Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Vespino ALX no arranca (Leído 5917 veces)
|
jormarca
Nuevo

|
Vereis, mi madre tenia un vespino alx metido en un garaje 20 años. Me puse hace un par de dias a intentar arreglarlo, le desmonte el carburador lo limpie y a la primera me arranco lo estuve usando un rato pero al pararlo me hizo un ruido raro el escape y no arranca. He comprobado el carburador, las laminas el macarron, el deposito, la pipa, la bujia y nada. No consigo que vuelva a arrancar, no se por que no arranca ahora si me arranco antes.
|
|
|
|
|
|
|
|
jormarca
Nuevo

|
Vale, gracias mañana me pasare. No se mucho de mecanica, me puedes explicar como cambiarlos?
|
|
|
|
|
|
|
jormarca
Nuevo

|
Buenas, revisa si se te ha salido algún reten?? si como dices llevaba mucho tiempo parada, puede ser una de las causas. A mi me paso igual, 16 años parada, arranco y no volvió a arrancar.... fue cambiarlo y como el primer dia..
Ya le he cambiado los retenes, pero aun asi sigue sin arrancar. Hace el intento y el escape hace algo de ruido como de arranque pero se para. Sabes de que podria ser, me estoy desesperando xDD
|
|
|
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
Mira si hay chispa y cuanta pon la bujía sobre el cárter y ve distanciando la El descompresor puede que no este ajustado y interés arrancar u se pare Las zapatas de arranque los rodillos
|
|
|
|
|
|
|
jormarca
Nuevo

|
Vale, de todas formas puede ser que le falte compresion? Cuando no le doy a la maneta del descompresor se puede mover hacia delante sin ningun problema, si es eso como puedo ajustar el descompresor?
|
|
|
|
|
|
|
Idefix
Experimentado

Yo. Tánger 1.948...
|
¿Has comprobado que el depósito de gasolina esté limpio (por dentro claro) y no oxidado, corrompiendo la gasolina e impidiendo u obstruyendo, el grifo de la gasolina?
Eso me ha pasado a mí este fin de semana....
Limpié el depósito lo mejor que pude, dejé el grifo directo pues los filtros estaban hecho puré, y después de varios intentos, en que no conseguí arrancar la moto, la dejé por imposible.
Hoy he vuelto a intentar arrancar y a la 4ª o 5ª patada, ¡lo he conseguido!. Eso sí, no puedo soltar el starter, ya que si nó, se para. Pero el motor gira y sube de revoluciones que dá gusto... 
Ahora a buscar la entrada de aire...
|
|
|
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
¿Has comprobado que el depósito de gasolina esté limpio (por dentro claro) y no oxidado, corrompiendo la gasolina e impidiendo u obstruyendo, el grifo de la gasolina? Eso me ha pasado a mí este fin de semana.... Limpié el depósito lo mejor que pude, dejé el grifo directo pues los filtros estaban hecho puré, y después de varios intentos, en que no conseguí arrancar la moto, la dejé por imposible. Hoy he vuelto a intentar arrancar y a la 4ª o 5ª patada, ¡lo he conseguido!. Eso sí, no puedo soltar el starter, ya que si nó, se para. Pero el motor gira y sube de revoluciones que dá gusto...  Ahora a buscar la entrada de aire...  Y el estado del gifo que yo lo he tenido que cambiar por tener obstruido la reserva
|
|
|
|
|
|
|
jormarca
Nuevo

|
He comprobado el deposito y el grifo, y ese no es el problema. Cuando intento arrancarlo me hace dos o tres petardeos como que quiere arrancar y el escape de vez en cuando cuando intento arrancar me da como un petardazo. Algun consejo? Otra cosa cunado saco la bujia esta cubierta de aceite y creo que ese puede ser uno de los problemas, tambien al sacar el carburador en la union con las laminas esta lleno de aceite. He vuelto a limpiar las laminas y el carburador por si era eso y nada. El macarron tambien lo he comprobado y pasa bien el conbustible. Y otra cosa el carburador pierde un poco de gasolina no creo que afecte pero pierde una gota por el filtro de aire y por la cuba un poco, creo que es la junta eso podria afectar a el problema de que no arranque?
|
|
|
|
|
|
|
Senior
Asiduo

|
Se supone que los retenes que has cambiado son los del cigüeñal.no?.Es que me extraña que los hayas cambiado tan rápido cuando al menos uno de ellos es trabajoso .Saludos
|
|
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado

|
Creo que tendras que mirar la culata, igual pierde por el descompresor, no se si te he leido bien, pero parece que la maneta del descompresor te va fina y eso debe ir algo duro y rebotar fuerte.
Seguramente estas perdiendo compresion y es como si nunca soltases el descompresor para arrancar y esta siempre en off.
|
|
|
|
|
|
|
jormarca
Nuevo

|
Era la culata, me perdia un poco de presion y ademas al carburador se le habia obstruido la entrada del surtidor, habia un poco de suciedad en el surtidor.
|
|
|
|
|
|
|
jasus2
Nuevo

|
Mira el piston por si los segmentos estan rotos
|
|
|
|
|
|
|
jormarca
Nuevo

|
Es extraño tiene compresión en la zona de la bujia y tal, pero por el carburador se supone que debe de tener compresión y absorber pero no absorbe he comprobado las láminas y no estan obstruidas con lo que no entiendo por qué por la bujia tiene compresión pero en la zona del carburador no, también he comprobado si al poner el pistón en medio y echar gasolina con la culata quitada y ver si se filtra, no se filtraba por lo que los segmentos estan bien. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
Aplana la culata con un cristal pones la lija de grano fino con agua. Los retenes los has cambiado puede que los hallas podido poner mal y pon fotos del pistón
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|