Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 05:05:23 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.  (Leído 8787 veces)
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
« Respuesta #25 en: 20 Abril, 2017, 09:05:40 am »

Yo no tengo duda, puestos a cambiar por algo nuevo, un 65.  Smiley

Aunque consuma más, seguimos hablando de consumos ridiculos (comprando con otro tipo de vehículos), y la diferencia de rendimiento es tremenda.

Yo estoy totalmente de acuerdo con ésto. Además, piensa que si cambias los desarrollos a unos de serie, le iba a costar mucho más al 49cc las cuestas, por lo cual acabas forzando. Aunque consuma un poco más, con el 65 puedes llevar la moto a una misma velocidad acelerando menos
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
« Respuesta #26 en: 25 Abril, 2017, 08:00:23 pm »

Hoy porfin ya me llamaron de la ITV, y me dijeron de que no hay antecedentes de la moto, por lo cual hay que llamar a un ingeniero para que haga la ficha tecnica reducida...
Bueno pues aver si en un par de semanitas como mucho le puedo pasar itv...
En línea
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
« Respuesta #27 en: 28 Abril, 2017, 09:15:31 pm »

Buenas señores!!! Buenas noticias, hoy fui a la gestoria y un ingeniero me hizo la ficha tecnica reducida, ( un par de folios de papel simples) con las medidas de la moto, potencia y poco mas, todo los datos se encuentran en internet y el ingeniero solo rellena un formulario con los datos, que en mi caso le he facilitado todos los datos yo, el ha de firmar y cobrar los 85 euros, (me estoy planteando estudiar engieneria, fuera broma).

Luego fui a la itv y me dieron hora para finales del mes que viene, y sera pasar itv y en 3 dias me hacen la ficha tecnica ya final y ya estara todos los papeles al dia!!. Luego ya podre desmontarla por completo y empezar a restaurarla...

Saludos!! A  ver si pronto nos vemos en concentraciones con los vespis
En línea
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
« Respuesta #28 en: 12 Octubre, 2017, 08:34:59 pm »

Buenas!!
Ya tengo todo el material para terminar la GL, solo me queda pulir los cromados, llevarlos a cromar y montar todo.

Aqui una foto del motor ya medio montado.
Es un 65cc, con piston aligerado en su interior (unos 15g aprox menos) luego fue equilibrado el balanceo del cigueñal, rebajando alguna aspa del plato magnetico consiguiendo asi un equilibrio perfecto, ya que de origen las vespinos bienen muy desequilibradas y por ello todas tiemblan mucho.

En la foto se aprecia unos orificios ciegos en la cabeza del piston, eso ya hice la prueva de si era efectivo en una derbi fds savannah y si, aumenta el rendimiento ya que es mayor la superficie de la cabeza del piston consiguendo asi mas fuerza al explosionar la mezcla. Tambien hay que tener en cuenta que bajamos de esta manera la compresion y por eso le puesto la junta de culata de 0,5.

Proximamente ya pondre mas fotos del motor terminado y de el resto de la moto ya pintada.
En línea
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
« Respuesta #29 en: 23 Octubre, 2017, 11:45:30 pm »

Ya por fin esta en proceso de montaje!! ya las piezas pulidas que mande al cromador y a falta de ir montando... aver si en una mañana de un dia que libre del trabajo me puedo liar y terminarla.
aqui una foto de la actualidad...

como podeis apreciar en la imagen del motor se ve que la polea del embrague no acava de cerrar ya que la correa es algo mas ancha, supuestamente da algo mas de velocidad, pero tambien perdera fuerza en la arrancada, se provara y ya indicare el resultado. nose si alguno de vosotros ya la a provado...

y una duda... para aunentar la fiabilidad respecto al alumbrado aconsejais algo? para no fundir bombillas? o algun tipo de sustitucion de alumbrado a algo mejor tipo led o algo asi.. es de 6v y siempre hay problemas en encontrar bombillas de 6v.. aparte que no alumbra como un alx..
En línea
el capitan salami
Principiante
**
Mensajes: 50



Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
« Respuesta #30 en: 24 Octubre, 2017, 08:19:26 pm »

veo ese vespino y me parace que estoy viendo mmi moto jejeje, te recomiendo que cambies a 12v para que puedas encontar bombillos con mas facilidad, si vas a poner led que por supuesto alumbran mejor y son mas fiables de añadir una regulador de tension para que no tengas fluctaciones y esta se mantenga estable en un nivel
En línea
quim-nl-t3
Asiduo
***
Mensajes: 145


EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISEÑO


Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
« Respuesta #31 en: 24 Octubre, 2017, 08:35:43 pm »

Refrente a la iluminacion si no la usas mucho de noche yo la dejaria a 6 v. ya que a mi parecer pierde su esencia!!!!!! . Si te funde mucho las bombillas existe en recambio Vespino.net un regulador aereo y un tutorial para monrarlo.
Yo t ambien voy con una NLT3 a 6 v. con la idea decomprar una luz led tipo minero que las ay para las bicis en Decatlon y ponerla  encima manillar tipo quitayponrapido.por sihago alguna salida nocturna.
Un Saludo
Quim dede Girona.
En línea

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISENYO
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
« Respuesta #32 en: 24 Octubre, 2017, 08:50:39 pm »

El gl no suele fundir, poruqe tiene poca potencia, y se queda la bombilla amarilla normalmente, si quires asegurar mete algun regulador de 6v si lo encuentras.

Lo de los agujeros en el piston, no lo veo claro, incluso tiene mas posibilidades de puntos calientes que favorecen la detonacion, si dices que asi va bien, habra que probar a ver.

La correa ancha no correra mas, tendras menos salida y menos velocidad, porque a ver como va a bajar abajo del embrague, aunque en el variador suba mas facilmente, hay otras formas de que suba la correa, esta no es una buena forma, sobretodo con lo poco que abre el embrague de vespino y para tener punta la correa debe bajar abajo del embrague bien, que a veces con algunos muelles no dejaban bajar aun con la correa de serie.
En línea
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
« Respuesta #33 en: 09 Noviembre, 2017, 12:09:28 am »

ya terminando de montar, los cromados ya listos. solo a falta de 4 tonterias que tendre que volver a hacer un pedido a recmbio vespino, (bujia, cable bujia, tuercas conicas de rueda delantera de los rodamientos, y poco mas.)
Estas son las piezas ya cromadas, (hay piezas que son de una ls que tambien la estoy restaurando.)



Aqui os muestro el velocimetro original, puesto a 0 km y cromado el aro y sustitucion del cristal ya que estava fisurado.


Espero terminarla ya pronto y aver si puedo asistir al evento de febrero (50 aniversario de vespino). bueno espero que os guste, saludos
En línea
Gin
Asiduo
***
Mensajes: 140



Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
« Respuesta #34 en: 09 Noviembre, 2017, 05:40:44 pm »

Cómo has desmontado el tramsportin. Yo tengo uno y no se como se desmonta
Por cierto te está quedando muy bien
En línea
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
« Respuesta #35 en: 12 Noviembre, 2017, 02:37:21 pm »

Cómo has desmontado el tramsportin. Yo tengo uno y no se como se desmonta
Por cierto te está quedando muy bien

el transportin se sacan los tapones de plastico que llevan en la parte delantera. sacas el muelle y ya lo tienes. saludos
En línea
Gin
Asiduo
***
Mensajes: 140



Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
« Respuesta #36 en: 13 Noviembre, 2017, 10:53:01 am »

Muchas gracias. Se me partió de lo mal que estaba el plástico. Tendré que buscar una solución
En línea
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
« Respuesta #37 en: 26 Noviembre, 2017, 08:06:10 pm »

Buenas!!
Hoy a sido ya acavada de montar por completo la gl. Ha sido provada y dadas unas vueltas, se han tenido que lijar un poco las mordzas de embrague ya que tenian excesivo ferodo y siempre estvan rozando con la campana forzando a parar el motor cuando se detenia. 

Sobre el rendimiento no podemos valorar aun nada porque todo esta "agarrotado' ya que todo tiene que adaptarse porque partimos de piezas nuevas, pero aun asi se puede decir que corre como un alx 49 de serie, logicamente tiene que aumentar su rendimiento una vez vaya haciendo unos quilometros. Pongo alguna foto... espero que os guste, pronto acudire en algun evento. saludos!!


En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
« Respuesta #38 en: 26 Noviembre, 2017, 10:14:40 pm »

Bonita moto y currazo!! Enhorabuena y a disfrutar!
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
daniSCA81
Principiante
**
Mensajes: 69



Re: Mejorar Gl y hacer ruta muy muy larga.
« Respuesta #39 en: 27 Noviembre, 2017, 09:33:31 am »

ha quedado genial! enhorabuena compañero
En línea
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!