Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Ganar velocidad maxima a punta de gas (Leído 4295 veces)
|
Metalhead
Asiduo

|
Buenas! lo dicho, quiero volver a sacar el vespino a las carreteras, primeramente no busco un pepino si no que en llano pueda ir a 60/70 a punta de gas para que no vaya forzada, lo primero que quiero hacer es limar el tope del variador, revisar los rodillos, engrasarlos, cambiar el aceite de la caja de transmisiones (lleva el mismo desde el año 86) y colocarle un 15-15 ¿Con esto valdrá? Ante todo quiero conservar el escape original, para mi ese escape tan bonito y cromado le da un toque elegante al ALX brutal
La verdad es que por tentaciones no será, tengo localizada en una tienda donde tienen Tavis sin estrenar, 65 metrakit, polinis de nikasil, los desarrollos largos... pero no quisiera destrozarle la verdad, realmente lo unico que me planteo es ponerle el varioplus pero tampoco se si con ello ganare lo que ando buscando, es que al variador de serie como le meta rodillos mas pesados fijo que ya no se mueve del sitio 
La tienda por ahora la mantendre en el anonimato, porque el tio es tan sumamente raro que dice que no quiere que nadie sepa en internet lo que el tiene, enserio, no es coña, el tio parece que no quiere vender, como que le da pena... le compre un cigueñal hace un par de semanas y se le veia jodido con el tema :roto2:
Un saludo y gracias.
|
|
|
|
|
|
|
julitocampeon
Asiduo

|
Échale un vistazo al post de la segunda vuelta a España, Correcaminos iba justo como tú quieres...
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
mikicl
Asiduo

|
jiji, yo en cambio estoy con Metalhead... me encanta el escape original !!!! 
Con lo que has propuesto deberías alcanzar los 60-70 a punta de gas sin problema (llano y bajada). Si en subidas quieres que te tire algo más no estaría nada mal ponerle un 65 (ese metrakit que comentabas te iría fabuloso)
Mi vespino es una GL, todo de serie excepto cilindro 65, rampa y rodillos de variador y carburador amal 16, y va fantástica manteniendo el look original
|
|
« Última modificación: 21 Enero, 2016, 03:53:35 pm por mikicl »
|
|
|
|
|
Superconfort
Nuevo

|
El mío con 65, variador nuevo y escape de F9 llanea a unos 65-70 e marcador. Con un 12-12. Pero no a punta de gas. De todas maneras gas a tope un 12 es igual de estresante para el motor que medio gas de un 15.
Saludos.
|
|
|
|
AL 88
|
|
|
Metalhead
Asiduo

|
Si y no, es decir, un motor a altas revoluciones con un 12 va pobre de gasofa y la lubricacion es menor que con un carburador mayor, que aunque las rpm sean las mismas entra mas gasolina fresca al carter que refresca y lubrica, es mi manera de verlo vamos, mis tres motillos van gordas de carburacion por eso, y eso que tengo comprobado que con menos chicle andan lo mismo y baja consumo...
Una pregunta, el amal si no tiene starter por cable, como lo haces? hay que meter la mano bajo la tapa para dar al cebador? aunque yo tengo claro que sera dellorto
Este finde quitare el limitador al variador lo primero.. y quiero levantar cilindro a ver como esta ya que con 16 años la hice 25 kms a todo gas y se vino abajo el motor y nosé si llegaria a enganchar, aunque sea por limpiar la culata y verificar camisa y piston...
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
mikicl
Asiduo

|
Exacto, con el amal hay que levantar la tapa y darle al cebador a mano (siempre le he llamado a eso excitar). No supone ningún problema, lo hago siempre que lleva tiempo sin arrancar la moto, y arranca al primer golpe de pedal. El cable del aire lo tengo anulado.
|
|
|
|
|
|
|
Superconfort
Nuevo

