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Autor
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Tema: Vespino prototipo para circuito (Leído 13061 veces)
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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ya lo voy siguiendo,pula por arriba podrían poner una fotos del cilindro y del motor.
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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el pula pero por arriba haver si ponen fotos del cilindro por dentro.
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
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Me parece una pasada de moto. Qué raro que no digan nada de cambiar el variador....
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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MGR
Experimentado
Mensajes: 381
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Esque en ese foro no se habla tanto de esas cosas, solo de algunas cosas mas especiales como meter el pula por arriba, u otras modificaciones que se van mas de lo normal como valvulas rotativas o embragues secos, el variador si fuese algo asi artesanal si lo mencionarian, el carburador 24 tal vez lo mencionan porque es mas grande de lo que se suele colocar normalmente.
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Ampelt
Nuevo
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Hola buenas tardes.
Me llamo Amalio Pérez (Ampelt) y soy el fabricante y propietario del vespino en cuestión. Me he presentado en el foro ya que soy nuevo en este y de la misma forma que participo en otros foros, a partir de ahora todo lo que realice en base al Vespino, lo publicare también en este foro.
Exhibición en Sueca (Vcia.)
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
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Bienvenido al foro!
Y que pasada!!!! Es una preciosidad y un curro que te cagas. Enhorabuena!!!
Solo una duda, leyendo todo el post original.... el variador que usasteis es el original? La moto gana con cualquiera de 6 rodillos y rampas...
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« Última modificación: 08 Julio, 2017, 10:21:40 am por oscarmtb93 »
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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Ampelt
Nuevo
Mensajes: 14
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Hola buenas tardes.
El variador es el original que de momento lo dejamos tal cual para poder salir a probarla en la exhibición. Ahora vamos a empezar con los trabajos de preparación del motor, que los realizaremos sobre otro motor que ya tenemos desmontado y listo para empezar.
Saludos.....
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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bienvenido. el variador pon un pinasco que va muy bien es progresivo y se quita el bajon que da el de serie. yo tengo preparado con cilindro top negro 74cc de derbi senda tuve que montar biela larga de gilera hak.
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
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Suerte con la preparación del nuevo motor, también seguiremos los detalles en el otro post.
El bloque motor para la nueva preparación es también el motor clásico ALX, o será de F9 para tener desarrollo más corto? Gracias
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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Ampelt
Nuevo
Mensajes: 14
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Hola buenos dias.
El motor que vamos a preparar va ser como el que lleva, es decir el clásico y según el resultado ya veremos al final que decidimos.
Saludos....
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MGR
Experimentado
Mensajes: 381
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Si para la preparacion que van a poner, iria bien con piños de sc, jeje, el desarrollo de f9 va muy bien para los 50 de serie revolucionaos, pero se queda corto en preparaciones mas grandes, creo que de agua va a ir, jejeje. En el otro foro lei que va con 70 de scooter, yo el agua de ponerlo o no vale, pero el 70 no lo veo si los variants van muchos con el 50, por eso que despues te digan, claro, pero esque tu llevas un 70 de scooter, que hay muchos que no aceptan la derrota, con un 50 y todo bien estudiado, con buen piloto, ya no pueden decir nada, jeje. Tambien hay que decir que el variant es muy facil de trucar, el material de variant que venden, como cilindros mk o gilardoni son de muy buena calidad y escapes tambien hay mas de gama alta para elegir. Y bienvenido al foro, jeje, tienes el mejor vespino del foro con diferencia. Aqui si alguno lo tuviese no lo soltaria, pero entiendo que para ti son como mandalas, y no puedes hacer motos y quedartelas todas, a no ser que seas rico.
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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estoy esperando ver esa preparación de motor haver si se consige hacer una buena preparación de vespino , el mio hace 108km/h de gps. aun sigo probando y probando para llegar a 120km/h o mas.
