Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Abril, 2024, 07:47:48 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Eventos (Moderadores: Valentín, Arzu_SCA, Aritz.C.)
| | |-+  KEDADA!!! Y NUEVA AVENTURITA EN VESPINO 2016
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: KEDADA!!! Y NUEVA AVENTURITA EN VESPINO 2016  (Leído 8832 veces)
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
KEDADA!!! Y NUEVA AVENTURITA EN VESPINO 2016
« en: 15 Marzo, 2016, 07:46:50 pm »

Hola amigos. Con eso de las nuevas tecnologías desconozco si los mensajes a través de correo electrónico llegan a su destino, lo que si es cierto es que por wasap y facebook no me hacen ni p*** caso. Así que por si acaso os llega este mensaje os cuento lo siguiente:

Este verano toca aventurita en Vespino. En principio vamos a salir de Castellón Tachu y yo en dirección sur. No podemos desvelar el resto del itinerario con detalle porque todavía es pronto, pero... lo que si podemos adelantar es que la primera etapa de unos 500 kms terminará en la zona de granada, lo más cerca posible de Sierra Nevada, y que la segunda descenderá hasta la costa para ir a buscar la zona de Cádiz pasando por Algeciras, algo así como para rememorar los inicios del viaje a Cabo Norte.

Pues bien, nos gustaría mucho que en parte de los tramos de las etapas, que ya digo, todavía no podemos detallar con precisión, nos acompañaran vespineros de la zona y, a ser posible, nos dieran algo de cobertura para no errar por esos caminos de dios y para encontrar algún sitio bueno-bonito-barato para alojarnos, al tiempo que otros para comer. En este punto se aceptan invitaciones. Pues nada, que la aventura ha comenzado ya...

foto subida con IMGUR.COM


Si quieres hacer algún comentario este es el lugar. Registrate, es gratis.
« Última modificación: 04 Mayo, 2016, 04:35:20 pm por Valentín » En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: NUEVA AVENTURITA EN VESPINO 2016
« Respuesta #1 en: 15 Marzo, 2016, 08:04:51 pm »

Valentín a mi me ha llegado el email.
Pues que decir de vuestra nueva aventura...... Como siempre muchos ánimos y que aquí en Madrid tienes un amigo para lo que sea, si pasáis por aquí comida no os va a faltar, y aunque no tengo acondicionada la casa para invitados si hace falta una cama ya buscaremos la manera.
Un fuerte abrazo, nos vemos en Minaya.
P.D. Tachu ídem, que he sido muy singular y debería haber sido plural  Wink
« Última modificación: 15 Marzo, 2016, 08:07:14 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: NUEVA AVENTURITA EN VESPINO 2016
« Respuesta #2 en: 15 Marzo, 2016, 08:18:31 pm »

Bien hecho.
Recuerdo bien esas 3 etapas españoles del Cabo Norte. Desde la isla de Las Palomas hasta Ubeda la primera.
Este mes de enero pase cerca de Cadiz. Al ver el Peñón me vinieron recuerdos de esos dias. Para ti Valentín, solo fue el principio...
Por cierto, La IV por despeñaperros es ahora Autovia y túneles. Eso quizas abre expectativas por la vieja carretera.
En línea
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: NUEVA AVENTURITA EN VESPINO 2016
« Respuesta #3 en: 15 Marzo, 2016, 08:30:59 pm »

a mi también me a llegado el mail.
que decirrr...
pues que mucho animo, suerte y a por ello .estaremos pendiente de las novedades Smiley
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: NUEVA AVENTURITA EN VESPINO 2016
« Respuesta #4 en: 15 Marzo, 2016, 09:15:55 pm »

Mucho ánimo y lo seguiré de cerca.

Saludos a los dos
En línea
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: NUEVA AVENTURITA EN VESPINO 2016
« Respuesta #5 en: 15 Marzo, 2016, 09:26:14 pm »

Yo confirmo que tambien lo he recibido, decir que espero que todo salga bien y que sois unos aventureros incansables y por que no decirlo, unicos porque hay que tener para hacer todo lo que haceis, yo espero algun dia poder tener tiempo y participar en algo, pero los veranos son muy complicados, saludos cordiales.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: NUEVA AVENTURITA EN VESPINO 2016
« Respuesta #6 en: 15 Marzo, 2016, 10:07:04 pm »

Que sí, hombre que si nos enteramos. Las nuevas tecnologías, a veces, son un coñazo, pero funcionan.  Lo que ocurre es que la gente le gusta saber y estar enterados, pero luego no nos preocupamos de responder. Somos muy "voyeurs". Un abrazo, centauros.
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: NUEVA AVENTURITA EN VESPINO 2016
« Respuesta #7 en: 15 Marzo, 2016, 10:27:17 pm »

Joer... me alegro que las casi obsoletas tecnologías también funcionen, porque para este asuntillo son las que van a usarse. Me alegra que los incondicionales estáis apareciendo rápidamente, casi al instante.

