 Diciembre, 2015, 04:36:43 pm »

Hola Compis amantes de la Harley Vespinson.

Ya he montado el cableado del vespi,he lijado la masa del chasis,y creo esta todo bien,con un par de empalmes como os dije pero vuelve ha tener corriente y claxon,el haber roto los cables es porque no me dejaba sacarlos ni para atrás ni para adelante.He quitado el sillón y han salido sin problemas,salvo los dos empalmes,veo que esta todo bien.

Como dijo el Colega Vespinero alx,la bombilla delantera es de 12 Voltios  40 Watios,mas de lo normal.

En cuanto abra la tienda voy por una de 25 Watios haber que tal.

No se si me dará tiempo ha probarla hoy,que seria lo suyo de noche,si no ya os cuento mañana como ha ido.

Un Saludo.
vespinero alx
Asiduo

« Respuesta #6 en: 10 Diciembre, 2015, 05:09:42 pm »

Buenas Leo!!!  Verás el generador de corriente que lleva ese modelo creo que da un total de 28 watios por lo que lo ideal es poner bombilla delantera de 25 w y trasera de 3 w (esta de 3 es la que suelen traer de fabrica) pero casi es imposible encontrarla. Las hay de 4 w que viene a ser igual. La que tu dices que ibas a poner detrás deduzco que es como la de los intermitentes de casquillo bayoneta 15mm 12v/10w pero esa misma la tienes también de 5 w que en todo caso es la más adecuada si el casquillo que lleva es de 15mm y si es de casquillo bayoneta pero de 9mm la ideal sería de 3/4w. Bueno espero que me ayas entendido, ya nos dices al final cómo va y si se ha solucionado.
« Última modificación: 10 Diciembre, 2015, 05:11:45 pm por vespinero alx » En línea
Leo
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 11 Diciembre, 2015, 01:10:07 am »

Gracias Vespinero alx,Muchas Gracias,acabo de venir de celebrarlo con cervecitas,el problema se ha solucionado.

Después de varios años de peripecias entre un mecánico y otro, uno que el problema era de masa,otro que era del rosco del plato magnético,otro que del imitador de corriente inexistente.sustituyendo yo,plato magnético nuevo y rosco,persistiendo el problema.

Por fin he resuelto el problema.Gracias ha este magnifico Foro leyendo sus post,y vuestra inestimable ayuda.GRACIAS''

Se reparar muchas averiás en el vespino,pero nunca me he metido en problemas eléctricos.

Después de tantas peripecias y esquivar guardias de trafico el problema era ese,poner una bombilla de 25 Watios delantera y otra de 5 Watios trasera.

La he probado de noche y alumbra como el Sol.

Por fin'''mañana cogeré cita para la revisión.

Mi Agradecimiento es infinito y mi Alegría también.

Gracias,gracias.

Saludos Cordiales.
vespinero alx
Asiduo

« Respuesta #8 en: 11 Diciembre, 2015, 02:45:09 pm »

De nada hombre!!!  Estamos para ayudarnos en lo que podamos Wink  Me alegro que se haya solucionado el problema.
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 13 Diciembre, 2015, 09:30:33 pm »

Me permito aconsejarte que con la bombilla de 25 W le montes un regulador de corriente si quieres que te dure, saludos.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: