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Tema: Ayuda,consejos para terminar de trucar vespino nli a 65cc (Leído 5358 veces)
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Alonso
Nuevo
Mensajes: 15
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Hola,soy nuevo y quiero saber que me hace falta para completar la preparacion siguiente: -Lo que quiero es una preparacion de 65cc normal con una punta de 80km/h y que suba las cuestas bien. -Lo que tengo: 1 Cilindro airsal completo menos culata. 2 Variador polini. 3 Cigueñal top racing. 4 Muelles kundos negros. 5 Escape proma estilo portugues. -Ahora lo que necesito para ir a tiro fijo y no malgastar dinero: 1 Que carburador monto y que chicles? 2 Que muelle de contraste? 3 La culata de 50cc me vale? 4 Que tanto % de aceite para el rodaje y si usar 95 o 98 y cuantos depositos a de hacer? 5 Que rodamientos y retenes necesito para el cigueñal y para la rueda de a tras,los que lleve en la caja reductora etc... todos!? 6 Que amortiguador moderno trasero que sea bueno de gas? 7 Que antirebote suspension delantera de ahora por que kundo no existe ya!? 8 Gracias a todos de ante mano!!!
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 346
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Hola! Te voy a contestar a lo que sé:
1. Amal 16 te diría un 80 de chiclé que es lo que llevo yo) 2. Uno duro. Dicen que los más duros son el kundo oro y el del varioplus. 3. Claro que vale. Lo más normal es usar la de 50. Da más compresión, lo cual viene bien para las cuestas (por ahí hay un post que te dice las diferencias, creo). 4. Usa 3 o 3,5% de aceite. No es bueno pasarse. Gasolina 95, justo puse un post preguntando y la 98 se supone que no se nota nada en el Vespino. Suelen decir 500km, yo te diría 10 depósitos. 5. De marcas ni idea. Si buscas el tipo de forma, la página de Técnica del Vespino seguro que te ayuda. 6. Cualquiera de gas, pero de los recargables. Seguro que en Milanuncios o Wallapop hay alguna (yo no las uso, uso la izquierda también). 7. Siempre he oído el Kundo. Si hay más no lo sé (yo creo que el hecho de poner uno, aunque no sea Kundo ya te mejoraría. pero no lo sé).
8. De nada!! Seguro que si miras los últimos post ves cosas interesantes.
PD: el motor es el de "siempre" o es ya el de F9 (NL Classic)?
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« Última modificación: 13 Diciembre, 2016, 10:23:49 am por oscarmtb93 »
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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MGR
Experimentado
Mensajes: 381
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El escape creo que no es muy bueno, creo. No llevas desarrollos largos, por lo que dificilmente llegara a 80 reales a no ser que lleves un escape de los mejores y algo preparada, puedes montar unos piños de un desarrollo que sea medio, porque sino, te ira a 70 mas o menos. El muelle de contraste lo necesitas si tienes mucho par y te salta el variador, te va subiendo y bajando de revoluciones en la salida como si rebotase. Si no, puedes dejar el de serie, siempre cuanto mas blando mejor dentro de lo que puede aguantar el par motor, el que llevaba el varioplus es perfecto, porque es duro y no tiene muchas vueltas, pero habia algunos muelles duros que tenian muchas vueltas, y el embrague no llegaba a abrir del todo perdiendo velocidad. Los rodamientos que me gustan son los fag made in germany, pero fabrican en otros paises con menor calidad. amortiguador creo que el paioli es el unico de gas para vespino que conozca yo. Yo creo que el hidraulico que tengo es kundo tambien. mira en milanuncios, no habia muchas ofertas, tal vez desmontando una suspension y eliminando el muelle puedas hacer algo, o incluso puedes hacer algun tipo de valvula de goma con agujeros que baje suave y retenga al subir. Y te pregunto lo mismo de oscar, ya que no se exactamente si llevas motor de f9, o de al, o de al con variador de f9
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Alonso
Nuevo
Mensajes: 15
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pues es del 2000 nli,lleva laminas y el cigueñal estriado los escapes suelen ser con codo largo por que los cortos no le valen asi que creo que es f9 no?? no lo se jajaja
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Alonso
Nuevo
Mensajes: 15
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otra cosa tal y como esta de casa solo con el escape y el variador polini sube las cuestas a 60 mas o menos y de punta casi los 80 todo por marcador de vespino
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 346
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Si es cigüeñal estriado, es motor de F9.
Como tú dices, ahora vas casi a 80 pero de marcador. 80 reales es al menos 90 o casi 95 de marcador. Ya tienes que ver qué buscas. 80 de marcador o reales. Si quieres reales, con los desarrollos cortos dudo que lo consigas, aunque el hecho de tener el variador que no es de serie ya te ayuda mucho.
Con un 65 y el Amal 16 te aseguro que en las cuestas va a ir perfecto. Respecto al escape, no se como de bueno es. Si ves que no te convence mucho, buscate un Tavi (versión de f9 mejor) o un Pula, son de los que más alargan. Y para estos escapes mejor rodillos ligeros.
No te compliques (para lo que quieres) un carburador más grande. Como dice MGR en otro post, no te va a hacer correr apenas, y lo vas a notar en el consumo.
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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MGR
Experimentado
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Es un motor de f9, los desarrollos son cortos, necesitas unos mas largos para correr bien y un escape mejor, todo lo demas esta muy bien.
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Alonso
Nuevo
Mensajes: 15
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como quiero dejar el vespino perfecto tambien cambiare el aceite de las relaciones donde puedo encontrar unas relaciones largas normalmente lo compro todo en vespinos.es pero no lo veo para f9 las relaciones largas y respecto a vuestros consejos pues ya esta decidido 16 amal el muelle de contraste no lo se pero blando es lo que se me aconseja y el escape haber si subo un video y os muestro gracias si hay mas cosillas que no sean muy complicadas de hacer pues me animo a hacerlas
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MGR
Experimentado
Mensajes: 381
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El problema de los vespinos es que no es facil encontrar estas piezas, ya no fabrican. Yo tengo un par de motores y queria probar de meter los piños de al al f9, para ello tendria que desplazar el variador y colocar la plancha de hierro de al, pero no lo he comprobado, igual estas navidades pruebo y hago un tutorial. El cigueñal de f9 esta bien porque le caben variadores mas finos, aparte del polini de al claro, los piños de al estan bien porque hay de largos todavia en stock. Ese es el gran dilema, jeje.
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MGR
Experimentado
Mensajes: 381
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El f18 es el modelo que menos conozco, solo de vista, los piños de f9 y velofax estoy casi seguro de que no pueden acoplar, por no decir del todo seguro. El f18 yo en principio creia que era un f9 con arranque a patada, pero parece que no es asi.
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Alonso
Nuevo
Mensajes: 15
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pues lo dejare con relaciones normales para lo que frena tampoco quiero matarme haber si mañana subo video para q lo vean y el escape y tal mejor q describirlo con todas las piezas tamb
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1123
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si haces que el motor coja mas rpm puede correr incluso mas con desarrollos de serie por que el motor con desarrollos largos no siempre estira todas las rpm que puede y 1000rpm mas son 10km/h.
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MGR
Experimentado
Mensajes: 381
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Eso es cierto, sobretodo en 49, por eso que cada vez dan mas revoluciones y menos desarrollos y los modelos nuevos como el f9 corren, pero tambien depende mucho del escape y el trucaje en general, a ver que tal ese escape, pero yo creo que deberia cambiarlo si quieres velocidad. Con 65 normalmente se queda corto con los piños de f9 aunque yo en motores de otras motos que no son vespinos, he llegado a hacer algunos tipos de escape que suben mucho de revoluciones, pero no van bien con cualquier distribucion, con lo normal si, pero si te pasas ya pierdes mucho par, y bueno, en general, necesitas unas caracteristicas bastante trabajadas, la caña del escape que necesitaba era muy larga, mas que nada fueron pruebas y posiblemente podria haber mejorado, pero creo que tampoco hay que pasarse con la velocidad del piston, aunque en los vespinos, normalmente es bastante baja.
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Alonso
Nuevo
Mensajes: 15
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Aqui os dejo el video : https://youtu.be/l92s78v5OcE Ojo con los calcetines,es primordial para que el vespino coja mucha velocidad punta jajajaja un saludo
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MGR
Experimentado
Mensajes: 381
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El modelo del escape no se si sera muy bueno, esos escapes en general no eran muy buenos, tal vez el agujero del silenciador es un poco pequeño, pero el escape en si, parece apto para sacar buenas revoluciones, debe ser bueno. en teoria.
El cilindro es pequeño porque refrigera pro aire forzado por el ventilador.
Tendrias que hacer algun video en movimiento, para ver la salida, y tambien otro pasando lanzado.
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Alonso
Nuevo
Mensajes: 15
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eso esta echo!! lo del embrague de que puede ser?
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MGR
Experimentado
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Lo del embrague puede ser cualquier friccion, si tienes los 3 muelles puestos, con los taquitos de las zapatas con los otros 3 muellecitos, y las zapatas antes de montarlas corrian bien por la guia abriendo y cerrando, y la arandela separadora interna de detras de la chaveta es la correcta, no deberia hacer nada raro, pon el video de la salida a ver, pero igual es del variador, correa demasiado larga o algo mal montado.
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Alonso
Nuevo
Mensajes: 15
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puede ser de la polea del variador y el cigueñal que esta corrido
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MGR
Experimentado
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Se me olvidaba esa pieza, jeje, asi te duran muy poco las correas, cambiala si la tienes corrida porque te saldra caro, y comprueba el grosor de la correa tambien, normalmente muchas veces tienes que cambiar polea y correa.
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Alonso
Nuevo
Mensajes: 15
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muchas gracias cuando deje de llover hago mas videos aunque a alguno del foro parece que no le gusta yo solo quiero compartir
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MGR
Experimentado
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Yo creo que esto no es un foro para profesionales e ingenieros, la vida es asi, hay de todos los niveles, al que no le guste que no mire. Tampoco creo que los foros sean un libro perfecto.
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Alonso
Nuevo
Mensajes: 15
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a partir de ahora lo que are es evitar este tipo de altercados
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Alonso
Nuevo
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bueno e estado probando el escape pula y estira de una manera descomunal es impresionante si llego a saber antes no compro ni el cilindro de 65cc airsal ni el cigueñal,va como un tiro solo con el variador polini y el escape. lo que si que me pregunto es como debe ir con el 65cc y el cigueñal,tiene que ser ya una pasada. mañana subo video a tope con el y a ver a cuanto se pone y asi vemos al piloto jajaja
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racing
V.I.P.
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El pula es lo mejor en escape para vespino saca la maxima potencia y rpm.
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