Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 08:47:50 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  cambio de correa
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: cambio de correa  (Leído 2173 veces)
opmal
Nuevo
*

cambio de correa
« en: 11 Enero, 2016, 02:09:55 pm »

Buenas a todos!!!

Aunque hay algún post sobre este tema, son viejos y las fotos ya no están.... El tema es el siguiente, resulta que he quitado la correa de mi vespino NL-T3 que estaba muy vieja quitando el variador.
Pues bien ahora quiero volver a montarlo pero no me llega ya que el embrague trasero está cerrado (las poleas) y sube la correa. Hay alguna forma para abrir esas poleas sin tener que sacar el embrague o algún otra forma de poner la correa nueva? Si me pudieseis poner fotos os lo agradeceria ya que no controlo mucho de mecánica....

Muchas gracias por vuestra ayuda
« Última modificación: 11 Enero, 2016, 02:44:08 pm por opmal » En línea
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

Re: cambio de correa
« Respuesta #1 en: 11 Enero, 2016, 09:42:48 pm »

Es muy sencillo, lo que has hecho es lo correcto, se debe quitar el variador para cambiar la correa, para montarla la pones en el embrague como dices y montas el variador como se fuese a entrar e introduces un poco en el eje hasta que no te deje, entonces con la mano aprietas la correa hasta juntarla y veras como se abre el embrague y la correa se destensa, en ese momento acabas de meter el variador tuviendo la precaucion de poner bien la chaveta y ya solo es cuestion de apretar bien el variador y darle unas vueltas con la mano para que se tense y pueda arrancar ( mejor si antes quitas la pipa de la bujia por si le da por arrancar y te pilla la mano la correa) y listo veras que es sencillo, saludos.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
opmal
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 11 Enero, 2016, 10:59:13 pm »

Muchas gracias pepeclas!!! Estoy haciendo lo que me dices pero si monto la correa en el embrague no hay forma de meter aunque sea un pelin el variador, total que meto solo la correa en el eje para hacer lo que me dices juntar la correa y me ha cedido algo la polea del embrague pero no lo suficiente ya que si meto la correa en el variador se falta como 3 mm. Es cuestion de hacer mas fuerza?

Muchisimas gracias
opmal
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 11 Enero, 2016, 11:59:15 pm »

Es muy sencillo, lo que has hecho es lo correcto, se debe quitar el variador para cambiar la correa, para montarla la pones en el embrague como dices y montas el variador como se fuese a entrar e introduces un poco en el eje hasta que no te deje, entonces con la mano aprietas la correa hasta juntarla y veras como se abre el embrague y la correa se destensa, en ese momento acabas de meter el variador tuviendo la precaucion de poner bien la chaveta y ya solo es cuestion de apretar bien el variador y darle unas vueltas con la mano para que se tense y pueda arrancar ( mejor si antes quitas la pipa de la bujia por si le da por arrancar y te pilla la mano la correa) y listo veras que es sencillo, saludos.

Solucionado compi!!! Segundo intento y listo....

Muchas gracias
Superconfort
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 12 Enero, 2016, 10:17:07 am »

Si algo no entra utilizando la fuerza es que no estás aplicando suficiente fuerza. Jeje

AL 88
opmal
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 12 Enero, 2016, 12:58:29 pm »

Si algo no entra utilizando la fuerza es que no estás aplicando suficiente fuerza. Jeje

Tienes toda la razón jejejeje
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: