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Autor Tema: rehaciendo un motor NLX  (Leído 4505 veces)
Freddy Mercury
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rehaciendo un motor NLX
« en: 18 Marzo, 2016, 02:53:35 pm »

Compre hace un tiempo un motor con los carters pintados y con bastante buena pinta pero antes de probarle y ya que tengo muchas piezas voy a darle otra vuelta de tuerca.


Aqui esta la maquina.



del grupo termico motor que traia solo voy a utilizar la culata, a decapar!


decapada y gratada


cilindro, culata y piston bañados en gasoil para ablandar la roña y gratados




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Freddy Mercury
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Re: rehaciendo un motor NLX
« Respuesta #1 en: 18 Marzo, 2016, 03:14:06 pm »

he consultado la tolerancia de los segmentos, pero no recuerdo lo que daba estaba dentro de los limites para el buen funcionamiento. asique esta foto con las galgas es solo postureo.


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Freddy Mercury
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Re: rehaciendo un motor NLX
« Respuesta #2 en: 18 Marzo, 2016, 03:20:19 pm »

el piston tiene un enganchon o golpe, no creo que vaya a ir mal. ya veremos...


el soporte de las laminas esta con nural, ha revosado un poco asique fuera tambien.


el variador se ve que ha trabajado mucho, lo cambiare por otro que tengo en mejor estado



el embrague tambien tiene kilometros... la campana esta muy arañada y le falta un trozo vital en el centro.

para el nuevo tengo pensado pintarlo ya que siempre estan asquerosos de oxido
« Última modificación: 11 Mayo, 2018, 01:32:06 pm por Freddy Mercury » En línea
Freddy Mercury
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Re: rehaciendo un motor NLX
« Respuesta #3 en: 18 Marzo, 2016, 05:08:58 pm »

ahora vamos con la tontada del dia.








tenia que haber hecahdo mucha menos pintura negra y verde para que se viese el fondo blanco. aun asi esta mejor que oxidado.

aqui otra foto del variador y embrague de recambio y la campana con la pintura tope-lujo 


« Última modificación: 18 Marzo, 2016, 05:26:46 pm por Freddy Mercury » En línea
Rubén
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¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: rehaciendo un motor NLX
« Respuesta #4 en: 18 Marzo, 2016, 06:56:41 pm »

tendrias que aberla pintado de negro toda, no te das cuenta de que eso no lo va a ver nadie ? estará tapada con la carcasa, a menos que vallas sin ella claro
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Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
Freddy Mercury
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Re: rehaciendo un motor NLX
« Respuesta #5 en: 21 Marzo, 2016, 01:54:35 pm »

este reten es el culpable de la perdida de aceire de la caja de engranajes, ya que me pongo voy a cambiar todos.



ya con la tapa 1000 tornillos fuera veo porque no funcinaba del todo bien el sistema de bici


aqui se ven algunas marcas de la lucha que tubo el piñon de bici antes de morir

los retenes del cigueñal parecen nuevos pero ya que estoy tambien los pondre nuevos


fuera la tapa de los piñones

toqueteando he visto que suena un rodamiento, por suerte es identico al de un motor sca que tengo

SABE ALGUIEN SI ESTE RODAMIENTO QUEDA ASI DE MAL? O TIENE QUE IR MAS METIDO? por mas golpes que doy no entra mas
« Última modificación: 21 Marzo, 2016, 02:04:47 pm por Freddy Mercury » En línea
Freddy Mercury
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Re: rehaciendo un motor NLX
« Respuesta #6 en: 21 Marzo, 2016, 02:29:00 pm »

el encendido lo he calado segun el post de javito_jilardoni, me ha costado un monton ya que han desaparecido las fotos antiguas. Una lastima porque hay cosas muy interesantes.



aqui la foto de familia. faltan algunas cosillas pero no tenia ganas de volver a estender todo

No voy a separar los carters me parece que esta todo bien.

ya que he me encontrado 2 retenes de cigueñal fuera en otros motores voy  a hacer una chapita para que no vuleva a pasar(lo vi en vespinos.com viaje a cabo norte y me parece una idea cojonuda. hice la chapita sobre el carter de un sca y cuando la fuy a poner vi que el nlx tiene unos (nervios) asique la tube que recortar.


