Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Bloqueo de la dirección (Leído 5174 veces)
|
vegavan
Nuevo

|
Como decía en mi presentación, acabo de comprar un ALX que tiene bloqueada la dirección. El bombín está metido hacia adentro y se ve un trozo de llave en su interior. ¿Alguien sería tan amable de decirme como puedo desmontarlo y desbloquear la dirección sin romper el alojamiento y así poder ponerlo nuevo?
|
|
|
|
|
|
|
|
vegavan
Nuevo

|
muchísimas gracias!!!!!!!!!!! Yo también tengo el trozo de llave dentro así que igual tengo suerte y consigo sacarlo. Lo que no me quedó claro es como hace para meter losndedos por detrás. En el mio no hay hueco. ¿tengo que aflojar la dirección para que baje la tija inferior?
|
|
|
|
|
|
|
|
vegavan
Nuevo

|
Muchas gracias y si no es mucho abusar, una pregunta mas. ¿Tengo riesgo de sacar los rodamientos de sitio? Tengo la moto en la nave de la empresa en la que curro y tampoco quiero ni puedo meterme en una gran obra estando alli. Es para saber a lo que me enfrento antes de empezar.
|
|
|
|
|
|
|
|
vegavan
Nuevo

|
Buenas de nuevo. Hoy, antes de la hora de empezar a currar, fui a desmontar el manillar para poder acceder a la parte trasera del bombín de bloqueo. Quité los cuatro tornillos que sujetan la tapa de plástico del manillar y el espejo retrovisor. La tapa salió con facilidad. Hay un tornillo muy largo y de llave 21 mm que atraviesa toda la dirección y enrosca en la parte inferior de la tija inferior. Además lleva dos arandelas y una contratuerca por abajo. Quité la contratuerca y las arandelas y empecé a girar ese tornillo para aflojarlo. Si giras de izquierdas, es decir, en sentido contrario a las agujas del reloj, afloja hasta un punto y después vuelve a apretar. No lo entiendo pero es así. Pones el dedo en la tuerca que va soldada debajo de la tija y notas que el tornillo va asomando cada vez menos (bien), sigues dandonle y empieza a hacer lo contrario, cada vez asoma más. No lo entiendo. Probé a darle en el otro sentido y hace lo mismo. ¿Qué estoy haciendo mal? Tengo que aprovechar ratos fuera de horas de curro, así que tampoco puedo dedicarle tiempo en serio. Al menos hasta el fin de semana.
|
|
« Última modificación: 12 Abril, 2016, 04:27:34 pm por vegavan »
|
|
|
|
|
|
vegavan
Nuevo

|
Pues ya para empezar, la arandela N 40 en la imagen no la tengo. En cuanto al separador que comentas, como no llegué a sacar el tornillo, no lo vi. Mañana iré un poco temprano y miraré.
|
|
|
|
|
|
|
vegavan
Nuevo

|
Bueno pues fui a verla, le dije lo guapa que estaba, la acaricié, la traté con cariño, con suavidad, saqué ese tornillo largo, los dos que sujetan las barras de la horquilla y entonces bajó. Metí los dedos por detrás y empuje. Nada. Intente girar la llave con cuidado pero el trozo de llave no accionaba todos los pasadores de la cerradura así que me desespere, cogí el taladro, broca de 5 mm, broca de 9 mm y por ultimo broca de 12 mm. A tomar por saco el bombín, la suavidad y el bloqueo de la dirección. Mas adelante pido uno nuevo, se lo pongo y a correr. Muchas gracias por las respuestas
|
|
|
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

|
Bueno pues fui a verla, le dije lo guapa que estaba, la acaricié, la traté con cariño, con suavidad, saqué ese tornillo largo, los dos que sujetan las barras de la horquilla y entonces bajó. Metí los dedos por detrás y empuje. Nada. Intente girar la llave con cuidado pero el trozo de llave no accionaba todos los pasadores de la cerradura así que me desespere, cogí el taladro, broca de 5 mm, broca de 9 mm y por ultimo broca de 12 mm. A tomar por saco el bombín, la suavidad y el bloqueo de la dirección. Mas adelante pido uno nuevo, se lo pongo y a correr. Muchas gracias por las respuestas  Vamos que pasaste al plan B  Un saludo
|
|
|
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