Bueno, no es nuestra intención quitar protagonismo a nadie, mucho menos al trabajo que están haciendo los Run run para organizar la 9ª, faltaría más, pero me gustaría que de vez en cuando echarais un vistazo a este lugar para ver la evolución y dar opiniones y consejos.

Ya he comentado antes que si conseguimos sólo el 50% del proyecto, ya os tendremos bastante encandilados, pero eso sólo lo sabréis en el momento justo que se produzca. Como siempre, ni seremos excesivamente originales ni tampoco haremos nada que no pueda hacer ninguno de vosotros, sólo que seremos los primeros, espero, en conseguirlo.

Confío que no os deje indiferentes... jaja...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: NUEVA AVENTURITA EN VESPINO 2016
« Respuesta #8 en: 15 Marzo, 2016, 11:43:18 pm »

no me digas que vais a hacer una vuelta a españa perimetral en una semana....
claro que recibimos el mail.  Wink

yo todavia lo uso. y pienso seguir dando guerra. por un lado el tema whatsap tiene la pega de ser la informacion muy efimera y que en poco rato hay muchos mensajes , pero toda esa gente que plantea dudas tipo. "no arranca" o  "se  muere en subidas" , se hacen en wasap y no aquí, por lo que queda mejor utilizado este foro. y mas limpio.


como bien sabes, soy seguidor y admirador de tus hazañas viajeras, asi que toodo mi apoyo moral y fisico.
pronto se podra unir a las aventuras un vespino con pinta de correos....solo falta plantear tema deposito.

sigo expectante a nuevas informaciones.
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: NUEVA AVENTURITA EN VESPINO 2016
« Respuesta #9 en: 16 Marzo, 2016, 08:39:16 am »

Seo o no una vuelta a España perimetral, lo cierto es que Tachu y yo debemos llevar encima todo lo necesario, incluida la tienda de campaña. Hay cierta diferencia respecto a las dos vueltas y es que en ellas la moto iba prácticamente vacía de carga si lo comparamos con la carga que deberá llevar en esta ocasión.

Respecto al depósito no sé si tendré tiempo o posibilidad de colocar el ansiado depósito auxiliar de fibra de vidrio, que ahorraría unos cuantos kgrs, por el contrario si que quiero trabajar en el portamaletas delantero porque tal como hice el viaje a Cabo Norte (en la foto) la moto por debajo de los 35 km/h era totalmente ingobernable e incluso peligrosa. Se trata de quitar el peso a la dirección e intentar anclar el maletero directamente al chasis..¿...?  es un poco complicado pero ya tengo una idea en la que voy a comenzar a trabajar. Espero que funcione, porque no me apetece emprender un viaje con los problemas comentados.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: NUEVA AVENTURITA EN VESPINO 2016
« Respuesta #10 en: 16 Marzo, 2016, 09:25:34 am »

Los correos llegan... ¡Claro que sí! Lo que no me llega, es el tiempo para estos menesteres...  Undecided

Sigo prefiriendo el foro y el correo electrònico para hablar de mis aficiones, y hasta ahora he declinado todas las "invitaciones" a wassapear sobre Vespinos y motos... Lo que se pierde en espontaneidad y rapidez de respuesta se gana en orden, especificidad y recuperabilidad de la información.

Os hayáis propuesto lo que os hayáis propuesto Tachu y tú, Valentín, seguro que llega a buen puerto... ¡Ánimo!  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
caritolebrija
Nuevo
*
Mensajes: 21



Re: NUEVA AVENTURITA EN VESPINO 2016
« Respuesta #11 en: 16 Marzo, 2016, 10:14:00 am »

si, he recibido el correo, y tienes el apoyo de mi zona, si vais a pasar de cadiz a sevilla, ya lo dices y desde Lebrija os daremos todo el apoyo posible.
En línea
lemmyconil
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: NUEVA AVENTURITA EN VESPINO 2016
« Respuesta #12 en: 16 Marzo, 2016, 05:59:57 pm »

yo tambien he recibido el email, aki en malaga os esperaremos 7vidas y yo, contar con apoyo tecnico
En línea

