Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: SCA va de lujo pero no arranca caliente (Leído 5224 veces)
|
Pitosin
Nuevo

|
Muy buenas, tengo el Vespino SCA prácticamente terminado, y el caso es que se me presentas ciertos problemas que no consigo solventar. Lo primero, es un SCA con 65cc MK, recién sobredimensionado y con su cilindro hecho, vamos que lo estoy empezando a rodar. Si, la culata es la de serie y conozco los problemas que me dará, pero de momento es la que hay. El carburador es un 15 15 y el escape es el de serie y es el que se va a quedar, pretendo conservar la apariencia original. Además un Vespino que no suene a Vespino para mi no es un Vespino. Tampoco quiero que estire, lo que quiero es que suba las cuesta de por aquí con comodidad. La moto está todavía muy dura para arrancarla, pero supongo que no durará demasiado. El caso es que la moto va estupenda, funciona a las mil maravillas hasta que se calienta, en el momento que se calienta y la paro no la arranco hasta que no se enfría. El caso es que le quito la bujía y chispa tiene. Le tengo puesto un chiclé de 60. Alguna idea? Gracias.

|
|
« Última modificación: 17 Abril, 2016, 10:39:12 pm por Pitosin »
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.

|
¿Has revisado el grifo d egasolina y el respiradero del depósito?
|
|
|
|
|
|
|
Pitosin
Nuevo

|
El grifo si va bien, no lo he revisado en caliente, lo haré. El respiradero del tapon no, también lo hago mañana. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
johnymaracas
Nuevo

|
Tiene pinta de ser una averia electrica, pero si dices que tiene chispa en caliente...es raro que cuando el motor este caliente no baje gasolina...no tiene nada que ver con la temperatura en ese aspecto...me sigo inclinando por algo electrico.
|
|
|
|
|
|
|
Pitosin
Nuevo

|
Yo también, hoy voy a estar más preparado porque es difícil comprobar la chispa, en lo que la desarmas se enfría. Le voy a poner un cable a masa y con una bujía en el bolsillo lo podré hacer en el momento. El caso es que así lo imaginé y tiene otro encendido y otra bobina de alta y sigue en las mismas, también me resulta estraño que los dos conjuntos tengan la misma avería. Me llevaré tamvién el polímetro y mediré las bobinas en frio y en caliente. Os cuento a la tarde a ver como se me da el día.
|
|
« Última modificación: 18 Abril, 2016, 10:29:51 am por Pitosin »
|
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
Me pasa a mi lo mismo y el grifo y el depósito es nuevo tengo que tener el estarter pulsado
|
|
|
|
|
|
|
johnymaracas
Nuevo

|
Comprobar la chispa es muy muy facil...¿como lo estas haciendo como para que la moto se enfrie madre?? Cuando pares y ya no arranque, abres la tapa del motor (o no la lleves puesta), quitas la pipa de la bujia, llave bujias...sacas la bujia...le vuelves a poner la pipa...pegas el electrodo de la bujia a alguna parte metalica de la moto (las aletas del cilindro o la culata te valen) y das pedales...tiene que saltar la chispa (comprueba que la masa sea buena apoyando bien el electrodo. Te recomiendo que uses un guante o unos alicates para sujetar la bujia porque como tenga chispa te va a meter un calambrazo bueno
|
|
|
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
Yo uso el dedo es efectivo y te enteras si o si
|
|
|
|
|
|
|
Pitosin
Nuevo

|
Ayer la usé solo un rato y no me dio problemas, hoy me temo que va a ser difícil que la use por tiempo y por el tiempo, llueve mucho. A ver mañana si puedo y os comento como va.
|
|
|
|
|
|
|
Freddy Mercury
Visitante
|
Que buena pinta tiene el motor
|
|
|
|
|
|
|
Pitosin
Nuevo

|
Como que lo estoy dejando como nuevo. Cilindro rectificado, todos los rodamientos nuevos incuso las cazoletas de agujas del reductor, retenes, zapatas, cigüeñal equilibrado, en fin como nuevo. Sigo dándole vueltas al fallo y hoy me inclino más por un fallo eléctrico que por falta de caldo ya que esta moto a estado funcionando hasta el dia que la cogí, sin potencia ninguna, pero funcionando. Me inclino después de muchas vueltas, a la cabeza y a los pedales, que està un poco atrasado. El encendido está ajustado a ojo de buen cubero y mucho me temo que ahí tengo el fallo. Alguien dispone de información para hacerlo como dios manda.