|
Pudiste haberlo sacado con un kit de ganzúas como ice yo, tardaron en llegarme pero una vez que las tenia en 5 minutos tenia el bombillo sacado.
Lo lleve a una cerrajería y en media hora ya tenia un par de llaves echas y conservando el bombillo, y por menos de la mitad de lo que cuesta un bombillo nuevo.
Si vas a pedir un bombillo nuevo prepárate para apoquinar porque no es barato
el mas barato cuesta 32,67 € mas embío y el mas caro 37,51 € mas embio.
es una pasta por una mierda de bombillo pequeño, yo por 12 € que me costo hacerme las llaves para el bombillo mas 4 € del juego de ganzúas con envio incluido me ahorre una pasta
Pues Rubén no me parece mal que el compañero taladrara en bombín, recuerdo que tú me enviaste varios mensajes y compraste el juego de ganzúas donde te indique, el precio de unas ganzúas buenas se va de madre, o no te acuerdas que me preguntaste si te podía enviar las mías ya que te salía más barato que comprarlas  El compañero a optado por el plan B y me parece bien, poner un bombín nuevo no tiene precio. Sacar el bombín 1º esperas más de 1 mes a que te llegue (a mi me paso con las ganzúas) 2º tienes que estar peleándote con el bombín (de 5 solo se me ha resistido 1) 3º tienes que desplazarte al cerrajero a que te haga unas llaves y dependiendo de quien cobrará 12 o 40 no hay precio estipulado. Bombín nuevo. Legar pedir bombín con su juego de llaves, 2 días en casa y montar en 5 minutos, paseo en moto y a disfrutar del bloqueo de dirección.
Yo mismo tengo encargado un bombín nuevo para uno de mis vespinos, me gusta trastear con ellos investigar etc..... Y no me importa gastarme algo más por algo que esta nuevo, el bombín al igual que cualquier otro elemento tiene un desgaste y tarde o temprano......... Un saludo. Por cierto Rubén yo por 5€ de las ganzúas y 2€ más en llaves me he tallado un juego
|
|
|
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
Rubén
SubModerador
Experimentado

¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!
|
Ya, pero tu tenias llaves de esas a patadas, y yo no tenia de esas, ademas pasaba de abrir el bombillo, perder alguna pieza y después no encontrarla y cagarme en toda la ostia para volver a montarlo, o peor, no saber como volverlo a montar de nuevo.
Preferí llevarlo a un cerrajero para curarme en salud.
|
|
|
|
Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
|
|
|
vegavan
Nuevo

|
Pues no se que decir, por 27€ tampoco me parece motivo para hacerse el harakiri ni esperar un mes por una ganzúas que tampoco sabes si realmente te iban a solucionar el problema. En vespino.es
CD70603M Clausor dirección tipo mas moderno con 2 llaves. Compatible con CD70603 Para varios modelos. 27,00 €
Vale que con gastos de envío y tal se te pone en 30 o 31€ pero si lo pides con mas cosas esos gastos de envío se dividen. Además, tampoco es algo que me urja por ahora. Lo mas urjente ahora mismo son los neumáticos y ya estará lista para itv y poder transferir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vegavan
Nuevo

|
En mi caso no se puede transferir sin itv porque no hay ficha técnica, se perdió solo dispongo del permiso de circulación. Para poder transferir tengo que ir a la itv a que me hagan un duplicado de la ficha técnica y no menlo hacen si no paso la itv. Así que en mi caso no me queda mas remedio que reparar primero y transferir después.
|
|
|
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
En mi caso no se puede transferir sin itv porque no hay ficha técnica, se perdió solo dispongo del permiso de circulación. Para poder transferir tengo que ir a la itv a que me hagan un duplicado de la ficha técnica y no menlo hacen si no paso la itv. Así que en mi caso no me queda mas remedio que reparar primero y transferir después.
Si tiene placa amarilla ve buscando un ingeniero cagando leches porque tienes que transferíala en 15 días desde el contrato de compraventa y tienes que hacer un ficha técnica porque no se le izo la ficha técnica en su momento. le pasó a la mía se inscribió en tráfico pero no tuvo ficha técnica miralo por el lado bueno homologala de dos plazas que mi padre me la cambio a 1 cuando puse 2
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|