|
Cuando subes de cilindrada el motor tienes que ponerle un chiclé más grande al 12 pues el motor trasiega más aire y tiene más aspiración. Si ajustas el chiclé a la nueva aspiración del motor tienes una carburación perfecta. Quizás no en cargas pequeñas ni al ralentí pues el SHA no tiene agujas ni reglajes en baja pero entre gas medio y gas a fondo carbura bien. El mío le he cambiado el chiclé de 55 que llevaba originalmente por un 64.
No poniendo un carburador más grande (a parte de ahorrarme 50 pavos) me limito la potencia disponible y el estrés al motor. Sé que si tuviera un poco más de potencia, en las subidas, cuando estoy cansado o cuando estoy de subidón le iba a dar. Ésto, junto a unos rodillos de variador más bien pesados espero que hagan duradero el motor. Si no estoy en lo cierto ya lo contaré por aquí.
Saludos.
|
|
|
|
AL 88
|
|
|
Metalhead
Asiduo

|
Parece que lo del carburador ha pasado de ser una idea a una realidad, ayer mi 12-12 murió y es que la calidad de fundición es nula, aprete un poco la brida que agarra a la tobera y partió por ambos lados, decir que yo tengo otras tres motos y almenos una docena de carburadores asique no es por que sea un manazas jeje
al igual que hice con la drbig tras experimentar y perder el tiempo con carburadores de segunda mano no quedó otra que comprar uno nuevo, aprendida la experiencia ¿que carburador meto al vespino?
Había pensado en un 15-15 o ya 16 directamente, siempre dellorto para ser específico de vespino y conservar el starter, sigue tanto con el escape de serie como cilindro de serie De serie llevaba un 14-12 con un chicle de 98 y iba bien con el Por otra parte ayer quite el famoso tope del variador aunque ni me ha dado tiempo a probarlo ya que rompió el carburador como os he comentado
|
|
|
|
|
|
|
barbacoa-jose
Nuevo

|
Hola, en el carburador 14-12 es imposible que tuvieras un chicle de 98. Lo mas normal es que sea un 56 u 58. Yo le pondria un 15-15 , con un 60 o 65 de chicle.
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
desarrollos largos y llanta de 18 asi ya correra mas.
|
|
|
|
|
|
|
Metalhead
Asiduo

|
Hola, en el carburador 14-12 es imposible que tuvieras un chicle de 98. Lo mas normal es que sea un 56 u 58. Yo le pondria un 15-15 , con un 60 o 65 de chicle.
Voy a meterle un 15-15 finalmente, lo del chicle yo juraria que es lo que lei, igual esta mal escrito en el mismo chicle porque si fuera ese numero seria un butron para ese carburadorcillo, le he quitado tambien el tope del variador, aunque sigo con mi duda de meterle el varioplus, tambien queria cambiarle las laminas de la admision, rebajar un pelin la culata y si eso meterle dremel a los transfer, no creo que sean cosas que afecten a la fiabilidad, hay que pensar que toda esta ingenieria estaba pensada para cumplir la legislacion vigente... por ahora el carburador y bueno el tope del variador ya esta quitado ya veremos el resto!
|
|
|
|
|
|
|
Metalhead
Asiduo

|
Ayer conseguí esta joyita a buen precio nuevos!
 También unos muelles de embrague un pelin más duros para que salga bien, también he pillado un dellorto 15-15 nuevo y estoy con la duda de meter un varioplus, llevo el variador de serie pero limado el limitador, no quiero poner más! Con que pille la máxima velocidad a punta de gas...con esto supongo que cojera casi ochenta al mínimo de gas y así ya puedo usarla moviéndome por los pueblos y tal
|
|
|
|
|
|
|
johnymaracas
Nuevo

|
Con el variador de serie dudo que llegues a 80 a punta de gas...yo llevo un tjt maxivar y los piñones de alto desarrollo y para ponerla a 80 de marcador tengo que ir a un poco mas de medio puño y llevo un 65 y un 21 areche
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|