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Autor Tema: variador pinasco y muelles super duros  (Leído 3722 veces)
racing
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variador pinasco y muelles super duros
« en: 28 Abril, 2016, 06:42:34 pm »

he montado un variador pinasco ,correa dentada y muelles super duros con las mordazas aligeradas al maximo sale muy alta de vueltas con muelle de variador tecnomoto para que no abra el variador y salga con desarrollo corto.
el variador con la correa de serie patina tiene que ser de 14mm,al principio me dio problemas de patinar y monte rodillos mas gordos luego puse los sullos y no patinaba creo fue por poner una pasta para bloquear el bulon en la polea para que no se soltase devio quedar separacion y de hay que no la apretase y patinara.
el variador lo he montado sin la chapa por que toca en la tapa y aun sin ella he puesto una chapa de aluminio para que la tapa de plastico salga mas y no roce.


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« Última modificación: 28 Abril, 2016, 06:46:15 pm por racing » En línea
oscarmtb93
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Re: variador pinasco y muelles super duros
« Respuesta #1 en: 16 Marzo, 2017, 12:57:54 pm »

Hola Racing.

Una pregunta, qué peso en los rodillos le metiste en su día al variador? Probamos hace poco en el ALX de un amigo los muelles superduros con el muelle de Varioplus de ALX (como tú), con un variador TJT rodillos 5g y tiene dos problemas:

1. El variador no abre del todo, se revoluciona y no abre, pensamos que quizá con rodillos más pesados se soluciona
2. (y el más importante!) la moto casi no sale, parece que se queda patinando el embrague. Puede ser que las pastillas estén en mal estado?

Gracias
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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Re: variador pinasco y muelles super duros
« Respuesta #2 en: 16 Marzo, 2017, 03:20:45 pm »

No se puede extrapolar, puede ir bien a uno con 3 gramos y a otro con 5 y al contrario ambas irian mal.

A que revoluciones empuja tu moto? porque no se trata de cuanto mas ligero y mas duro mas salida, sino que la puesta a punto de la transmision consiste en que vaya a las revoluciones que pide el motor segun lo que lleve y que el recorrido del variador y embrague sea el maximo.
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oscarmtb93
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Re: variador pinasco y muelles super duros
« Respuesta #3 en: 16 Marzo, 2017, 04:41:24 pm »

A ver, soy consciente que cada moto es un mundo, y cada una tendrá el par máximo a unas revoluciones diferentes, sólo es para hacernos una idea. Porque si a mi amigo no le abre el variador, o bien el muelle es muy duro o los rodillos muy ligeros para su preparación.

Lleva motor ALX 65mk rectificado, un Amal 16, el variador TJT con rodillos 5g, escape Yasuni y desarrollos de serie. El embrague que hemos probado los muelles superduros y muelle Varioplus. Intentaré hacer vídeo para que se vea lo que comento que la moto no sale "porque parece que patinan las pastillas, que es lo que me preocupa".

Muchas gracias
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Re: variador pinasco y muelles super duros
« Respuesta #4 en: 16 Marzo, 2017, 06:28:59 pm »

El escape tipo yasuni zero tiene un codo muy largo si te fijas, no es un escape de altos, si metes uno del tipo jazen se terminan los problemas, o metes muelles de serie de f9 sin aligerar.
El muelle tecnomo es muy buenos para 65 y deja abrir el embrague bien, esta claro que a igual preparacion, se necesitan unos rodillos mas pesados que con el muelle de serie ya que este tensa mas, y si el motor no tiene mucha potencia, no es necesario montarlo y con el de f9 va bien por ejemplo, es decir, que si no tiene mucho par, y con esa preparacion no tiene demasiado, el muelle de f9 lo aguanta bien, el de al no.
Si patinan las pastillas ya es otro cantar, pero los muelles dorados con el escape zero esta girando a mas revoluciones de las que saca el par motor y pierde toda la fuerza, lo mismo que si saliese demasiado baja de revoluciones que tienes que empujar.
Si el variador no cierra(dices que no abre, nos referimos a lo mismo) ya no es cosa de los muelles de salida sino del muelle de contraste en relacion a los rodillos, o cambias el muelle o los rodillos mas pesados. Supongo que el muelle de embrague lo has montado sin ninguna arandela, ya que las arandelas no dejan tener todo el recorrido.
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oscarmtb93
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Re: variador pinasco y muelles super duros
« Respuesta #5 en: 16 Marzo, 2017, 07:02:26 pm »

