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Tema: No hay chispa en la bujia (Leído 10877 veces)
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Tomeu
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De pronto se quedó parado y por más que lo intenté no hubo manera de arrancarlo. Desmonté la bujía y no hacía chispa, a continuación miré si había un mal contacto en la alimentación de la bobina de alta y lo único que vi extraño fue que entre los cables verde y azul de la bobina la resistencia era infinita. Mi pregunta es: Puede ser esta la causa, o sea la bobina rota. Si es así creo que puedo preparar unos 100 euros . La bobina es femsatronic y le entran tres cables rojo azul y verde que vienen del generador magnético.
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MGR
Experimentado
   
Mensajes: 381

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Si sale corriente del estator es de la bobina, si no es del estator, mira a ver colocando el cable de la bobina a masa a ver si saca chispa, es decir, desconectando la bobina, debe hacer una pequeña chispa arrimando mucho, como la hace el cable de 12v para luces.
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pelaez75
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Hola , yo tengo el mismo problema ,el mío es un al y se paro de repente ,me fijo de que al intentar arrancarlo no se encienden las luces tiene bujia nueva y bombillas también y bien colocado
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Vespino al año 1988, 64cc tavi , ahora esta transformada ALX
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pelaez75
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Mensajes: 28
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Gracias por tu respuesta , de el encendido salen dos cables para la bobina aparte de la masa y el amarillo de las luces , La bobina es una motoplat de dos fastom Ni da chispa y tampoco se encienden las luces
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Vespino al año 1988, 64cc tavi , ahora esta transformada ALX
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Tomeu
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Gracias por vuestras respuestas y perdonad mi tardanza en responder, tengo problemas con el pc. Según las mediciones que me suministra Fankunai, creo que lo tengo todo roto. Es decir, que entre 2 y 3 de la bobina tengo infinito en lugar de 1,6K ohmios y entre verde y azul del generador también infinito en lugar de 400 ohmios. ¿Es posible que de golpe se hayan estropeado las dos piezas? Me ha tocado la lotería!!!". Un Saludo.
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pelaez75
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Mensajes: 28
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Gracias , fanjunai alx 98por lo que entiendo , tengo el encendido , ettator o plato magnetico o como se llame estropeado jajaja Mañana comprobare que tenga corriente con un tester , lo que me mosquea es que sea la chispa y las luces , todo junto Gracias
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Vespino al año 1988, 64cc tavi , ahora esta transformada ALX
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Tomeu
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 Hola Fankunai. Aquí están las fotos de las piezas que creo están averiadas Un Saludo Cordial.
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Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 2373

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Gracias , fanjunai alx 98por lo que entiendo , tengo el encendido , ettator o plato magnetico o como se llame estropeado jajaja Mañana comprobare que tenga corriente con un tester , lo que me mosquea es que sea la chispa y las luces , todo junto Gracias
Lo que mides es la resistencia, no el voltaje  Esto quiere decir que el polimetro lo tienes que poner en la escala de ohm (Ω) Sin ir más lejos ayer estuve liado con el airbag de mi furgón, hace cosa de 1 año y medio lo lleve al taller por avería de airbag, no recuerdo bien la gracia pero rondaba los 600€  El veredicto fue avería de la centralita, bien a lo que íbamos esta semana decidió volverse a jod.. Y antes de tener que volver a pagar 600€ decidí mirar que podía pasar..... Encontré bajo el asiento 4 cables, uno de ellos cortado, otros 2 empalmados, siguiendo dichos cables descubrí que los 2 que estaban empalmado pertenecían al cinturón de seguridad, es como si fuera un interruptor que avisa a la centralita del airbag si esta o no abrochado el cinturón, (esto sirve para activar o no el airbag según tengo entendido), los otros 2 iban a parar al pirotécnico del cinturón, bien decidí empalmar el cable y la avería no desapareció me veía en el taller otra vez desembolsando otra vez 600€. Busque por internet posibles fallos de airbag, vi que era muy habitual los cables partidos en diferentes marcas y modelos de coche, también pude leer que para que se apague el chivato de avería tienes que pasar a que te enchufen la maquina de marras (unos 50€) así pues decidí comprar el cable para poder conectas el coche al ordenador he intentar borrar el fallo, ((18€ de cable) y el software 50€ Ejennnn), enchufe el cable y detecta la avería, voy a borrarla y que si quieres la maquina ofrecía unas opciones, entre en el menú y bingo, al observar los demás cinturones tenían una resistencia de 160ohm, mientras que el del conductor 0ohm, algo más estaba mal, seguí toda la instalación desde el suelo al pirotécnico y cinturón, no se veía nada así que saque la instalación fuera y pude observar que mas arriba el cable volvía a estar cortado, otro pequeño empalme, otra vez enchufar el cable al coche mirar los parámetros y premio, 160ohm en los 3 cinturones, ahora si pude borrar el error 