|
|
« Última modificación: 20 Abril, 2016, 01:32:13 am por Pitosin »
|
|
|
|
|
|
|
Pitosin
Nuevo

|
Gracias, gracias, a todos por vuestra ayuda y atención. Os cuento, hace ya muchíííísimos años que no toco un motor de estas características, y menos de vespa, yo era de derbi. La menor cilindrada que toco en monocilíndricos es de 250 de 2T y la mayoría de motores son de 4T. Bueno, sin contar los micromotores de automodelismo, fuimos campeones de Andalucía de 1/8 pista gas en el 2015, ya os pondré alguna fotito. A lo que vamos, el motor aún no ha hecho ni un litro, está todo nuevo y hay que ir paulatinamente y más con un motor que nunca he trabajado con él, además pienso que está pobre y así mejor para que seguir. No he modificado el encendido porque lo marque al desmontarlo y debiera ir bien. Hay que tener en cuenta que estaba con 49cc y ahora está con 65cc, pero debiera estar a unos 20º. El caso es que hoy ya le he dado un poquito de gas, obviamente caliente, y me ha dado un dato inequívoco, el ralentí en caliente se sube, quieto parado, estoy fino, paro espero a enfriar y vuelvo a la cochera, muy tranquilito. He desmontado carburador, depósito y limpieza de todo. Como veréis el depósito no está muy malo para los 39 años que tiene pero a salido mierda para aburrir. Le he montado unas sondas para medir la temperatura y estar seguro de que el grupo esta engrasado, pero antes mañana lo primero es poner un 70 de chicle para que vaya incluso un poco gordo. No me ha gustado nunca ponerle más aceite a la mezcla para los rodajes, eso se hace cuando foguean, prefiero tenerlo un pelín gordo ya que no lo voy a estirar. Las fotos y gracias a todos.

|
|
|
|
|
|
|
Pitosin
Nuevo

|
Lo olvidaba, mañana tengo todo el día para él, le pondré un 70 he iré viendo como va y recopilando datos, ya os los mandaré- Mil gracias de nuevo a todos.
|
|
|
|
|
|
|
Pitosin
Nuevo

|
Si solo fuese por el encendido no habria demasiada diferencia entre frio o caliente para el arranque, puede ser que en caliente al dilatar pierda compresion por la culata o el descompresor si esta muy tensado, prueba a reapretar la culata y nos cuentas.
El descompresor esta incluso muy holgado, el gatillo esta fojo. Mañana te miro más detemidamente las fugas del cilindro, pero es quizás muy pronto para verlas, mañana te cuento.
|
|
|
|
|
|
|
johnymaracas
Nuevo

|
El color del electrodo de la bujia es bueno (café con leche). Una cosa es que en caliente no arranque de ninguna forma y otra cosa es que "mal arranque". Si la moto estuviese demasiado fina, no arrancaría en frio o le costaría bastante...a ti te pasa lo contrario...sigo insistiendo en que es probleme electrico/electrónico...bien bujía, estator o bobinas...no creo que sea problema de carburacion pero podría estar equivocado evidentemente.
|
|
|
|
|
|
|
Pitosin
Nuevo

|
Por fin, no la he probado en caliente porque acabo de terminar con ella, hoy el día ha sido muy frenético, no tenía que hacer, pero se ha liado tela. El cambio ha sido como de la noche al día, la arranco a racha sin mover los pies del suelo, ahora si que va como debe. Mañana os cuento lo que le he hecho, estoy cansado y me voy a la cama. Gracias de nuevo a todos.
|
|
« Última modificación: 22 Abril, 2016, 01:27:53 am por Pitosin »
|
|
|
|
|
johnymaracas
Nuevo

|
Pues ya con este mensaje nos dejas en ascuas...no hay derecho !!!
|
|
|
|
|
|
|
Pitosin
Nuevo

|
Lo siento, y ahora no tengo tiempo, estoy comiendo y me voy ya a por mi coche que se me calienta. Os dejo con la incertidumbre hasta esta noche.
|
|
|
|
|
|
|
Pitosin
Nuevo

|
Pues bueno, lo prometido es deuda. Tienes razón johmymaracas no es lo mismo que no arranque que mal arranque. A mmi lo que me pasaba era que en frio arrancaba, no del todo bien, algunas veces hasta un par de pedaladas. Pero al calentarse arrancaba, tarde pero arrancaba, eso si a base de muchos pedales. Siguiendo vuestros consejos le hice un poco de todo. Le reapreté la culata 15º más o menos, pero ese no era el fallo, no había rastros de fugas por ningún lado. Con respecto al chicle le tengo puesto uno que a la vista es más grande, pero no se cual es porque está muy deteriorado y el escariador que tengo es demasiado grande para medirlo. De todos modos, esto solo le produjo una mejoría. Por último me puse con el encendido y si estaba un poco atrasado, lo adelante un poco para dejarlo un pelín por debajo de 20º, sobre 18º o 19º. Este fue el momento en que medí cuenta del fallo, observe que el volante magnético no era exactamente igual que el otro que tengo, las diferencias son mínimas y no pensé que me solucionara el problema, sin embargo, fue terminar de montarla y arrancar de inmediato. Un fallo un poco tonto, pero no deja de ser un fallo mío. Ahora está la moto como debe, arranca en 20 cm o con un cuarto de pedalada, en frío o en caliente, a las mil maravillas siempre. Pues por lo bien que se ha portado y lo bien que ha quedado se ha ganado un culata de 65cc, así me quitaré los problemas futuro que me dará la que tengo. De nuevo gracias a todos por vuestra pronta ayuda e interés.
|
|
« Última modificación: 23 Abril, 2016, 09:19:30 am por Pitosin »
|
|
|
|
|
johnymaracas
Nuevo

|
Pues entonces estaba en lo cierto y era problema electrico...me alegro de que ya funcione como debe
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|