Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Vespino durisimo pedal para arrancar (Leído 6188 veces)
|
dandosdandos
Nuevo

|
Buenos dias y feliz navidad. Para arrancar a pedal hay que hacer muchisima fuerza, pero arranca bien Habria que engrasar en algun lado para suavizar el pedal. Es que mi hijo que pesa 50 kg ,deja caer su peso y no consigue mover el pedal.
Otra pregunta. Antes la vespino salia con mucha fuerza despues de arrancarla. Ahora sale muy despacio. Que se le puede hacer? Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
julitocampeon
Asiduo

|
Feliz Navidad compañero!
Con respecto a lo primero que mencionas, la dureza del pedal, has hecho alguna reparación del motor? Patina la correa? Se acciona correctamente el mecanismo del descompresor?
Para la segunda cuestión, si la salida es muy pobre, debes trabajar en el conjunto embrague variador. Probablemente, poniendo unos muelles de embrague mas duros ( hablo delos tres muelles pequeños), puedas mejorar el comportamiento.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
dandosdandos
Nuevo

|
Hola compañero. Gracias ñor tu respuesta.
Con respecto a la primera pregunta, cuando me dieron la moto ya estaba .uy duro el pedal, pero no tanto como ahora. Yo le habre echo unos 150 km. No se si le habian desmontado el motor.
La correa creo que va bien y el descompresor tambien, aunque le tengo que cambiar el cable porque esta u poco deteriorado.
Una vez que consigo arrancarla y me doy una vuelta con la moto, es decir, cuando el motor se calienta un poco ya es mucho mas facil arrancarla a pedal. No se si mecesitara engrase , ya que las zapatas del embrague se wuedan pegadas al eje cuando la moto esta fria. Pero no se, nunca habia tenido motos, yo solo entiendo de mecanica de bicicletas. Estoy intentando aprender.
Se necesitan herramientas especiales para desmontar el embrague? Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Freddy Mercury
Visitante
|
Estoy con los pedales igual que tu. El modo bici va suave pero al engranar moto va durisimo. He desmontado el motor entero y rearmado con cuidado y nada....
Estaba doblado el eje de pedales y rozaba pero por lo que se ve no era eso.
|
|
|
|
|
|
|
dandosdandos
Nuevo

|
Hola compañero. A mi me pasa sobretodo cuando la moto esta fria. Cuando ya esta caliente, tambken cuesta pero menos. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado

|
Eso pasaba tambien en los cilindros tecnokit, si quitas el tubarro veras que tiene un tabique en medio del escape, estos cuestan mas de arrancar, pero de todos modos, si tienes el cable medio roto, tal vez no estas abriendo bien la valvula del descompresor.
|
|
|
|
|
|
|
fontanval
Asiduo

|
A veces cuando. Se cambia el cilindro las primeras aletas rozan en el eje de los pedales que pasa justo debajo y los pedales van muy duros, eso sí en modo bici también van duros zse ve si roza mirando por debajo que se verá brillante donde roza.
|
|
|
|
|
|
|
dandosdandos
Nuevo

|
Gracias por vuestras respuestas. Voy a empezar cambiando el cable del xdscompresor, que esta un poco deteriorado a nivel de la maneta, tiene pelillos. Es facil cambuar el cable?, Me refiero sobretodo a cuando el cable llega al motor, si es facil de conectar al motor? Un saludo.
PD. Cuando intento mover el pedal, esta igual de duro, cuando se presiona el descompresor que cuando no se toca la maneta del descompresor. Supongo que tendra que estar mas blando el pedal, cuando se acciona la maneta blado al accionar la maneta, . Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
Still
Nuevo

|
buenas a mi hace poco me pasaba lo mismo no tenia narices arrancar a pedales la moto estaba recién restaurada y me dio por poner un 65 , pensé que seria la comprensión pero estaba equivocado era una pequeña fuga que tenia en la culata ya que al montarla no la rectifique , la lije asta quedar uniforme la monte y genial arranca a media pedalada el cambio fue tremendo ,yo para arrancarla uso el descompresor y va genial
|
|
|
|
|
|
|
julitocampeon
Asiduo

|
Por una fuga en la culata, iba duro el descompresor? No debería ser al revés, e ir más blando?
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|