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Gin
Asiduo
Mensajes: 140
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Las llantas. Cambia las por una de 18 pulgadas unas akron La tapa de la correa corta y taladra son gramos. La tapa de los 1000tornillis pesa taladro. Si no le quitaste la cadena de la bicicleta el piñón y el eje de los pedales fuera
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MGR
Experimentado
Mensajes: 381
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Jeje, racing, he dicho que es el mejor con diferencia, por el montaje artesanal que lleva, el escape pula modificado por arriba y tal, de motor de momento el tuyo esta muy bien, pero por fuera lleva la patina original sc que no esta mal, pero no es comparable.
Este de motor, va a llevar una preparacion como la tuya, pero con piños cortos, ya que no va a circular en circuitos largos o eso creo, asi que velocidad punta no deberia pasar de 100 en condiciones normales. repris si que tendra mucho.
Yo tambien estoy preparando un vespinillo, y de andar andara bastante bien comparado con los vespinos trucados normales, pero ni punto de comparacion con este vespino tampoco.
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Ampelt
Nuevo
Mensajes: 14
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Hola buenas tardes.
Pues lamento tener que deciros que os tendréis que esperar al próximo Vespino que voy a preparar, porque este ha salido destino a una colección particular de un coleccionista de Madrid tal y como se encontraba.
Que se le va hacer, siempre hay gente que entiende de esto y valora el trabajo bien hecho.
Saludos......
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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por lo menos abra otro preparado no, puedes adelantar algo.
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motorilo
Principiante
Mensajes: 72
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Es admirable la currada y la artesanía que hay detrás del vespino, me quito el sombrero
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el capitan salami
Principiante
Mensajes: 50
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tremendo trabajo que han hecho aqui ustedes, ese vespino esta muy fuera de liga... les voy mandar el mio para que me lo ponga asi jejejejje
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Ampelt
Nuevo
Mensajes: 14
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hola buenas tardes.
Como nos hemos quedado con ganas de poder rodar con el Vespino, hemos decidido iniciar la construcción de otro Vespino de Velocidad, aunque en esta ocasión vamos a empezar desde cero, pues para dicho proyecto he diseñado un chasis tipo monocasco para realizar un modelo único.
Para este proyecto vamos a utilizar un motor de la serie F9 subido a 65 cc. con embrague reforzado, carburador dellorto de 24 mm. y tubarro tipo bufanda made in Pula Racing.
Os paso unas imágenes del inicio del proyecto.
Primeras pruebas de acople de las fibras al chasis en fase de construcción.
El maestro Paco Pula (Pula Racing) dando los primeros toques de soldadura.
Construcción de la unión del chasis con el sub chasis y soporte del amortiguador.
Construcción del retraso de las estriberas.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
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Ampelt
Nuevo
Mensajes: 14
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hola buenas tardes.
Como nos hemos quedado con ganas de poder rodar con el Vespino, hemos decidido iniciar la construcción de otro Vespino de Velocidad, aunque en esta ocasión vamos a empezar desde cero, pues para dicho proyecto y diseñado un chasis tipo monocasco para realizar un modelo único.
Para este proyecto vamos a utilizar un motor de la serie F9 subido a 65 cc. con embrague reforzado, carburador dellorto de 24 mm. y tubarro tipo bufanda made in Pula Racing.
Os paso unas imágenes del inicio del proyecto.
Primeras pruebas de acople de las fibras al chasis en fase de construcción.
El maestro Paco Pula (Pula Racing) dando los primeros toques de soldadura.
Construcción de la unión del chasis con el sub chasis y soporte del amortiguador.
Construcción del retraso de las estriberas.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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bueno de vespino solo el motor con ese chasis no hay problemas para poner culata de bujia central o un refrigeración liquida,lo que ese chasis pesa mas que de vespino no,el delorto 24 va muy bien el que mejor si se carbura bien. muy buen chasis parece como las kreidler gp.
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Ampelt
Nuevo
Mensajes: 14
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Hola buenas tardes.
Mi intención era hacerle un escape bufanda al igual que el primer modelo, pero como no me gusta repetir los proyectos, al final he diseñado otro escape que va mas acorde con este modelo.
Hoy la hemos arrancado para ver que tal responde el motor y escuchar el sonido del escape. Mi primera impresión es que este motor va a pegar mucho mas que el anterior.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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ese escape tiene el mismo rendimiento que el pula que se vendia o esta mejorado.
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