Gracias. Creo que nos vamos poniendo de acuerdo jeje

1. Escape: estoy de acuerdo contigo. Siempre hemos pensado que da más bajos que altos
2. Muelle: siempre te he visto decir que el de Tecnomoto deja abrir. Yo he probado el Tecnomoto de F9 en un F9 y es verdad, abre bien con preparación de serie. Potencia tiene ese motor, que es un MK rectificado a 70, pero altas.... quizá no tenga muchos. Y sus rodillos son ligeros. Y sí, el muelle va montado sin arandelas.

Por lo tanto, la duda que queda es saber si el problema es que las pastillas patinan y haya que probar otras, o que las revoluciones se "pasen" de la zona de par máximo y pierda toda la fuerza. A sí que gracias! (de mi parte y de mi amigo jeje)
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Re: variador pinasco y muelles super duros
« Respuesta #6 en: 17 Marzo, 2017, 10:27:39 am »

Bueno, potencia me refiero en general para que se entienda, lo que en realidad cuenta para el muelle es el par motor.
Cuando necesitamos un muelle mas duro, se nota por el sonido, el variador abre y cierra como loco, y va subiendo y bajando de revoluciones como una montaña rusa, a veces puede pegar solo unos tirones mas suavemente, pero un vespino con el muelle de los embragues anteriores a f9, con cilindro tipo metrakit o tecnokit y un escape son suficiente panza y geometria como para dar potencia de verdad, parece una autentica montaña rusa.
Esto se nota en la salida, en largas se estabiliza y va bien, si no, siempre, cuanto mas blanco sea el muelle de contraste mejor, porque podemos ir con rodillos mas ligeros y la presion sobre la transmision es menor, lo que da menos desgaste de rodillos.
Esto quiero aclararlo por ti y en general, para la gente que lo lee, ya que el muelle central es bastante desconocido en general, ya que la gente muchas veces no sabe porque lo cambia, ni si lo necesita en realidad.
Los muelles que sirven son los de serie de al, f9, tecnomoto, y uno de hierro sin pintar como el de f9 de la web vespinos.es que se parece al tecnomoto, creo yo que bastante mas duro, en mis tiempos, el tecnomoto venia en azul, pero no se si hay distintos modelos y este tambien es tecnomoto.
Siempre sin arandelas, si se necesita mas duro cambiar el muelle.
Y los demas muelles, los tipocos rojos y tal, no son de fiar, tienen muchas vueltas y comprimidos al maximo no dejan abrir el embrague.
Lastima que dejaran de fabricar hace muchos años los originales de f9, para al sin mucho par, como 50 o 65 con escapes normalitos y carburador pequeño y tal, son muy buenos.

No se si explique claro esto en el post sobre cosas a tener en cuenta al preparar un vespino, es importante tener claro para que sirve y cuando lo necesitamos, los pros y los contras.
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oscarmtb93
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Re: variador pinasco y muelles super duros
« Respuesta #7 en: 17 Marzo, 2017, 11:07:44 am »

Corroboro cada una de tus palabras. Mejor explicado imposible!!! Reconozco que el muelle de contraste es una de las cosas que menos se explica en general a la hora de preparar un Vespino.

Me he vuelto a mirar tu post, y creo que ahora has explicado muchos más detalles. Creo que si añades todo lo que acabas de explicar ya se queda un post definitivo!

Y gracias por toda la información Wink , ya informaré si conseguimos a ese ALX ponerle los muelles pequeños con buen resultado.
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