Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 12:25:05 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Como pensáis que fue (hablamos de NLX)
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Como pensáis que fue (hablamos de NLX)  (Leído 4815 veces)
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

Como pensáis que fue (hablamos de NLX)
« en: 09 Marzo, 2016, 06:32:53 pm »

Siempre he tenido una duda referente a este modelo, que tipo de calcas "decoración" fueron las 1ªs.
Yo siempre había pensado que eran las de color

Pero el problema está en que las hay del año 90 con el tipo que a mi me gustan.

Más se complica la cosa si buscamos por internet pues ahí nos podemos encontrar de todo, eso si sin saber el año del Vespino.

Curiosamente en la web del Vespino sale esta foto con la llegada del NLX.

En el que vemos lleva las calcas que a mi me gustan.
Si ahondamos un poco mas la búsqueda, nos encontramos con otra zancadilla para intentar llegar a una resolución del problema, o lo que es lo mismo que mi modelo del año 90 lleve las que a mi me gusta  Cheesy

En esta foto podemos ver que pone 2ª serie, eso quiere decir que los primeros llevaban el otro tipo de calca.
Esto está sacado de un catálogo, en realidad las fotos que encontré por Google...

A esto vamos a añadirle más emoción, un primo mío en el año 95 sus padres le regalaron un nuevo y flamante Vespino NLX, si habéis leído bien, en el año 95, era una tienda de motos de un pueblo pequeñito, era el que suministraba a todos los pueblos que había alrededor( digamos la central de los minipueblos) y este llevaba las calcas de 2ª serie.
Pero y ya para acabar  Grin si miramos este anuncio, según pone del año 1990 lleva las calcas que a mi personalmente me gustan más.
http://youtu.be/0Suq3THQevE
Sea como fuere yo me quedo (después de tantos años pensando lo contrario) que los 1º salieron con las moradas y los 2º con las rojas, para llegar a esta conclusión me fijo en el tubo de escape, según creo hubo una tirada corta con el tipo de tubo que sale en la foto de la web del Vespino y luego "empezaron a compartir" tubo de escape con los Vespino delta

Y vosotros qué opináis?

« Última modificación: 09 Marzo, 2016, 06:47:10 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
faktor7
SubModerador
V.I.P.

Re: Como pensáis que fue (hablamos de NLX)
« Respuesta #1 en: 09 Marzo, 2016, 09:00:02 pm »

Hace tiempo se estuvo debatiendo este tema de la primera y segunda serie del nlx. Y es correcto, tal y como dices, los primera serie con las pegatinas moradas, y los segunda serie, con las pegatinas rojas.

Además de las diferencias a simple vista de ambas series (escapes y pegatinas), también se debe añadir el velocimetro, pues varían algunos detalles de una serie a otra. El tamaño de los numeritos, en la primera serie pequeños (como ALX y demás), y en los segunda serie son de mayor tamaño, este cambio también lo sufrió el Delta. A parte también creo que cambia la localización del hexágono de Motovespa si no mal recuerdo, o del grabado "Motovespa", también la aguja, con "rabito" en los primera serie como los ALX, y sin él en los segunda serie. Me atrevería a decir que más que estos pequeños detalles, lo que cambia es el velocimetro entero, creo que la marca que los fabrica es otra, ya que el mecanismo varía, pero no me hagas mucho caso, tampoco he tenido los dos en mano.

Y la última diferencia, la tapa de correa, algunos de los segunda serie llevaban la ancha, como el de la foto que has puesto, al igual que el escape que también compartía con los últimos Delta.

La duda que he tenido desde siempre, es el por qué se empezó a montar el escape "segunda serie" con tubito final y la tapa de correa ancha, la mayoría de NLX que se ven llevan tapa de correa normal y escape original "normal' en negro. Mi NLX, segunda serie de pegatinas rojas y al parecer de los últimos, llevaba tapa correa normal tipo ALX y escape original "de toda la vida", como los primera serie, y no parece que hayan sido sustituidos nunca, un misterio.  Huh Huh

Saludos
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 10 Marzo, 2016, 07:48:04 pm »

Yo opino exactamente igual que faktor, ademas puedo añadir que mi NLX del 91 lleva esas ademas del escape del tubito y la tapa de correas ancha, ambas cosas se las compre a francesc, pero para sustituir las suyas en mal estado, supongo que las cambiarian en su momento, de cualquier forma tampoco es que sean muy extrañas las mezclas de origen, saludos.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.

« Respuesta #3 en: 23 Marzo, 2016, 10:25:40 pm »

Serán manias que tiene uno pero siempre me gustó más la primera serie.
También me pregunto porqué no habia NLs con la decoración originaria.

NEW LOOK SERIES
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: