Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Problemas con relenti y aceleración. (Leído 2464 veces)
|
Pablinsca
Nuevo

|
Buenas, soy nuevo en el foro y nuevo también en el mundo del Vespino. En agosto adquirí un Vespino SCA de 1985. La moto iba bien, el unico fallo era que tardaba en salir, le costaba mucho. Por ello decidi comprar mordazas de embrague y arranque, asi como una correa nueva. Lejos de notar mejoría, la moto anda menos y al soltar gas retiene mas de lo normal, ¿alguien sabe posible solución? Otro fallo es el que os comento al principio, el relenti no aguanta( es casi inexsistente) sin acelerar se apaga y al deterno lo mismo, se apaga. ¿ Alguna idea del motivo? El carburador esta limpio y el macarron nuevo y con filtro de gasolina. Antes de nada, MIL GRACIAS y perdonar por la parrafada
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Bienvenido al foro. 
La correa nueva que compraste, de qué medida es? La campana de embrague viste si tenía surcos? Engrasaste los ejes de las zapatas un poco antes de montar las nuevas? Unos muelles más duros, de F9 por ejemplo no vendrían nada mal, se revoluciona más y por tanto, sale con más alegría. Ten en cuenta también que con las zapatas nuevas tiene que asentar todo bien con el uso, algo es normal que se retenga.
Qué carburador llevas, y qué chiclé? Has comprobado que la aguja esté en buenas condiciones, y la boya no esté perforada? Has soplado los conductos interiores con aire a presión? Caso de no haberlo hecho, deberías hacerlo. O tal vez tengas alguna entrada de aire por algún lado, arranca bien?
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Pablinsca
Nuevo

|
Primero de todo, gracias por tu respuesta, muchas cosas nuevas para mi. La correa es la del Vespino ALX (dentada) según ponía el embalaje. Las piezas las monte con el que me vendió el vespino y no, no engraso las zapatas. La campana tenia algo de surcos y estaba bastante quemada, puse otra usada que estaba algo mejor. Muelles pedi a la tienda los muelles que me recomendaras, me imagino que seran los de serie. Tampoco he rodado mas de 15 km desde el cambio de zapatas, igual debo esperar a que asienten Por otro lado, el carburador que llevo es el de serie 12/12 con el chiclé de serie ( que ahora mismo no recuerdo bien la medida), el chiclé esta soplado del otro dia y el carburador con la cuba limpia que tenía algo de basurilla( aunque llevo filtro de gasolina). No soplé los conductos interiores como me dices, probare a hacerlo La moto no tiene pedales, pero empujando arranca, si es verdad que en caliente arranca en menos de un metro, en frío le cuesta más, tengo que empujarla unos metros. Intentare limpiar los conductos interiores, pero, podría ser problema del escape que esté algo tupido? O es una tontería? Es el de serie asique lleva mucho tiempo puesto. Muchas gracias de nuevo, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado

|
Hola.
Curiosamente, a mi vespino F9 trucado le cambié la correa (pasé de una de serie vieja a una nueva un poco más gruesa) y entonces pasó a salir con un poco menos de revoluciones. Creo que es porque, al ser más gruesa, necesita meterse más en el embrague y hay un desarrollo un pelín más largo. Si puedes muelles de embrague, unos de serie de f9 son buenos, o los TJT.
Respecto al carburador, prueba a limpiar todo bien con compresor y revisar todo lo que te dice Faktor7. Puede haber entrada de aire por el carburador (si no ajusta bien a la tobera, o las juntas de la caja de láminas) y quizá una minifuga en el retén del cigüeñal. Ya he tenido dos motores (de F9 y NLX) que me cogía aire con el retén de serie después de 25 años. Probé a echar silicona de motor (o juntas) y vino muy bien. Este retén está detrás de la tapa miltornillos, la que va detrás del variador y el embrague.
|
|
|
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
Pablinsca
Nuevo

|
Vale, probare a mirar el reten y voy a poner la correa vieja a ver si cambia algo y revoluciona mas, sino comprare muelles de f9. Muchas gracias por tu respuesta, se agradece!
|
|
|
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado

|
Prueba la correa, para verificar si la pequeña bajada de revoluciones es por la correa o las mordazas. Pero después de la prueba vuelve a poner la correa nueva que siempre será mejor eh
|
|
|
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
Pablinsca
Nuevo

|
Os comento: Cambié los retenes del cigüeñal( los dos) ya que ayer el vespino ya ni arrancaba, se ve que le entraba mucho aire y no combustionaba bien. Por otro lado, probé la correa vieja, y si es verdad que revolucionaba más ya que abría el embrague del todo, pero la vi muy destensa y rozaba con la carcasa de plástico, entonces volví a poner la nueva correa ( de ALX dentada) y se vé que al estar más nueva es mas ancha y no abre del todo el embrague. Me imagino que al desgastarse irá abriendo más. Tambien cambié los rodillos, estaban destrozaos los que llevaba, le puse unos tjt de 6,8 gr que me dijeron que son los más parecidos a los de serie. Pues bien, con todo esto puesto ( más las mordazas de embrague y de arranque que cambie el otro día) la moto tiene poca fuerza, no pasa de los 50km/h ni en bajada, es como si la moto diera mas velocidad pero queda frenada a 50... Y cuando me detengo, se sigue parando, no entiendo lo que puede ser. He de decir que con el caballete puesto y arrancada, no se apaga aunque la rueda gira. ¿Creeis que puede ser problema de que las mordazas de embrague esten muy nuevas y rocen por lo que se apague la moto? No se me ocurren más cosas...agradezco infinitamente la ayuds, ya me estoy deesperando..
|
|
|
|
|
|
|
|
Pablinsca
Nuevo

|
Ya esta solucionado...la campana del embrague se quedaba fija hacia ambos lados, lije un poco las zapatas y ya no se para. Muchas gracias a todos.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|