 Tengo alguna foto más, pero esto es un foro para Vespino, así que lo dejamos aquí. Un saludo.
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ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
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Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 2373

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Es normal que si el fallo esta en el generador o encendido falle todo, ya que si el encendido no produce corriente no tiene como funcionar lucer y chispa, asi que
Ruben error, como menciona
Hola , yo tengo el mismo problema ,el mío es un al y se paro de repente ,me fijo de que al intentar arrancarlo no se encienden las luces tiene bujia nueva y bombillas también y bien colocado
Pueden ocurrir 2 cosas. 1º pedaleas no hay chispa ni luces Estator a tomar viento fresco (lo mas seguro) 2º pedaleas y..... 2.1 la moto enciende y no tiene luces Obviando que el cable amarillo este conectado en su sitio no tengamos ningún corto, las luces no estén fundidas... (para esto nos habremos asegurado haciendo las pruebas pertinentes) bobinado de luces ko. 2.2 la moto no enciende pero si encienden las luces cuando pedaleas. 2.2.1 bobinado de chispa ko (nos aseguraremos tomando la lectura) 2.2.2 conmutador electrónico ko (nos aseguramos tomando la lectura) 2.2.3 bobina de altas ko bien primario o secundario (nos aseguraremos tomando la lectura) 2.2.4 cable de bujía sulfatado ko (nos aseguramos observándolo) Por tanto puede perfectamente haber luces o arrancar la moto y solo darnos 1 fallo. Otra avería que podría ocurrir (no conozco a nadie ni la he sufrido en ninguno de mis ciclomotores) que el rotor se desimante, con lo cual tendríamos el mismo problema, ni luces ni arranca el motor. Creo que no se me pasa nada por alto, como he dicho en otras ocasiones, esto está explicado desde un punto de vista de un aficionado, la carrera de ingeniero tal vez en otra vida me la saque  Un saludo
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ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
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pelaez75
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Muchas gracias por tus respuestas detalladas , Tendré que desarmar el estator y buscar uno igual haber si hay suerte . Valla problemon el tullo con el airbag
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Vespino al año 1988, 64cc tavi , ahora esta transformada ALX
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Tomeu
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 Buenos días. En este dibujo están las medidas tomadas a las dos piezas que creo sin lugar a dudas estarán averiadas. Pregunto si para su sustitución deben ser exactamente las mismas o por el contrario existe algún kit que desempeñe la misma función. Agradeceré si hay algún sitio que puedan comprarse a buen precio. En Palma he encontrado un generador que según el vendedor es el mismo pero el color de los cables verde y azul no coincide ya que los dos son verdes. No se si esto tiene importancia y cuesta 145,00€. El conmutador me imagino que también valdrá lo suyo
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pelaez75
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Problema solucionado, conseguí arrancarla ,pero no tengo luces Tenia le cable de la bobina sulfatado corte un cacho y arranco ahora a investigar el porque de las luces y aparte le voy a cambiarlos rodamientos del cigueñal el de el lado de el variador Esta algo tocado y al acelerar suena a metálico y por lo que cuestan no me arriesgo Gracias por la ayuda
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Vespino al año 1988, 64cc tavi , ahora esta transformada ALX
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Tomeu
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 Hola a todos. He encontrado un amigo en Mallorca que me vende estas piezas de las fotos en sustitución de las que tengo averiadas. Me dice que aunque no sean iguales, me van a servir para sustituirlas. ¿Creéis que está en lo cierto, o por el contrario deben ser exactamente las mismas ?. De todas formas me ha comentado que si no me funcionan se las puedo devolver. Saludos.
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pelaez75
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hola tomeu creo que te valdría, esas mismas , bobina y estator las tengo yo montadas en mi al , comprueba el cable de la bobina ,esa fue mi avería m
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Vespino al año 1988, 64cc tavi , ahora esta transformada ALX
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Tomeu
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Mañana viernes voy a probarlo. Esta tarde he ido a buscar las tres piezas. Ya os contaré como ha ido mi experiencia. Saludos y gracias por ayudarme.
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Tomeu
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Mi vespino ya funciona . Después de cambiarle el generador, la bobina de alta, el plato magnético, y la bujía por si acaso. No son las piezas originales pero se han adaptado salvo el conjunto de bobinas del generador, de los tres tornillos que lleva, solo he podido poner dos, el tercero no coincidía con la rosca del bloque motor. La bobina de terminales también he tenido que ponerla con un suplemento en el anclaje, ya que de otra forma me rozaba con el depósito de gasolina. Iré mirando si encuentro sin prisas los repuestos originales porque es una lástima que haya tenido que chapucearlo para hacerlo funcionar. No me gusta el tuneo . Gracias por vuestro apoyo. Un Saludo.
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