Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Intermitentes en AL (Leído 3560 veces)
|
makotxa
Nuevo

|
Hola.
Acabo de restaurar un AL y quisiera saber si alguien del foro ha colocado intermitentes en este modelo. Ya he visto que el generador da una tensión de 6V/25W de c.a. y que prácticamente se la come la lámpara delantera 25W/25W. La idea era poner una lámpara de 15W/15W y dejar los otros 10W para la intermitencia. El problema surge para encontrar intermitentes de 6V, todo lo que veo a buen precio es de 12V.., no se. Alguien que haya experimentado este tema? Gracias. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
vespinero alx
Asiduo

|
Hola hago 1 apunte que imagino que se te a pasado. Aún poniendole la bombilla de 15W tienes el consumo de los 3W del piloto trasero + 1'2 W de la luz del marcador. Hay bombillas de 6V y 5W alargadas (casquillo de balloneta) que son las que lleva el modelo SC en el piloto trasero, sería adaptarlas en el intermitente de alguna manera pero aún así no será suficiente potencia cuando vallas con las luces y acciones los intermitentes. A ralentí ni se iluminaran prácticamente. Yo hice ya la prueba con un AL. Para hacerlo bien deberías poner un motor de ALX que da más energía y añadir regulador para que no se fundan.
|
|
|
|
|
|
|
makotxa
Nuevo

|
Si, si ya lo había tenido en cuenta. Los 10 W que ganamos los podemos distribuir en 2 lámparas de 2,5W que darían 5W para unos intermitentes por ejemplo derechas y lo mismo para el otro juego izquierdas. De este modo tendríamos 15+5 son 20W y me quedan 5 para el resto, piloto trasero y luz del cuadro. Hay que tener en cuenta que solamente van a funcionar 2 intermitentes, nunca los 4 a la vez, ya que pasaríamos de la luz de emergencia claro. La historia está en encontrar unos pilotos que admitan lámparas de 2,5W/6V. O bien poner leds que consumen muy poco, pero todo lo que he visto en la red es de 12V y no se si con 6 V sería capaz de excitarlos.
|
|
|
|
|
|
|
|
makotxa
Nuevo

|
sabes la potencia que consumen?
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Existen bombillas con casquillo de bayoneta como las que traen los intermitentes, de 6V 5W, no habría que adaptar nada. Ten en cuenta que cuando pones los intermitentes, nunca se encienden a la par, sino que se alternan, primero se enciende uno, y después el otro, pero nunca dos a la vez, al menos si vas a montar relé de intermitencias original, va a funcionar así. Así que si pones bombillas de 5W en los intermitentes, junto la del faro de 15/15W como comentas, los 3W del piloto trasero y los 1,2W de la luz del cuadro, tienes justo para alimentar todo. Yo pondría encendido de ALX, que es perfectamente compatible, quitar uno y poner el otro, así tendrías mucha mejor iluminación, junto con su regulador en cualquiera de los dos casos.
|
|
|
|
|
|
|
vespinero alx
Asiduo

|
Existen bombillas con casquillo de bayoneta como las que traen los intermitentes, de 6V 5W, no habría que adaptar nada. Ten en cuenta que cuando pones los intermitentes, nunca se encienden a la par, sino que se alternan, primero se enciende uno, y después el otro, pero nunca dos a la vez, al menos si vas a montar relé de intermitencias original, va a funcionar así. Así que si pones bombillas de 5W en los intermitentes, junto la del faro de 15/15W como comentas, los 3W del piloto trasero y los 1,2W de la luz del cuadro, tienes justo para alimentar todo. Yo pondría encendido de ALX, que es perfectamente compatible, quitar uno y poner el otro, así tendrías mucha mejor iluminación, junto con su regulador en cualquiera de los dos casos.
Todo eso en teoría está muy bien pero la verdad es que el generador no da la misma potencia a altas revoluciones como estando a ralentí así que cuando esté parada la moto a ralentí no van a alumbrar nada los intermitentes por lo que olvidate de pasar la ITV . Prueba si quieres pero es hacer un gasto de dinero y tiempo en valde. Hazlo bien, ve a lo seguro y dejate de líos!!!
|
|
|
|
|
|
|
makotxa
Nuevo

|
Y cómo lo hago bien? Cómo sugieres?. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
vespinero alx
Asiduo

