Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Duda 65 cc ? (Leído 1224 veces)
|
vespinero alx
Asiduo

|
Tengo la ocasión pero me surje la duda sobre qué es mejor si dejarla a 49 o pasarla a 65 cc. Lleva carburador 15/15, rodillos originales y el escape de casa (el negro de F9). Irá bien con eso si la paso a 65 ? No le quiero tocar nada ni poner tubarros, variadores, rodillos, etc y por eso lo que me recomiendan es dejarla a 49.
|
|
|
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado

|
En tu caso en concreto, el 49 de f9, con lo que llevas, saca buena fuerza en altas, los f9 se prepararon para sacar bastante altos comparado con los modelos anteriores.
Si pones un 65, te ira muy restringida, y tal vez necesites incluso rodillos mas pesados que los de serie, para aprovecharte del par del 65, pero cuando llegas a cierta velocidad, se puede quedar incluso detras del 50cc original, que es de muy buena calidad.
Lo que yo cambiaria al vespino tuyo, si quieres mejorarlo sin hacer ruido ni variar la estetica, es el variador, con unas rampas de color cobre ya te ira mejor, y con un variador completo ira de lujo, los rodillos con lo que llevas, no necesitas que sean pesados, pues tiene una revolucion media, entre tubarro y vespinos de modelos mas antiguos. Si es el variador de cobre, lo mas seguro es que te vaya bien con los rodillos que llevas, con los otros variadores de 6 rodillos tienes que montar los especificos.
Imaginate que agrandar el cilindro es lo mismo que reducir la salida de escape en tu caso.
|
|
|
|
|
|
|
vespinero alx
Asiduo

|
Ok. Gracias, se agradecen las opiniones la verdad. La rampa de cobre ya la lleva que es esa dnd van alojados los rodillos, verdad?
|
|
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado

|
Una de las mitades donde van los rodillos se cambia por una pieza color cobre, los de serie son color aluminio, entonces, si ya la lleva, va bien tal cual, se puede tornear el variador para mejorar un poco la velocidad punta sin perder salida, pero eso mejor que encuentres alguien cerca que te lo haga, no es dificil, pero tienes que saber que medida darle al tornero para que te lo haga bien, y te lo deje bien pulido. Te lo explico por si acaso, o por si a alguien le interesa. Tienes que cojer un poco de pintura, yo utilizo los rotuladores de marcar ruedas, y marcas el variador por donde va la correa, para saber hasta donde llega la correa, a veces puedes mirar hasta donde sube y hasta donde baja, porque puedes aumentar la salida teniendo la correa al maximo de abajo y aunque salga por el embrague apenas 1mm como maximo. Despues, si necesitas por ejemplo, que cierre 1mm, lo envias al tornero y le dices que te rebaje el bulon 1mm, y lo mismo en el variador, pero en este caso, cambia la inclinacion, desde 1mm en el lado del centro, hasta 0mm en la parte exterior. O incluso si ves que necesita un poco mas para aumentar la salida, puedes dar por ejemplo 1.2 al variador, siempre hasta 0 en el exterior, y solo 1mm en el bulon, asi ganas en velocidad y en salida. Como el tema va de cilindro 65, si alguien tiene dudas sobre el tema del variador, mejor que haga un copia y pega y abra otro tema.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|