TACHUZUMI KATAYAMA
Nuevo
*
Mensajes: 13



Re: NUEVA AVENTURITA EN VESPINO 2016
« Respuesta #13 en: 16 Marzo, 2016, 08:19:13 pm »

Bueno... inmersos en una nueva aventura, y todo por Valentín y sus ideas, (y yo, que soy facil de convencer...)
Hay que decir que teníamos varias opciones en el destino, aunque mi respuesta fue "DECIDE TU, Y YO TE SIGO". Así que si le sacáis la información no olvidéis comunicármelo, mas que nada por saber que tipo de ropa he de poner en mi maleta.
En línea
Parras
Nuevo
*
Mensajes: 4



Re: NUEVA AVENTURITA EN VESPINO 2016
« Respuesta #14 en: 16 Marzo, 2016, 10:56:33 pm »

Mucha envidia sanota es la que me dais.
Mucha suerte en esta nueva aventura,
Si necesitáis algo por Murcia contad conmigo.
Bueno con este mote familiar no me reconocereís soy pedro de run run clásicas.
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: NUEVA AVENTURITA EN VESPINO 2016
« Respuesta #15 en: 19 Marzo, 2016, 01:00:20 pm »

La primera etapa debería ser hasta las proximidades de este punto.

VIRGEN DE LAS NIEVES
Granada
37.089215, -3.383453

Es un lugar que sólo conozco de verlo en los mapas y ver fotos, no sé por donde conviene llegar ni si es posible acercarse a él. Por comentarios en foros he visto que antes se podía acceder hasta las proximidades del Pico Veleta y el Mulhacén, pero es parque natural y eso ahora es imposible. Lo cierto es que cuando la nieve lo permite, el punto más alto al que se puede llegar es precisamente este que se llama Virgen de las Nieves, que es precisamente al que todo el mundo hace referencia.

Buscando en Google Maps me salía la población con ese nombre, pero me he dado cuenta de que distaba cerca de 60 kms hasta el pico. Eso no podía ser. He seguido buscando y he localizado este otro que no es más que un monumento con la susodicha virgen.

Al parecer hay una romería la madrugada del 4 al 5 de agosto en la que permiten el paso de vehículos más allá de la virgen, pero sólo hasta las 8 de la mañana, la cual cosa no nos interesa, de manera que con llegar al lado de la virgen en su monumento nos podemos dar Tachu y yo por satisfechos si los Vespis cargadas pueden con las pendientes hasta ese lugar.

Esa sería la primera etapa desde más allá de Valencia y la posibilidad de dormir en algún lugar no muy lejos de allí, así que si hay compañeros granainos o conocedores de la zona, por favor, cualquier información nos sirve. Por supuesto, Pedro (milnombres) que nos veremos a mediados de la jornada para tomar algo juntos y hacernos unas fotos.

Para la siguiente etapa nos gustaría llegar a las proximidades de Tarifa, lo más cerca posible de la Isla de Las Palomas, de manera que los compañeros que quieran aprovechar para hacer una excursión hasta el lugar, nos encantaría celebrar una merienda-cena improvisada con todos vosotros, así que propongo ya una quedada para ese segundo día que todavía está por fijar en el calendario. No importa que no podáis venir en Vespinos, sólo que podáis estar una horas con Tachu y conmigo para hacernos fotos y charlar. Me gustaría conocer en persona a muchos de vosotros que participasteis en la vuelta a España y otros eventos y no conocemos en persona.

Desde luego que eso mismo sirve para la primera etapa y los compañeros de Granada y proximidades. Allí también nos gustaría hacer otra reunión improvisada.
« Última modificación: 19 Marzo, 2016, 01:02:09 pm por Valentín » En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Petidier
Nuevo
*
Mensajes: 10



Re: NUEVA AVENTURITA EN VESPINO 2016
« Respuesta #16 en: 21 Marzo, 2016, 08:54:37 pm »

Buenas noches, desde Córdoba estais invitados a pasaros no os faltara una invitación a  plato de jamon y una copita de vino o lo que se tersie. Os  acompañaremos en esta ruta unos cuantos de km con nuestras maquinas. Animo y suerte.
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: NUEVA AVENTURITA EN VESPINO 2016
« Respuesta #17 en: 22 Marzo, 2016, 04:58:20 pm »

por la zona norte vale y tachu teneis todo el apoyo logistico (200 km a la redonda)  , rutero y tecnico.
contad conmigo. espero mas noticias
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: NUEVA AVENTURITA EN VESPINO 2016
« Respuesta #18 en: 29 Marzo, 2016, 02:07:41 pm »



Para esta primera etapa parece que son demasiados kms, más teniendo en cuenta que la ruta por Murcia no está carente de tráfico. Podría modificarse para ir hacia la provincia de Albacete, que si bien puede tener unos kms más que la anterior, por lo menos las carreteras serán algo más tranquilas y cundirá mas el tiempo.

Pienso que la mejor idea sería quedarse unos kms antes de la ascensión hasta la Virgen de las Nieves e intentar llegar por la mañana para continuar con la segunda etapa hasta Tarifa.



esta segunda etapa ya la terminaríamos junto al mar, a ser posible para concluirla con una agradable tertulia con los amigos que se acercasen hasta allí

« Última modificación: 31 Marzo, 2016, 01:25:59 pm por Valentín » En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: NUEVA AVENTURITA EN VESPINO 2016
« Respuesta #19 en: 29 Marzo, 2016, 11:22:07 pm »

mola.

solo 340 km en la segunda etapa? valentin, estas bien?? es muy poco!!!!!.( para tus costumbres ) .
es la precuela a una etapa record estilo a la de portugal? tarifa -irun?
es una vuelta a españa perimetral? aunque no lo creo por que iriais por la costa.

QUE ES, POR DIOS !!!! DESVELADLO MALDITOS!!! Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

victor
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: NUEVA AVENTURITA EN VESPINO 2016
« Respuesta #20 en: 30 Marzo, 2016, 02:02:28 pm »

Jajajajja... no soltaré prenda ni bajo tortura...!!!!

Ni aunque me crezca el  Afro

Cualquiera de esas opciones puede ser buena, verdad?

Creo que cuando os enteréis os gustará y sentiréis ese regustillo que sube por el espinazo hasta el mismo cogote y se llama "envidia sana", y eso que está al alcance de todos
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: NUEVA AVENTURITA EN VESPINO 2016
« Respuesta #21 en: 30 Marzo, 2016, 07:24:00 pm »

Valentín, yo sí me apuntaría, porque por lo que he olido es especial (ahora aun no puedo). Deberías hacer una llamada a Ignasi Lluc, el de Lérida; igual tiene cosas que contarte, que te servirían, . "Ya parlarem en Minaya", mi reforma te vendría al pelo, y creo que tienes tiempo de hacerla
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: NUEVA AVENTURITA EN VESPINO 2016
« Respuesta #22 en: 31 Marzo, 2016, 01:29:23 pm »

Ignasi Florensa "Lluc Rodamón" está en conversación con Pedro para venir a Minaya a hacernos una charla sobre su aventura en Mobylette a Dakar. No obstante yo no pienso ir a Dakar por los motivos que Lluc nos contará si viene.

Sobre tus inventos tomaré buena nota porque esa es precisamente la idea que lancé, que el portamaletas delantero fuese anclado al chasis y no a la dirección.
Creo que con esa solución se evitan los movimientos a baja velocidad.

Tengo interés en ver los resultados porque precisamente la idea de una pletina sujeta al chasis y un tubo dando la vuelta a las barras es lo que quería hacer yo. Lo que veo es que el tercer punto lo tienes entre las barras y eso limitará el movimiento de la dirección en parado... joer, creo que lo has conseguido. Ahora falta probarlo con un peso de 20 kgr a ver cómo se comporta    Wink



Pienso que es una buena idea que habría que compartir con más detalle en el apartado de mecánica de este foro
« Última modificación: 31 Marzo, 2016, 01:44:43 pm por Valentín » En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: NUEVA AVENTURITA EN VESPINO 2016
« Respuesta #23 en: 31 Marzo, 2016, 04:06:54 pm »

Pues lo tienes fácil. Como lo llevaré a Minaya, allí mismo le atamos una garrafa de agua al portameletas ese y te das una vuelta. Mejor que el movimiento del líquido para controlar la inercia, no hay. Los amigos estamos para algo.  Ell megasillín también ayuda....
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: NUEVA AVENTURITA EN VESPINO 2016
« Respuesta #24 en: 01 Abril, 2016, 01:28:46 am »

buena idea. quiero verlo, y probarlo.
esta bien por que asi no afecta tanto a la direccion.
En línea
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!