|
Pues lo primero es asegurarte de que tienes un generador que aporte la corriente que va a necesitar todo el sistema. El ideal para tu modelo de vespino sería el del ALX pero no puedes quitar un generador y poner el otro en el cárter del AL porque el generador de ALX es más grande y la tapa del ventilador sobresale más que la que tu tienes ahora. Yo creo que se debe cambiar todo el motor por el de un ALX y una vez ya tengas eso entonces empezar a hacer la instalación (original) de los intermitentes del modelo ALX que la tienes en la página web La Técnica del Vespino-Intermitentes del ALX. Hechale un vistazo a los esquemas que hay. Si no te lías mucho y lo entiendes es fácil de hacer
|
|
|
|
|
|
|
Marcos_SCA
Principiante

|
Creo que el tema de la instalación ya lo habéis dejado bastante claro, pero si me permites la corrección Vespineroalx, ni mucho menos hace falta cambiar todo el motor por uno de ALX.
Ibas bien encaminado en que el rotor o ventilador, como prefieras llamarlo, sobresale mas que el del AL, pero no por eso hay que cambiar el motor entero hombre, bastaría con poner una tapa de ventilador de ALX junto con el encendido completo porsupuesto,"encendido que encaja perfectamente en el motor de AL, puesto que es el mismito motor que ALX a diferencia del propio encendido" así se solucionaría la historia del tamaño extra del rotor.
De esta manera tendrías solucionado el tema del generador y tus intermitentes tendrían la potencia suficiente tanto a ralenti como a cualquier régimen de revoluciones.
Tas esto solo te quedaría un "impedimento" para tener el tema del motor listo, y ese impedimento es que el eje pedalier del AL es mas corto que el del ALX, debido a que, como comenté antes el encendido de ALX sobresale un poco mas, motivo de que tengas que cambiar tapa de ventilador, y si no sustituyes el de tu motor al montar el encendido nuevo, cuenta con que te rozará el pedal izquierdo en la tapa y no te dejara dar pedales.
Espero que te sirva de ayuda, Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
vespinero alx
Asiduo

|
Claro por lo del eje de los pedales decía yo de cambiar todo el motor entero. Yo pienso que es más fácil así, quitas un motor y pones otro y te olvidas de si esto encaja, esto no, aquello hay que modificarlo,......etc. Ya lo tengo bastante estudiado el tema de poner intermitentes a un vespino de 6V e hice en sus días muchas pruebas.
|
|
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado

|
Se puede sacar el brazo en las curvas, jejeej. Por aqui se vendieron muchos alx, y muy pocos al, pero lo bueno de los al, o los nl classic por ejemplo, o incluso los sc, es que los encendidos restan menos potencia al cigueñal, que ya tenemos un consumo de potencia por la refrigeracion forzada. A mi me gustan asi, con poca luz, y que dejen al cigueñal ir mas suave.
Y como te dicen, lo mejor es meter el encendido de alx, con su rele y su regulador, con bombillas de 12v-10w.
La gente aqui compraba alx y les quitaba los intermitentes cuando se jodia alguno en una hostia.
|
|
|
|
|
|
|
Marcos_SCA
Principiante

|
Pues menuda solucion....si por tener que cambiar un eje pedalier pones otro motor entero es como matar moscas a cañonazos.
Makotxa nosé como lo veras, pero vamos para mi punto de vista que pongas un motor completo por tener que cambiar dos gilipolleces pues, aparte de hacerte perder tiempo te hara perder un dinero que en vez de invertir en otro motor podrás destinar a otras cosas...
|
|
|
|
|
|
|
makotxa
Nuevo

|
Pues si. Ya me he hecho con unas lámparas de 6V y voy a probar a ver que como lucen. Si me van bien adaptaré unos pilotos y los colocaré. Sino pues siempre nos queda el brazo. Desde luego cambiar el motor para esto no tiene ningún sentido, vale más que la moto casi.
|
|
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado

|
Si pones intermitentes, igual al no hacer suficiente luz te ponen pegas, entonces, creo que lo mejor seria meter leds en vez de bombillas incandescentes de baja potencia.
|
|
|
|
|
|
|
vespinero alx
Asiduo

|
Hay infinidad de motores a la venta desde 50€ en adelante (en mejor o peor estado) pero claro ya cada uno hace lo que él cree conveniente. Al fin y al cavo yo ya los tengo colocados correctamente, funcionan correctamente y pasa la ITV correctamente.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|