Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿Que extras hubo para Vespino? (Leído 5239 veces)
|
Metalhead
Asiduo

|
Yo hasta hace no muchos años lo máximo que conocí fueron los famosos amortiguadores supletorios, posteriormente encontre a uno que llevaba posapies para el de los asientos traseros! Hablandolo con un colega que me saca diez años me comentaba y que una marca que se llamaba FACO hacia guanteras o algo asi para vespino... ¿os suena?... ya lo que mas me llamo la atención fue hace poco con:

Desconocia totalmente la existencia del mismo! ¿que mas extras hubo en la epoca para los distintos vespinos?
Un saludo y gracias.
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Hubo muuuchos, creo que en su dia se hablaron de todos ellos en un post, pero no lo encuentro.
A parte de la careta que has puesto y el amortiguador izquierdo, había cúpulas quitavientos, perneras, viseras del manillar, rejillas del faro, antirrobos que se anclaban al amortiguador trasero (los famosos Buler), portabultos trasero con respaldo y delanteros de muchos tipos, la típica cesta como no, y un largo etc..
Estaría bien hacer una recopilación de todos ellos.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Metalhead
Asiduo

|
Madre mia le pones un paravientos de esos al vespino y si te pasa de 25... jaja aunque eso si ibas a ir como dios...
ahora mismo me acabo de acordar del extraño amortiguador supletorio de la horquilla delantera que vi por aqui... vaya cosa rara por dios!
|
|
|
|
|
|
|
Freddy Mercury
Visitante
|

No podemos olvidar los asientos
|
|
|
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
Y de manera mas rustica la caja de fruta 
|
|
« Última modificación: 07 Abril, 2016, 04:01:49 pm por Ginebra »
|
|
|
|
|
Metalhead
Asiduo

|
jaja yo he llevado esa caja durante años! hasta mi padre me llamaba gitano... tiene narices, pero bien comodo que era! y esteticamente me gusta mas eso que un baul shad de esos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado

|
El asiento del aguila era como el del felino, era de la marca faco o falco.
Esas llantas akront desmontables, juraria que habia un modelo que las llevaba, si no no veo porque hacer unas llantas exclusivas de vespino como recambio, ya que no habia para otros modelos como variant que yo sepa. Creo que era un modelo antiguo, de la epoca del sc.
|
|
|
|
|
|
|
Marcos_SCA
Principiante

|
Esas llantas no las montaba ningún vespino como equipamiento de casa. No confundamos recambio con accesorio, que es lo que son...sin mencionar que es la UNICA llanta integral de 18 pulgadas. Y, porque no se puede o podia hacer algo exclusivo para vespino? No son merecedores de ello?.....
|
|
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado

|
Pues yo las he visto por aqui en un vespino no muy trucado ni maqueado. No es que el vespino no sea merecedor, esque no veo que hagan llantas para otros modelos y debe ser caro de hacer. Estas llantas de 18 tienen la ventaja que corren mas por tener mas desarrollo, y a igual grosor de la goma, tienen mas superficie de contacto.
Tambien he visto vespino con alforjas, la cesta era muy comun.
|
|
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
No es extraño verlas por aquí, eran muy habituales en su época y hoy en día están muy buscadas pero, tal y como te apunta Marcos_SCA, eran una accesorio "aftermarket". En el post http://foro.vespinos.com/index.php?topic=15810.0 se repasaron los diferentes modelos.
Eran llantas de 18" destinadas a sustituitr a otras llantas de 18", por lo que en realidad no había ninguna modificación en el desarrollo ni en la velocidad final. Con la salida al mercado de los NL y de los SCA hubo una variante de 17". También hubo llantas con el mismo diseño destinadas a otros ciclomotores.
No debe extrañarte que la industria auxiliar creara accesorios tan exclusivos y valiosos para los Vespinos; se trataba del ciclomotor de mayor difusión en España y casi todos los accesorios para el mismo tenían mercado asegurado; desde los más sencillos (candados, cestas, portabultos, tubarros) hasta los más sofisticados (variadores, maletas laterales, frenos anteriores de doble leva, e incluso llantas de aleación, como es el caso que nos ocupa). Si no hubiera sido así... ¿tendría sentido este post?
|
|
« Última modificación: 20 Diciembre, 2016, 01:12:33 pm por Vespinaire »
|
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Solo conozco éstas; las Akront. Nunca he tenido constancia de que hubiera más oferta en este sentido...
|
|
|
|
|
|
|
vespinerogl
Asiduo

|
También había Akron para Derbi, he visto al menos dos con ellas compradas en su día como accesorio ajeno a derbi.
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|