despues de inflarme a lijar asi ha quedado la tapa... pues pintada es aun peor!! voy a poner la de sca que me gusta el color de origen.
« Última modificación: 21 Marzo, 2016, 02:38:25 pm por Freddy Mercury » En línea
Freddy Mercury
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Re: rehaciendo un motor NLX
« Respuesta #7 en: 01 Abril, 2016, 09:09:51 am »

ya se porque no entraba el rodamiento del todo, habia puesto el reten del reves, que ademas queda muy flojo asique le he pegado la misma silicona que la tapa reductora








El casquillo del eje de pedalier esta medio quemado, pero como no tengo otro, no es una pieza vital y ajusta muy bien, para dentro y listo

« Última modificación: 02 Abril, 2016, 12:16:09 pm por Freddy Mercury » En línea
Freddy Mercury
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Re: rehaciendo un motor NLX
« Respuesta #8 en: 05 Abril, 2016, 10:26:22 am »













Ya terminado. de momento no le puedo probar por no desmontar mi moto sin necesidad, asique a una cajita y a guardar por si algun dia lo necesito  Smiley Smiley Smiley Smiley
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NL_Mix
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Re: rehaciendo un motor NLX
« Respuesta #9 en: 05 Abril, 2016, 08:20:32 pm »

Enhorabuena por el curro que te has pegado! Desgraciadamente no tengo tanta paciencia para hacer esas cosas! Un saludo!
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Vespino NL Classic color rojo (año 96). Todo de serie menos el escape que lleva un Tavi y asiento del modelo NL T3.
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Re: rehaciendo un motor NLX
« Respuesta #10 en: 05 Abril, 2016, 09:48:58 pm »

Buen trabajo. Por poner alguna pega, cambia esa tapa de ventilador, sin rejillas es un peligro, y nuevas no cuestan ni 5€.

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Metalhead
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Re: rehaciendo un motor NLX
« Respuesta #11 en: 05 Abril, 2016, 10:43:31 pm »

Buen trabajo. Por poner alguna pega, cambia esa tapa de ventilador, sin rejillas es un peligro, y nuevas no cuestan ni 5€.


Segun lo he visto miedo me ha dado si se mete ahi un cacho del pantalon o algo... aunque esteticamente me gusta mas como queda! buen curro!.
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Freddy Mercury
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Re: rehaciendo un motor NLX
« Respuesta #12 en: 05 Abril, 2016, 10:47:39 pm »

Enhorabuena por el curro que te has pegado! Desgraciadamente no tengo tanta paciencia para hacer esas cosas! Un saludo!

Gracias majo! Me ha llevado 4 meses poquito a poco y con mucha ilusión.
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Freddy Mercury
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Re: rehaciendo un motor NLX
« Respuesta #13 en: 05 Abril, 2016, 10:51:04 pm »

Ya... Además no corresponde al modelo es de f9 ya me haré con una tapa en condiciones y unos pedales para rematarlo
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Freddy Mercury
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Re: rehaciendo un motor NLX
« Respuesta #14 en: 06 Junio, 2016, 01:47:02 pm »

Ya lo tengo en marcha! arrancó muy despacio quemando el aceite que tenia en el cilindro y hechando humo. el descompresor y los pedales van muy suaves y aguanta el relenti lo que quieras  Grin

despues de 12 km de paseo va muy bien tiene fuerza y no hace ruidos raros, pero pierde un poco de aceite de la reductora.





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javi5695
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Re: rehaciendo un motor NLX
« Respuesta #15 en: 06 Junio, 2016, 02:31:07 pm »

 Shocked Menudo trabajo  Shocked

Va ha favoritos directamente.
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Freddy Mercury
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Re: rehaciendo un motor NLX
« Respuesta #16 en: 06 Junio, 2016, 03:57:31 pm »

Gracias majo
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Ginebra
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Re: rehaciendo un motor NLX
« Respuesta #17 en: 08 Junio, 2016, 08:00:24 am »

Un trabajo de 10 yo estoy a esperas de que me contesten goneli y piaggio
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Ginebra
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Re: rehaciendo un motor NLX
« Respuesta #18 en: 08 Junio, 2016, 10:54:46 am »

Un trabajo de 10 yo estoy a esperas de que me contesten goneli y piaggio para poder pasar la itv y matricularla
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