Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 06:50:22 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Regular fuerza y velocidad
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Regular fuerza y velocidad  (Leído 2891 veces)
xanetnl
Nuevo
*
Mensajes: 6



Regular fuerza y velocidad
« en: 23 Junio, 2017, 05:07:45 pm »

Hola, tengo un vespino nl classic motor f9, he cambiado algunas piezas pero no me gusta como ha quedado.En principio le he puesto variador polini, bulones de 6g, laminas de carbono, 16 a mal,  65 metrakit y escape tavi.
La cuestión es que tiene una barbaridad de fuerza se le venta a 30km/h de puño, y luego cuando coge los 60 pega el bajón y se queda muerta aún teniendo casi todo el gas por abrir no acelera más.  Que puedo hacer para regular un punto intermedio, quitarle fuerza y dar un poco más en punta?
Me dicen que ponga los desarrollos largos (piños metrakit) otros que no los toque y que cambie el muelle de contraste y los pesos del variador, estoy hecho un lío!podéis ayudarme ?
En línea
daniSCA81
Principiante
**
Mensajes: 69



Re: Regular fuerza y velocidad
« Respuesta #1 en: 23 Junio, 2017, 07:22:20 pm »

buenas compañero! lo primero es recomendarte que si el cilindro es nuevo, le hagas el rodaje antes de dar acelerones y probar velocidad ya que puedes griparlo y si no lo gripas, no va a adaptarse bien al motor. despues, para quitar fuerza y ganar velocidad, si no quieres poner desarrollos largos, lo mas facil es poner mas peso en los rodillos del variador y muelle de contraste blando. si tienes de 6 gramos pues prueba de 8 gramos o asi y vas subiendo o bajando dependiendo de las necesidades. un saludoo!
En línea
Gin
Asiduo
***
Mensajes: 140



Re: Regular fuerza y velocidad
« Respuesta #2 en: 24 Junio, 2017, 03:08:51 pm »

Rodaje
El bariador da las revoluciones al motor puedes modificar que suba más rápido de rpm si le pones uno más pesado
El pistón tiene postura la marca debe ir indicado hacia el escape sino la camara de compresión,  y la cabeza del pistón la quemas y acto seguido gripas
El Amal yo no lo quiero ver ni en pintura por el i+d de 1960 están obsoletos. Tragan
Dellorto kenin para mi lo mejor
Que muelles del embrague
Tu problema es de ajuste
En línea
xanetnl
Nuevo
*
Mensajes: 6



Re: Regular fuerza y velocidad
« Respuesta #3 en: 25 Junio, 2017, 08:29:31 pm »

Le he puesto muelle de contraste rojo y sigue igual.voy a probar con los desarrollos largos mk.gracias por los Consejos!
En línea
Gin
Asiduo
***
Mensajes: 140



Re: Regular fuerza y velocidad
« Respuesta #4 en: 26 Junio, 2017, 03:00:17 pm »

Cambia los muelles del embrague y los rodillos alomejor no llega al punto máximo porque no llega a la revolución que necesita
Yo no he cambiado nada en la reductora es la de origen
Necesitas ir de ensayo a error hasta encontrar el que mejor te viene.
Aparte creo recordar que los de 6 gramos en un bariador polini va muy bien para un 65 los muelles de origen y el muelle amarillo de compensación al menos en el gl
« Última modificación: 26 Junio, 2017, 03:07:53 pm por Gin » En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Regular fuerza y velocidad
« Respuesta #5 en: 09 Julio, 2017, 11:03:20 am »

Por varios post que he visto y varias pruebas, te aseguro que los 4 muelles de embrague de serie de F9 (tanto los 3 pequeños como el gordo) son mucho mejores que los rojos o amarillos de otras marcas, primero te recomiendo poner los muelles de serie, al menos el gordo.

Luego prueba a poner rodillos pesados. Como Varioplus y Polini llevan las mismas medidas de rodillos, si de Polini solo tienes de 6g puedes buscar alguno de Varioplus, que los hay pesados. Si sigue mal.. quizá es tema de carburación que no sube mucho de vueltas. Yo llevo 80 de chiclé con el Amal 16 y está entre 75 y 80 lo correcto.

El Metrakit es un cilindro de mucha FUERZA y menos revoluciones que otros como Airsal o Gilardoni. Mucha gente dice que el Tavi da más bajos que velocidad (yo ya no estoy seguro), es decir, que llevas todo el conjunto para fuerza.


RESUMEN: muelle gordo de serie de F9/NL Classic y rodillos pesados lo primero, y luego probar carburación.
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!