Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 10:00:13 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  pasar itv
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: pasar itv  (Leído 6193 veces)
JavierNL
Nuevo
*

pasar itv
« en: 28 Febrero, 2016, 12:17:27 pm »

Buenas ha todos, e adquirido un vespino NL clásic y tengo que pasar la itv , soy nuevo en esto y me han dicho que para pasar la itv el vespino no tiene que pasar de 30 km/h , también me han dicho que poniendo una arandela detrás del variador esto se consigue.
Es verdad?
Que medidas tiene que tener?
soy tornero y me la fabrica ría yo
Migue1970
Asiduo

Mis maquinas

Re: pasar itv
« Respuesta #1 en: 28 Febrero, 2016, 02:18:34 pm »

ami me valió meterle tres tuercas de 4mm por dentro del cable del acelerador para que la campana no subiera del todo ,en el tema del ruido fue mas difícil,tuve que llorarle al técnico de la itv

saludos
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 28 Febrero, 2016, 08:18:10 pm »

Pues no, la velocidad legal de los ciclomotores es 40 Km/h y en los rodillos en vacio suelen permitir hasta 62, el que te dijo eso se curo en excesiva salud, saludos.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Ginebra
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: 02 Marzo, 2016, 03:25:30 pm »

Donde yo la pasé la itv me dió 80km/h pero era un cuvicaje de 49,77cc todo es original y no me dijeron nada y si no tiene nada de observaciones de la ficha técnica de que el limite de velocidad es de 45km/h  no te preocupes mucho si el cubicaje 50 cc no creo que que te pase pasa nada
Que si llevas un escape no original te pueden poner pegas.
Eso si cada itv es un mundo
johnymaracas
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 04 Marzo, 2016, 11:48:01 am »

Poniendo la arandela detras de la rampa de variador evitas que abra del todo y sube de vueltas hasta donde tenga el corte o hasta que no suba mas...en mi caso hice eso mismo y ademas le añadí un limitador de rpm de tnt racing y lo calé justo a 45km/h...cuando la moto llegaba a esa velocidad de velocimetro no subia mas de rpm...la llevé a la itv y clavó esa velocidad exactamente en el rodillo libre
Victor borricen
Principiante
**

« Respuesta #5 en: 06 Marzo, 2016, 04:07:24 pm »

Hola no tiene  que pasar de 45 km yo le puse en el escape una Junta echa  A mano reduciendo la salida de gases y no pasaba de 45 y cuando la pases se la quita y yasta
mahergon1
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 28 Marzo, 2016, 11:33:01 pm »

Yo lo pasé hace dos semanas y en los rodillos la moto a tope daba 53/54 km/h... pero la zona roja del medidor de la ITV empezaba en 50km/h.

El mío está totalmente de origen y con solo 2000km reales de motor, con lo que supongo daba lo que tenía que dar, pero vamos al ver la aguja por encima de la zona roja, ya creí me iban a decir algo...

40 minutos estuvieron con el vespino en la ITV (midieron, rodillos, frenada, luces, sonometro... etc, etc) la verdad aluciné, miraron mas el vespino que mi BMW R850R, que en 20 minutos te la ventilan en la ITV...

Saludos
Ginebra
Visitante

Email
« Respuesta #7 en: 30 Marzo, 2016, 11:05:32 pm »

Yo 1'15h si exsagerar era el primer ciclomotor clásico que pasaba la itv. estaban 1y el ingeniero no sabían que hacer
WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #8 en: 04 Abril, 2016, 02:29:06 pm »

Yo lo pasé hace dos semanas y en los rodillos la moto a tope daba 53/54 km/h... pero la zona roja del medidor de la ITV empezaba en 50km/h.

El mío está totalmente de origen y con solo 2000km reales de motor, con lo que supongo daba lo que tenía que dar, pero vamos al ver la aguja por encima de la zona roja, ya creí me iban a decir algo...

40 minutos estuvieron con el vespino en la ITV (midieron, rodillos, frenada, luces, sonometro... etc, etc) la verdad aluciné, miraron mas el vespino que mi BMW R850R, que en 20 minutos te la ventilan en la ITV...

Saludos
a quien le tiren por dar 50 kmh en la itv le estan engañando yo mi nl classic hasta 62 kmh te la pasan en rodillos, pero es una itv movil que ahi no te tocan los c... por chorradas desde luego llevarla a una itv normal es lo peorrrrr

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: